• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué habilidades necesitas para trabajar en el mundo cripto?

hace 17 días
¿Qué habilidades necesitas para trabajar en el mundo cripto?
  • El ecosistema cripto se encuentra en constante crecimiento y esta expansión por lo que necesita de mayores protagonistas.
  • Al ser una novedad, son pocos los actores capacitados para poder trabajar en él, por eso aquí te dejamos las claves para poder conseguir un puesto en la tecnología del futuro.

En su informe anual, LinkedIn, “The Most In-Demand Hard and Soft Skills of 2020” la red social orientada al uso empresarial, consideró que blockchain era una de las habilidades que mayor demanda iba a tener en el mercado laboral en 2020. Si bien la crisis pandémica modificó todos los escenarios planteados, saber sobre la cadena de bloques, su funcionamiento y ventajas, es un plus.

Omid Malekan, profesor adjunto de la Universidad de Columbia y consultor de blockchain para clientes como Citi, reconoce con Coindesk que la "demanda supera con creces la oferta" en la búsqueda de personal por parte de las empresas incluso de aquellas que no son cripto.

Adopción de blockchain en el mundo empresarial

El reporte de la red, LinkedIn, que la blockchain, tecnología usada en el ecosistema de las criptomonedas se ha convertido en una solución empresarial en distintas ramas no solo la financiera, por lo que los aspirantes pueden aspirar a diferentes puestos que no necesariamente tienen que estar relacionados con las fianzas.

El crecimiento del uso de la tecnología de la cadena de bloques ahora se está utilizando en industrias que van desde el envío hasta la atención médica, desde la agricultura y la seguridad alimentaria hasta el entretenimiento y los juegos.

Esto también significa que “los reclutadores deben comenzar a familiarizarse con el funcionamiento de blockchain, cuáles son sus beneficios percibidos y quiénes son las personas más adecuadas para ayudar a su empresa a explorar dónde podría tener un papel esta tecnología en ciernes”, señala el reporte.

¿Qué requisitos buscan los empleadores?

A pesar de lo que podría pensarse, no se necesita ser ingeniero y tener avanzados conocimientos universitarios para dar con un puesto, eso es lo que explican profesores, estudiantes, reclutadores y fundadores de startups, quienes no se enfocan en la educación formal, sino más bien buscan experiencias. Personas que hayan interactuado con la cadena de bloques, tengan conocimientos en la red Ethereum o inviertan en Bitcoin es suficiente.

La primera de las habilidades es conocer bien el funcionamiento del mundo cripto. Según Nir Kabessa, ex presidente del Columbia Blockchain Club y fundador de Yup, la aplicación que recompensa a los usuarios con tokens por la actividad en las redes sociales, la pregunta inicial que un candidato escuchará es "¿Cómo funciona Bitcoin?".

"Aprendí mucho enseñándome a mí mismo y escuchando a los oradores invitados que teníamos", explicó Kabessa, que participó en la expansión del plan de estudios de blockchain de la Universidad de Columbia. "Todo el mundo ha oído hablar de blockchain y sus palabras de moda relacionadas, pero no necesariamente saben lo que aporta. Enseñar los fundamentos es nuestro objetivo para hacer que blockchain sea más accesible", agregó Janice Ng, directora de educación en Blockchain en Berkeley, California.

Contribuir al ecosistema cripto

Otra de las recomendaciones que da el socio de BlockVenture Coalition, Tyler Wellner, es desarrollar proyectos y portafolios. De esta forma se podrá cautivar al encargado de llevar a cabo la contratación.

"Veremos una tendencia en los próximos 10 años que las hojas de vida (curriculums) comenzarán a volverse un poco más desactualizadas", señaló Tyler Wellner,

El director de integraciones de blockchain en Truffle Suite, Scott Olson, mencionó que "Si está solicitando un puesto de desarrollador, contribuya a proyectos de código abierto y deje que su código hable por sí mismo". Olson afirma que muchos solicitantes aseguran tener muy en claro Solidity, Javascript o Typecript, aunque luego no lo saben cómo llevar adelante.

Resalte sus contribuciones a GitHub y permita que la gente evalúe su código. Si hace un reclamo sobre algo técnico, asegúrese de poder respaldarlo", agregó Olson.

Más capacidades que debe tener un postulante es hablar el idioma cripto, estar naturalizado con él para no perderse dentro de las conversaciones. Chase Chapman, que fue ex becaria de marketing de Latcha + Associates y fundadora de la startup, Decentology, firma que ayuda a que la construcción en blockchain sea más accesible para los usuarios y desarrolladores convencionales, es la que da ciertos consejos.

"Es necesario hablar el idioma del cripto-nativo mientras se identifica con la falta general de preocupación de los usuarios principales por el hecho de que su producto usa blockchain. Cuando puedes llegar a ese punto óptimo, desbloqueas mucho valor", aseguró.

Por su parte, quien reafirma la idea de familiarizarse con el ecosistema criptográfico es Nisreen Bahrainwala, cofundadora del Midwest Blockchain Consortium. Este consorcio es una red de universidades, empresarios y socios corporativos. Ella señala que es importante comprender cómo se usa blockchain para lanzar una nueva idea al mercado.

"Mucha gente se ve atrapada en la enorme publicidad de usar la tecnología pero necesitan entender que blockchain no resuelve todos los problemas", recalcó Anthony DiPrinzio, director de BASF Blockchain Lab, que trabaja con empresas para asesorarlas con las nuevas tecnologías.

Relaciones sociales

Una pata importante, como en cualquier ámbito, son las llamadas conexiones "sociales". Las relaciones personales/laborales son muy importante a la hora de desarrollar una personalidad que sea compatible con un ambiente de trabajo en el que se trabajará en grupo.

Las conferencias, especialmente al ser virtuales, son excelentes oportunidades para charlar con la gente, establecer contactos y brindarle un punto de referencia. Recibimos muchos de esos correos electrónicos fríos, pero si alguien mencionó algo sobre lo que hablé en un podcast, video o conferencia, le responderé”, afirmó Olson de Truffle Suite.

No se necesita tener títulos en papel ni maestrías en las mejores universidades, el contar con las habilidades necesarias te abrirá muchísimas puertas dentro de la comunidad criptográfica. Es el momento para comenzar a animarse.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.