Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fútbol, Fan Tokens y juegos Fantasy basados en blockchain

hace 8 meses
Fútbol, Fan Tokens y juegos Fantasy basados en  blockchain
  • Los Fan Tokens son activos digitales que le dan a los fanáticos de equipos deportivos la opción de participar en las decisiones de sus clubes y obtener otro tipo de recompensas VIP.
  • Estos activos se han vuelto una manera lucrativa de recaudar dinero para los clubes por lo cual han aumentado su popularidad en fechas recientes.

Bitcoin y las criptomonedas son cada vez más parte de nuestras vidas. Desde los sistemas financieros, pagos en línea, hasta la educación, y también el fútbol han sido tocados por la tecnología cripto y es que cada vez hay más grandes equipos del deporte rey a nivel mundial que han apostado no sólo por crear sus propias criptomonedas para generar algo más de dinero, sino también el uso de la tecnología blockchain para acercar a sus fanáticos a las decisiones del día a día de cada club.

¿Qué son los Fan Token?

Primero que nada, vale la pena señalar los fundamentos de estos Fan Tokens, para que no exista ningún gramo de duda de porqué los clubes de fútbol, y algunas organizaciones de otros deportes, han decidido incursionar en el mundo de las criptomonedas.

Los Fan token no son lo mismo que las criptomonedas ya que estos están desarrollados, principalmente, en la blockchain de una criptomoneda existente, como por ejemplo Ethereum (ETH).

Estos tokens, generalmente, son activos que representan una prueba de propiedad como puede ser una membresía a un club de fútbol. Su valor monetario puede variar grandemente uno respecto a otro. ya sea porque están ligados al valor financiero del club, a la oferta y demanda entre la afición o incluso pueden poseer un precio estable si el equipo de fútbol así lo desea.

¿Para qué sirven estos Fan Tokens?

Primero que nada, las funciones específicas de cada uno de los tokens depende de la empresa detrás del desarrollo de estas criptomonedas. Así como las solicitudes personalizadas de cada club.

Pero, en términos generales,estos tokens son un activo digital finito que por lo general permiten dar un derecho de voto o membresía, dependiendo de su diseño, por lo que podemos decir que son de Gobernanza o un token STO.

Los tokens de gobernanza le ofreciendo a los fanáticos la posibilidad de participar en las decisiones del equipo, a través de diversas plataformas como puede ser su propio teléfono móvil.

¿Sobre que temas puede votar el fanático?  El diseño de una camiseta, o actividades que hagan los jugadores con sus fans, por ejemplo. Además, puede servir como un boleto a un círculo interno y exclusivo.

Fuente: Socios.com

Cuantas más criptomonedas tenga un fanático y más vote en las acitivades, mayor será la clasificación de influencia de este fan, moviéndolo hacia arriba a través de diferentes niveles de recompensa hasta que tengan acceso a los mayores beneficios VIP que se ofrecen.

¿Qué equipos de Fútbol tienen sus propios tokens?

Existen dos grandes compañías detrás de esta idea de que los clubes creen sus propias criptomonedas, el primero Socios.com, el cual cuenta con la mayoría de clubes grandes de Europa como lo son:

  • FC Barcelona - España
  • Atlético de Madrid- España
  • Juventus - Italia
  • Roma - Italia
  • PSG - Francia
  • Galatasaray - Turquía
  • İstanbul Başakşehir - Turquía
  • Club Atlético Independiente - Argentina
  • Young Boys- Suiza
  • U de Chile - Chile

Además, dentro de la aplicación de Socios te permite hacer trading entre Fan Tokens, y aprovechar los movimientos de mercado de estas criptomonedas, ya sea en caso que a tu equipo favorito le vaya bien o mal en sus competencias nacionales e internacionales.

Criptomonedas por parte de los Clubes

Aunque cada vez son más los equipos de fútbol que se están uniendo al mundo de los Fan Tokens, existe otra manera de ser parte del cripto ecosistema sin la necesidad de crear una propia criptomoneda, esto, gracias a una empresa llamada, Sorare.

Sorare creó un juego de Fantasy Football dentro de una red blockchain, en el cual los fans de este deporte tienen la posibilidad de intercambiar ediciones limitadas de coleccionables digitales de importantes jugadores.

En Sorare, los jugadores están representados por coleccionables digitales de edición limitada: cartas de jugador. La tecnología blockchain de Ethereum se utiliza para garantizar la autenticidad, procedencia y escasez digital de los coleccionables. Para cada jugador y cada temporada, Sorare emite una carta de jugador Único, diez cartas de jugador Súper Raras, 100 cartas de jugador Raras”, señaló la firma a través de un comunicado.

Ya 107 clubes han firmado colaboración con esta compañía tales como el Santos Laguna de México, el River de Argentina, el Real Madrid de España o el Bayern Munich de Alemania.

Los deportes y las criptomonedas se están integrando cada vez más. Al menos lo demuestran estos dos ejemplos, y la cantidad de clubes deportivos; no solo del fútbol; que se están incorporando a este nuevo mundo. ¿Qué esperas para apoyar a tu club de fútbol favorito y ganar dinero en el proceso?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.