Proyecto de ley podría afectar cripominería en Nueva York

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Proyecto de ley podría afectar cripominería en Nueva York

hace 21 días
Proyecto de ley podría afectar cripominería en Nueva York
  • Legisladora del Distrito 125 del Estado de Nueva York presentó una propuesta que buscaría suspender las nuevas licencias y renovaciones para la minería de criptomonedas en el estado por 2 años.
  • En teoría, el proyecto parece involucrar exclusivamente a las “instalaciones de generación eléctrica” que “emplean un combustible a base de carbono”.
  • Grupos de defensa de las criptomonedas insisten en que el proyecto pone a la innovación en segundo plano.

A medida que las criptomonedas se han convertido en el tema de conversación del mundo, han encontrado un defecto en ellas: su proceso minero. Ahora, Nueva York podría suspender las nuevas licencias y solicitudes de renovación para la minería de criptomonedas Proof of Work (PoW) en el estado por al menos 2 años.

Los mineros de criptomonedas se han tenido que convertir en nómadas a medida que los reguladores comienzan a prohibir la actividad y de momento parece que la tendencia continuará.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la legisladora Anna Kelles presentará una propuesta destinada a “establecer una moratoria de dos años sobre la reactivación de plantas de energía de combustibles fósiles para la minería de criptomonedas fuera de la red.

Específicamente, se trata del proyecto de ley S6486D/A7389C que busca establecer una moratoria de dos años sobre la cripto minería PoW. Es fundamental tener presente que una moratoria es el plazo o prórroga entre las partes involucradas. Es decir, se busca establecer un plazo de 2 años en la emisión y renovación de los permisos mineros.

Durante el pasado fin de semana, las organizaciones destinadas a la defensa de las criptomonedas, como la Asociación Blockchain, advirtieron sobre la próxima votación.

Un suceso histórico en lo que respecta a la cripto minería

Durante algún tiempo, algunas empresas en Nueva York han revitalizado antiguas plantas de energías a partir de combustibles fósiles para aprovechar el bajo costo de la energía. Por ejemplo, Greenridge Generation, empresa central en la queja de Kelles, puede extraer Bitcoin a un precio de $ 22 dólares estadounidenses por Megavatio hora (MWh); un precio casi 5 veces menor que el precio promedio pagado por residentes de Estados Unidos.

Adicionalmente, el 18 de abril de este año, el MIT Technology Review publicó un informe titulado ‘Cómo la minería de Bitcoin devastó esta ciudad de Nueva York’. La ciudad que se menciona es Plattsburgh, Nueva York.

La investigación asegura que la cripto minería en el norte del estado “aumentó las facturas anuales de electricidad en alrededor de $165 millones para las pequeñas empresas y $79 millones para las personas".

Asimismo, el informe cita la opinión del economista Matteo Benetton, profesor de la Escuela de Negocios Hass de la Universidad de California, quien asegura que la cripto minería puede deprimir economías locales, y aseveran que los impactos negativos de la minería de criptomonedas se están haciendo sentir por todo el país.

Es precisamente por esta razón que Kyler Schneps, director de la compañía minera Bitcoin Foundry Digital LLC, le aseguró al Wall Street Journal que ven “la batalla que está teniendo lugar en Nueva York… como una prueba de fuego de lo que pueden hacer otros estados”.

Algunos detalles del proyecto de ley

  • Para los copatrocinadores del proyecto, la minería PoW es un obstáculo para el cumplimiento de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria de 2019.
  • Hay una cláusula que indica lo siguiente: "el departamento no aprobará una solicitud para renovar un permiso existente [...] si la solicitud de renovación busca aumentar o permitirá o resultará en un aumento en la cantidad de energía eléctrica consumida o utilizada por una criptomoneda operación minera”.
  • En el proyecto de ley, se hace énfasis en que está dirigido para las “instalaciones de generación eléctrica” que “emplean un combustible a base de carbono”. Esto podría significar que la minería de criptomonedas con energía renovable no estarían incluidas en la propuesta.

Acción de los grupos de defensa

A pesar de lo descrito anteriormente, algunas organizaciones como el ‘Crypto Council for Innovation’ y la ‘Blockchain Association’ han usado sus redes sociales para mover a los residentes  "pro-tecnología, pro-innovación, pro-cripto" del estado de Nueva York a que se activen y animen a sus miembros de la asamblea a votar en contra de la moratoria.

Por ejemplo, ‘Crypto Council for Innovation’ alega que la propuesta pone la innovación en segundo plano y, además, tendría “implicaciones significativas para la seguridad de los principales protocolos de criptomonedas”.

No obstante, en la página web oficial del Senado no se ha indicado una fecha para la votación del proyecto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.