Yuga Labs, firma detrás de los NFTs Bored Apes recauda $450 MDD

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Yuga Labs, firma detrás de los NFTs Bored Apes recauda $450 MDD

hace 2 meses
Yuga Labs, firma detrás de los NFTs Bored Apes recauda $450  MDD
  • Yuga Labs, la startup detrás de la colección de NFT ‘Bored Ape Yacht Club’, logró la recaudación de $450 millones de dólares en una ronda de financiamiento inicial.
  • Entre los planes de la compañía se anunció su proyecto de metaverso llamado Otherside
  • La ronda estuvo liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y participaron otras firmas como Animoca Brands, The Sandbox, LionTree, FTX y Thrive Capital.

Yuga Labs se posiciona como una de las startups líderes dentro del mercado de los tokens no fungibles (NFT) estando detrás de algunas de las colecciones más relevantes.

De hecho, como se informó previamente en Bitcoin México, recientemente Yuga Labs adquirió los derechos de propiedad intelectual sobre CryptoPunks y Meebits. Un movimiento en dirección a unificar el espacio de los NFTs o, ¿monopolizarlo?

Por consiguiente, la compañía ha estado incrementando con cierta rapidez su participación en el mercado y precisamente con su última ronda de  financiamiento tiene dicho objetivo en la mira.

Yuga Labs, la startup detrás de la colección de NFT ‘Bored Ape Yacht Club’, informó el pasado 22 de marzo a través de un comunicado que logró la recaudación de $ 450 millones de dólares en una ronda de financiamiento.

Yugas Labs no había recaudado fondos anteriormente, por lo que se trata de la primera ronda. Sin duda, este es un aspecto interesante porque provocó la atención por parte de capitalistas de riesgos que buscaban respaldar el trabajo de la compañía.

Una prueba de dichas ansías, fue el lanzamiento de la ApeCoin, el cual reunió una capitalización de mercado multimillonaria en tan solo su primer día operando en las cripto exchanges.

Una ronda de financiamiento es de gran ayuda

Como en cualquier otra industria, para materializar las ideas y los planes se requieren de socios capitalistas que las respalden y aporten el capital para hacerlo.

De esta manera, Yuga Labs ejecutó su primera ronda de financiamiento que estuvo liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz. No obstante, otras empresas de renombre también se unieron, como Animoca Brands, The Sandbox, LionTree, FTX, Thrive Capital, entre otros.

La startup recaudó $ 450 millones de dólares estadounidenses y obtuvo una valoración de $ 4 mil millones de dólares.

Según el comunicado de prensa, la compañía destinará los fondos obtenidos para “escalar su equipo de rápido crecimiento, atraer al mejor talento en funciones creativas, de ingeniería y operaciones, y para empresas conjuntas y asociaciones que ha planeado”.

El metaverso se encuentra dentro de sus planes

Entre los planes de la compañía se anunció su proyecto de metaverso llamado Otherside. El objetivo es crear un “mundo interoperable” que sea “gamificado” y “completamente descentralizado”.

Asimismo, según el Tweet oficial, es probable que la ApeCoin sea la moneda oficial de este juego. No obstante, el resto de los detalles serán anunciados en abril de este año.

Lo interesante del proyecto es que, la directora ejecutiva de Yuga Labs, Nicole Muniz le aseguró a The Verge que todos los NFTs del mercado serán bienvenidos en Otherside. La pregunta es: ¿Cómo se logrará la interoperabilidad? ¿Realmente será tan descentralizado? ¿En qué se diferenciará de otras grandes compañías de la Web2?

En teoría, todas las empresas de la Web3 trabajan para ser descentralizadas y darle el poder al consumidor. Sin embargo, al ser un sector naciente, todavía los parámetros de lo que es verdaderamente descentralizado parecen no estar totalmente establecidos.

Por consiguiente, el futuro de Yuga Labs será muy interesante de observar y analizar para toda la comunidad.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.