• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La UFC entregará experiencias VIP con el token de Chiliz

hace 2 meses
La UFC entregará experiencias VIP con el token de Chiliz
  • La UFC se ha asociado con la plataforma deportiva basada en blockchain Chiliz.
  • Con esta asociación La UFC podrá emitir tokens para sus aficionados con los cuales podrán tener experiencias VIP dentro de la liga.

La pandemia no sólo paralizó casi todas las economías del mundo, también obligó a que los deportes frenaran sus actividades. Únicamente quedaron en pie algunas pequeñas ligas de fútbol, como la de Bielorrusia y Nicaragua, por ejemplo. Sin embargo, este sábado, Estados Unidos tendrá su primer evento deportivo desde que se cancelaron las actividades. En Jacksonville, Florida, se abrirán las puertas con la UFC, la principal empresa de luchas marciales mixtas.

La cartelera principal del evento a desarrollarse en Jacksonville será la pelea entre Tony Ferguson frente a Justin Gaehje, quien reemplazará a Khabib Nurmagomedov​, ya que este​ no puede salir de Rusia debido a que está cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

UFC tendrá tokens deportivos

Y esa no es la única noticia de último momento que refiere a la Ultimate Fighting Championship, que firmó un contrato con Chiliz, una plataforma basada en Ethereum  que emite tokens deportivos. Esta asociación le permitirá a los aficionados a este tipo de combates experiencias VIP, con vivencias de primer nivel.

La empresa informó que a través de la plataforma Socios, los fanáticos podrán intercambiar tokens por boletos para eventos más importantes del mundo, experiencias inolvidables y premios relacionados con las artes marciales mixtas. Todo se realizará utilizando la moneda característica de Chiliz, denominada CHZ.

Alex Dreyfus, CEO de Chiliz, señaló que la asociación con la UFC va más allá de la compra de entradas, se trata de que los aficionados puedan tener voz teniendo la capacidad de tomar ciertas decisiones.

Para Dreyfus, el darle voz a los aficionados es importante ya que el 99.9% de los fanáticos del deporte no están en el estadio, por eso a través de los tokens le ofrecen a los equipos la posibilidad de comprometerse y monetizar su base global de seguidores. A través de los tokens los asociados obtienen derechos, experiencias y la posibilidad de jugar haciendo uso de estos.

Plataforma socios en crecimiento

Según explicó Dreyfus, la aplicación Socios ha sido descargada por más de 200, 000 personas, pero espera que aumente en el transcurso de este año. La compañía trabaja enfáticamente para ello y ya ha desarrollado una serie de estrategias de marketing que serán lanzadas en los próximos meses para lograr llegar a su primer millón de usuarios.

Con este conjunto de estrategias, Socios busca lograr cumplic on su objetivo: ser la mayor plataforma basada en blockchain para el consumidor en 2020, excluyendo monederos y exchanges.

Chiliz y sus asociaciones deportivas

Chiliz es una plataforma para la tokenization del deporte que ya ha firmado acuerdos con importantes clubes de fútbol de las ligas más poderosas del mundo. En España tiene vínculos con el multicampeón Barcelona y también así con Atlético de Madrid, en Italia cuenta con socios de la talla de Juventus y AS Roma, en Francia firmó al mejor equipo del momento, Paris Saint Germain, mientras que en Turquía trabaja junto a Galatasaray.

La expansión no se dio únicamente en Europa, también llegó a América. Socios incorporó dentro de su equipo a Independiente, club argentino que ganó siete veces la Copa Libertadores, siendo el que más veces la obtuvo.

A su vez, la empresa deportiva también se asoció con Lagardere Sports and Entertainment para conseguir un lugar en dos de las ligas más popular en Estados Unidos: la NFL (fútbol americano) y también en la MLB (béisbol).

A través de la implementación de los “fan tokens” en Socios.com, los equipos de fútbol mantienen una relación más cercana con los fans que tienen en todo el mundo. Con el activo digital, sus seguidores más lejanos podrán participar de manera activa en encuestas dentro de la aplicación de temas relacionados con el club como si estuvieran bien cerca.

Entre más interactúen los fans con la aplicación, escalarán en rankings de clasificación y así recibirán más puntos y, con ello, serán acreedores de las recompensas. También tendrán acceso a chats, intercambio de tokens, juegos y desafíos de la comunidad.

La llegada de Socios y Chiliz significa una muy buena noticia para todos los fanáticos de las artes marciales mixtas, que podrán seguir siendo parte de una comunidad cada vez más grande y así disfrutar de los beneficios de pertenecer a un grupo muy selecto. La plataforma promete beneficios imperdibles.

Te podría interesar: