Red de Tezos elegida para traer los Smart Contracts a 3 bancos europeos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Red de Tezos elegida para traer los Smart Contracts a 3 bancos europeos

hace un año
Red de Tezos elegida para traer los Smart Contracts a 3 bancos europeos
  • Tezos fue elegida por Crypto Finance Group, InCore Bank, e Inacta para ser la red dblockchain en donde se construirán una serie de productos financieros para los grandes bancos europeos.

Según lo revelado en un comunicado de prensa por Sobaco, la blockchain de Tezos ha sido seleccionada por Crypto Finance Group, InCore Bank e Inacta para lanzar, a futuro, una serie de productos financieros; aún no revelados, dentro de la red de Tezos. Además, tienen el interés de usar el estándar de tokenización recientemente lazado por Tezos, llamado “DAR-1”.

Este trabajo de Crypto Finance, InCore Bank e Inacta es un ejemplo tangible de cómo FA2 en Tezos amplía significativamente el potencial de tokenización de productos financieros tradicionales”, expresó Stijn Vander Straeten, CEO de Storage Infrastructure.

En adición, para Vander, esto tendrá especial significancia para los bancos ya que el posible lanzamiento de estas herramientas construido sobre Tezos para el sector financiero, hace que los productos financieros disruptivos construidos sobre una blockchain y compatibles con los productos tradicionales sean “una realidad”.

Para el trío de firmas, la asociación con Tezos permitirá que se acelere la prestación de servicios bancarios “futuristas”. Además, de minimizar los contratiempos legales que pueden requerir un alto costo, tanto en tiempo como monetario.

Por si fuese poco, IncoreBank espera que sus clientes no solo puedan beneficiarse de las bondades de las redes de cadenas de bloques, sino que estos inviertan en criptomonedas. Además, según el banco, esto les permitirían hacer Stake del token de Tezos (XTZ). Siendo así el primer banco suizo en utilizar a Tezos como una plataforma para lanzar nuevas soluciones bancarias y financieras.

¿Quiénes son estas instituciones?

Para aquellos que no conocemos los nombres de estas instituciones bancarias y financieras, aquí una corta introducción de estos bancos.

InCore Bank, es un banco enfocado en las transacciones interempresariales que ofrece a sus clientes servicios de tercerización bancaria. Su sede principal está en suiza y fue fundada en 2007.

Inacta es una empresa de tecnología de la información (IT) residenciada en Suiza, que tiene como misión impulsar la transformación digital utilizando las nuevas tecnologías como la red de cadenas de bloques dentro de los sectores de los seguros, banca, bienes raíces e incluso la atención médica.

Por último, Crypto Finance Group es una cripto institución financiera alemana con la aprobación completa de los reguladores de dicho país. Esta firma ofrece productos y servicios para inversores institucionales, como la gestión de las criptomonedas, la custodia, servicios de corretaje que además presta servicios de tokenización.

¿Por qué Tezos?

La blockchain de Ethereum es, sin dudas, la red más usada en el cripto ecosistema, pero su bien conocida lentitud y altas tarifas de transacción han generado que una serie de importantes competidores salgan a llenar el vacío generado por las limitantes de Ethereum.

Desde Tron, hasta Binance, pasando por Cardano e incluso Bitcoin, todas han presentado una blockchain capaz de manejar la tecnología de los Smart Contracts. Sin embargo, ha sido Tezos la seleccionada parte de los bancos europeos para ser parte del ecosistema. Pero, ¿Qué es Tezos?

Tezos es una Proof of Stake (PoS) blockchain, que a diferencia de la red Ethereum que puede sufrir un Hard Fork cada vez que se actualiza, Tezos se actualiza constantemente gracias a su manejo por The Tezos Foundation ubicada en Suiza.

Según el equipo detrás de esta blockchain, esta es capaz de manejar más de 1,000 transacciones por segundo. Con capacidad de aumentar aún más este número si así la demanda lo requiriese.

Pero además de sus beneficios en rapidez, pocas tarifas de transacciones y su bajo nivel de contaminación ambiental, según el trío de organizaciones la razón principal es el mencionado estándar de tokenización “DAR-1”.

Este estándar no solo permite habilitar los Smart Contracts para las soluciones, sino que también brinda todas las funciones necesarias que los reguladores exigen, como herramientas contra el lavado de dinero.

Según la compañía, esto representa una oportunidad muy atractiva para los proveedores de servicios financieros que podrán implementar sin problemas y ofrecer apuestas e innovaciones futuras directamente a sus clientes”, concluyó Stijn Vander Straeten.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.