Récord Guinness reconoce a Bitcoin como la primera criptomoneda descentralizada

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Récord Guinness reconoce a Bitcoin como la primera criptomoneda descentralizada

hace un año
Récord Guinness reconoce a Bitcoin como la primera criptomoneda descentralizada
  • Guinness World Records ha galardonado a Bitcoin con el reconocimiento de ser la primera criptomoneda descentralizada.
  • Los Record Guinness también  reconocieron a Satoshi Nakamoto como el creador seudónimo de la criptomoneda más antigua.
  • Bitcoin posee actualmente el récord de la "criptomoneda más antigua", la "criptomoneda más valiosa" y la "primera Blockchain".

Desde que irrumpió en el mundo en 2009, de la mano de una persona o grupo de personas que se hicieron llamar Satoshi Nakamoto, Bitcoin ha roto no solo barreras sino también estereotipos y estigmas acerca de una nueva forma de dinero, trayendo consigo una serie de cambios radicales e importantes como la descentralización.

Su llegada dió paso a una floreciente industria que, a pesar de encontrarse en una mala racha actualmente, ha logrado desarrollarse exitosamente en 13 años, expandiéndose y generando nuevos y exitosos productos como los NFT.

Guinness World Records reconoce a  Bitcoin

No es para nadie una novedad que el Bitcoin abrió caminos y veredas para dar paso a la industria actual, hecho que no ha pasado desapercibido para algunos, y el más claro ejemplo de ello, es que recientemente el Guinness World Records (GWR) decidió galardonar al llamado “oro digital” con el reconocimiento de ser la primer criptomoneda descentralizada.

La franquicia, dedicada a documentar hechos y logros sin precedentes desde 1955, rastreó el origen de Bitcoin hasta los Cypherpunks, una comunidad en línea formada en 1992, la cual fue la primera según lo registrado en discutir el concepto de moneda digital basada en criptografía.

Más de un récord registrado

Los Record Guinness también nombraron a Satoshi Nakamoto, quien se cree estuvo relacionado con la comunidad Cypherpunks, como el creador seudónimo de la criptomoneda más antigua.

Nakamoto describió Bitcoin por primera vez  en su White Paper publicado en línea el 18 de agosto de 2008.

"Una implementación funcional del concepto se completó el 3 de enero de 2009, cuando Nakamoto extrajo el primer bloque en la cadena de bloques, y el cliente de código abierto se lanzó al público el 9 de enero de 2009".

Cabe señalar que Bitcoin también recibió otros reconocimientos en el listado anual  de los Records, ya que posee actualmente el récord de la "criptomoneda más antigua", la "criptomoneda más valiosa" y la "primera Blockchain".

De acuerdo a lo señalado por Guinness World Records, Bitcoin publicó en línea el libro blanco del proyecto en 2008, además de haber sido creado, según la WRB "como una solución al desafío de regular una moneda digital sin ninguna organización centralizada, o 'tercero de confianza', para supervisar las transacciones”.

Asimismo, los autores de GWR indicaron que la red desarrollada por Nakamoto dio respuesta a la problemática del doble gasto:

“La red Bitcoin [resuelve] el problema del doble gasto con un mecanismo "sin confianza" que no requiere que ningún tercero (por ejemplo, bancos) verifique las transacciones; y lo logra con validadores (es decir, mineros, en PoW). Los mineros son computadoras dedicadas a la red para validar todas las transacciones y prohibir cualquier mal actor”.

Un gran paso para el Bitcoin

La inclusión de Bitcoin en los Records Guinness llegó a poco más de un mes después de que el diccionario Merriam-Webster agregara las palabras "altcoin" y "metaverso" en sus páginas de referencia.

De igual manera, el editor de diccionarios más antiguo de Estados Unidos agregó el término "Bitcoin" en su listado en 2016 y la palabra "criptomoneda", "oferta inicial de monedas" y "cadena de bloques" en 2018.

Guinness World Records

Para quienes no estén familiarizados con los Guinness World Records, cabe destacar que esta compañía ha registrado cabalmente una gran cantidad de récords humanos y eventos naturales extremos a lo largo de 67 años.

La primera edición de los Records Guinness logró colocarse en la lista de los libros más vendidos en diciembre de 1955. El mencionado libro básicamente es un catálogo de los récords mundiales vinculados a numerosos actos y logros asombrosos.

La idea de crear un libro de récords originalmente fue del director gerente de Guinness Brewery, Sir Hugh Beaver.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.