LUNA alcanza máximos históricos mientras Terra sigue comprando BTC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

LUNA alcanza máximos históricos mientras Terra sigue comprando BTC

hace 3 meses
LUNA alcanza máximos históricos mientras Terra sigue comprando BTC
  • Mientras que LUNA, el token del ecosistema cripto Terra alcanzó su máximo histórico, el protocolo ha agregado un total de 2830 BTC a la billetera de Terra Foundation.
  • Terra posee hasta el momento  $1.3 mil millones de BTC en sus reservas .

Durante cientos de años, el oro ha servido como una de las máximas reservas de valor de la historia y poco a poco esa función se le está entregando a Bitcoin, por eso mismo se le denomina el oro digital. El equipo detrás de la criptomoneda Luna, una de las de mayor crecimiento durante las últimas semanas, aplica esa fórmula.

Terra Foundation, la organización detrás del desarrollo de la blockchain Terra, había anunciado hace unos pocos días que el objetivo era tener reservas por $10 mil millones de dólares en Bitcoin, y ya empezó a cumplir con su compresa con la última compra. Se detectó una adquisición de 2.830 BTC por una suma cercana a los $133.5 millones de dólares.

BTC para respaldar Luna

Terra empezó a acumular BTC para defender a su stablecoin UST, la que estaba sufriendo presión a la baja. Según se anunció, gracias al trabajo llevado a cabo por Jump Crypto, estos movimientos servirán de respaldo para mantener la paridad de 1:1 tal como la hacen otras monedas estables como USD Coin, Tether o DAI. UST es la 14ª más grande de todo el ecosistema y se encuentra muy cerca de superar a la de Binance (BUSD) quien la supera únicamente mil millones de dólares.

WU Blockchain informó que OKLink descubrió cuál es la dirección de la billetera Bitcoin de la Terra Foundation, que contiene casi  $1.3 mil millones en Bitcoin. Actualmente hay en esa cuenta 27.784,96 BTC.

Tras haber llegado a solamente una décima parte de cifra propuesta en un principio por Do Kwon, el fundador y CEO de Terraform Labs, se cree que la compra de Bitcoin no desacelerará la inversión e incluso podría continuar siendo cada vez más grande y agresivo. La autoridad apunta a tener $3 mil millones de dólares en el corto plazo. Bitcoin ha ganado 11% en la última semana y no ha tenido la baja que muchos analistas esperaban.

Blockchain entrega transparencia y la posibilidad de saber los movimientos que realiza cada cuenta. La dirección apuntada como la de Luna Foundation Guard realiza hasta 9 transacciones por día y no más de 29 por semana.

Luna toca su máximo histórico

La estrategia de Terra, que funciona con un sistema de quemado con UST ha entregado muy buenos resultados, tocando su máximo histórico el 30 de marzo: alcanzó un valor de $111 dólares por unidad. A principios de mes había quebrado la marca de los 100, por primera vez, y el crecimiento no se detuvo. Al momento de escribir este artículo, el precio del token LUNA acumulaba un 13% durante la última semana.

Fuente: CoinMarketCap


Lo hecho por Terra, que se ubica en el noveno lugar del ranking de criptoactivos digitales, es la segunda máxima alza teniendo en cuenta los últimos siete días, solamente detrás de Solana (SOL), que tenía un 29%.

Asentada dentro del top 10 de las criptomonedas más grandes del mercado, Luna y la Terra Foundation continúan con su compra y respaldo en Bitcoin.  

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.