• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Puedes donar Dogecoin para ayudar a la lucha contra el Cáncer

hace un mes
Puedes donar Dogecoin para ayudar a la lucha contra el Cáncer
  • La Sociedad Americana Contra el Cáncer agregó DOGE a las criptomonedas aceptadas como método de donación para contribuir a la lucha contra el cáncer.
  • Doge se ha sumado a otras 15 criptomonedas como Bitcoin , Ethereum Bitcoin Cash  y Dai para recaudar recursos para esta asociación.

La Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS), comenzó a aceptar Dogecoin, junto con otras 15 criptomonedas, como medio de pago para realizar donaciones. Las cuales ayudarán a la organización en su lucha interminable para acabar con la enfermedad del cáncer de una vez y por todas.

La vida se resume, grosso modo, en momentos en los que se puede ser gracioso o troll, y en los que no, y este es uno de esos momentos en los que hay que apartar lo gracioso de lo serio, al menos por un momento.

Aunque la mera existencia de Dogecoin (DOGE) sea un meme, una broma, un “fu#k the system” tanto al sistema cripto, como al tradicional. la realidad es que la personalidad de esta criptomoneda ha atraído muchísimos seguidores en todo el mundo.

La tendencia de precios de la criptomoneda ha dejado a muchos inversores con grandes sumas de retornos. Esto, debido a que desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, la cripto meme ha aumentado más de 20.000%.

Sin embargo DOGE, más que un meme, ahora es una oportunidad para salvar vidas ya que la Sociedad Americana Contra el Cáncer ( ACS) la ha sumado a la lista de activos digitales  para recaudar fondos.


A inicios de año la ACS anunció que junto con la organización The Giving Block crearía su primer fondo de donación con criptomonedas con el cual tenía planeado recaudar al menos un millón de dólares este 2021. Este fondo empezó con 8 criptomonedas y ahora tiene listados 16 criptoactivos como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Dai y desde luego DOGE.

"Su donación de criptomonedas es deducible de impuestos y ayudará a compensar el déficit de fondos causado por COVID-19", expresó la Sociedad Estadounidense del Cáncer, haciendo referencia a la realidad que viven este tipo de organizaciones en todo el mundo.

La lucha contra el cáncer se ha reducido por el Coronavirus

Valdría la pena mencionar que la Asociación Estadounidense del Cáncer, fundada en el año de 1913, es una organización de salud voluntaria dedicada a las investigaciones de maneras de luchar contra el cáncer.

Esta misma ha visto su presupuesto reducir en más del 50% desde el comienzo de la pandemia. Gracias a que esta pandemia representa un riesgo más grande para la humanidad que la histórica lucha contra una enfermedad progresiva.

Sin embargo, el plan de vacunación, aunque lento, está en pleno desarrollo. Pero, por el otro lado de la (cripto) moneda, el Cáncer está lejos de desaparecer.

Además, vale la pena mencionar que la noticia sobre que Dogecoin podría ser usado cómo un instrumento en la lucha contra “la enfermedad incurable” ha calado fuertemente dentro del ecosistema de DOGE ya que el desarrollador de Dogecoin, Sporklin, falleció recientemente debido a un cáncer, lo que hizo que la decisión de la ACS de aceptar DOGE fuera una decisión oportuna.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.