Proyecto cripto Flowcarbon obtiene $70 mdd en ronda de financiación

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Proyecto cripto Flowcarbon obtiene $70 mdd en ronda de financiación

hace un mes
Proyecto cripto Flowcarbon obtiene $70 mdd en ronda de financiación
  • Adam Neumann, cofundador de WeWork, está detrás del nuevo proyecto cripto, Flowcarbon  el cual recaudó $70 millones de dólares.
  • De los $70 millones, $32 millones provinieron de inversores y el resto  provino de la venta del token “Goddess Nature “(GNT).
  • Flowcarbon, una empresa pionera en tecnología climática que trabaja para construir una infraestructura de mercado en el mercado voluntario de carbono (VCM).

Los activos digitales se han convertido en uno de los motores involuntarios de las economías de varios países o estados alrededor del mundo. Debido a su creciente aceptación, cada día más personas y compañías se interesan en ellas, lo cual beneficia al mercado, permitiendo que este se mueva debido a que hay más “jugadores” en la cancha.

El crecimiento de usuarios demanda un crecimiento de la oferta, por lo que las firmas idean nuevas maneras de responder a dichas necesidades. Este es el caso de Flowcarbon, una empresa pionera en tecnología climática que trabaja para construir una infraestructura de mercado en el mercado voluntario de carbono (VCM).

Detrás de este proyecto blockchain se encuentra el empresario e inversor israelí-estadounidense Adam Neumann, quien cofundó con Miguel McKelvey, WeWor, quién dió a conocer que la firma recaudó $70 millones de dólares en su reciente ronda de financiamiento.

Participantes de la ronda

La ronda de financiación estuvo  liderada por Andreessen Horowitz (A16z) y también contó con la participación de General Catalyst, Invesco Private Capital, Sam and Ashley Levinson, Samsung Next, Kevin Turen, RSE Ventures y Allegory Labs.

De los $70 millones, $32 millones provinieron de inversores y el resto  provino de la venta del token “Goddess Nature “(GNT), los cuales están respaldados 1:1 por créditos  de carbono de un proyecto de eliminación o reducción de carbono.

Arianna Simpson de Andreessen Horowitz (A16z), señaló a través del blog oficial de la compañía, en el que hace mención de la inversión de A16z en Flowcarbon, que el proyecto Flowcarbon permite la existencia de "un nuevo volante económico para la sostenibilidad".

Flowcarbon  y su enfoque biológico

Flowcarbon es una compañía que quiere involucrarse con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas, ya que desea ser partícipe de las posibles soluciones que se le den a la crisis climática global.

Tal es el entusiasmo de la firma por este tema, que se ha denominado a sí misma un "consorcio precursor y  vanguardista de tecnología climática, enfocado en desarrollar una infraestructura de mercado en el mercado voluntario de carbono (VCM)".

Para lograr su objetivo, la compañía tiene el propósito de tokenizar la industria de créditos de carbono, razón por la que decidió recaudar $70 millones de dólares en capital de riesgo.

Uno de los objetivos de la firma, es lograr que el crédito de carbono sea voluntario, al tiempo que se vuelve más nítido, fluido y asequible, según puede leerse en el resumen del sitio web.

El objetivo de Flowcarbon es la generación de millones de dólares a través de proyectos que permitan reducir o eliminar el carbono de la atmósfera, por medio del desarrollo del primer protocolo abierto para la tokenización de créditos de carbono certificados”, señalaron.

¿Reivindicación del polémico Adam Neumann?

Algunos consideran este nuevo proyecto como la redención de Adam Neumann después  de los movimientos que realizó en su compañía WeWork en 2019 y que lo llevó a la destitución de su puesto.

En ese año salió a la luz que la firma no era capaz de generar ganancia alguna presentó una solicitud S-1 para el lanzamiento de acciones de oferta pública inicial (IPO).


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.