Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

McLaren Racing anuncia nueva asociación en la red blockchain de Tezos

hace 3 meses
McLaren Racing anuncia nueva asociación en la red blockchain de Tezos
  • McLaren firmó un convenio con la red blockchain Tezos, con lo cual la empresa cripto se volverá el socio oficial de Blockchain de McLaren Racing.
  • La asociación permitirá a McLaren hacer uso de la red Tezos con el objetivo de desarrollar una interfaz de tokens no fungibles (NFT) con la experiencia de los fans del automovilismo.
  • McLaren tendrá la capacidad para crear una plataforma para brindar una experiencia única para todos aquellos entusiastas de los NFT.

En otras ocasiones hemos mencionado en este espacio que los activos digitales están llegando a cada espacio de las actividades del hombre, incluso en el entretenimiento, en las obras de arte y hasta en los artículos coleccionables, por lo que en esta ocasión, también han comenzado a aterrizar en el mundo automovilístico.

Es así que la escudería británica de automovilismo con sede en Woking, fundada en 1963, McLaren Racing, mejor conocida como McLaren o McLaren F1 Team, anunció a través de un comunicado, la firma de un convenio con la red de cadena de bloques basada en contratos inteligentes, Tezos, esto con la finalidad de convertirse en el socio oficial de Blockchain del equipo, para una nueva asociación técnica de varios años en la Fórmula 1, INDYCAR, al igual que en los deportes electrónicos o Esports.

McLaren utilizará la red Tezos para desarrollar una interfaz NFT

La asociación permitirá a McLaren hacer uso de la red Tezos actualizable y energéticamente eficiente, con el objetivo de desarrollar una interfaz de token no fungible (NFT) con la experiencia de los fans del automovilismo.

Cabe señalar que Tezos, es una cadena de bloques de código abierto que se encuentra en constante evolución, gracias a que es capaz de actualizarse a sí misma por medio de una gobernanza en cadena eficiente.

Con estas herramientas, McLaren tendrá la capacidad para crear una plataforma en la que pueda incorporar su legado de carreras y alineaciones de pilotos en sus diversos equipos, con el único objetivo de brindar una experiencia única para todos aquellos entusiastas de los NFT.

Ambas compañías han tenido en claro desde antes de realizar dicha asociación, la necesidad de contar con un servicio digital que sea sostenible. Es por ello que la adopción de NFT limpias, al igual que de redes energéticamente eficientes garantiza que el uso de esta plataforma, no tenga que verse vinculado a un consumo energético innecesariamente elevado.

Eficiencia energética, clave para la alianza McLaren-Tezos

Uno de los principales motivos por los que McLaren decidió aliarse con Tezos, es porque a diferencia de las cadenas de bloques tradicionales de Prueba de Trabajo (PoW), el mecanismo pionero de Prueba de Participación (PoS) de Tezos es mucho más eficiente energéticamente hablando para proteger su red, ya que requiere dos millones de veces menos energía que las redes de Prueba de trabajo tradicionales como Bitcoin y Ethereum.

Esta peculiar característica le brinda la posibilidad a Tezos de trabajar de una manera más ecológica, al contar con un consumo mínimo de energía y con una huella de carbono relativamente baja.

Cabe señalar que, como parte del convenio, Tezos contará con una representación en los equipos McLaren Formula 1 y Arrow McLaren SP, junto con el uniforme de carrera de los pilotos de McLaren F1 Lando Norris y Daniel Riccardo, y los pilotos de AMSP Pato O’Ward y Felix Rosenqvist.

La unión de Tezos y McLaren Racing para crear una plataforma NFT única centrada en los fanáticos es un paso innovador en una industria emocionante y en rápido desarrollo” señaló al respecto la directora de licencias, comercio electrónico y deportes electrónicos de McLaren Racing, Lindsey Eckhouse.

Igualmente, agregó que McLaren tiene la capacidad de ubicar a los fans de los autos en el centro de la acción, por lo que la asociación con Tezos permitirá que la firma pueda tener presencia en un mundo digital donde los fans tendrán la posibilidad de poseer piezas clave de su equipo.

Esperamos lanzar la plataforma con Tezos para crear NFT a medida con nuestros equipos de Fórmula 1, INDYCAR y Esports”, señaló el equipo de McLaren.

Por su parte, el presidente de la Fundación Tezos, Hubertus Thonhauser, señaló:

McLaren Racing tiene uno de los legados más largos e ilustres en las carreras de Fórmula 1, y estamos entusiasmados de que hayan optado por llevarlo a la cadena de bloques de Tezos a través de su plataforma NFT Fan engagement”.

Thonhauser también señaló que la idea de la cadena de bloques ha estado en constante evolución, al presentar una mayor rapidez, mayor seguridad y mucho mayor eficiencia.

Por tanto, “a medida que las marcas del mundo están en la búsqueda de interactuar con sus fans, Tezos permanece a la vanguardia de la innovación, brindando soluciones del mundo real en un ecosistema próspero y de rápido crecimiento ".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.