FriesDAO recauda $5.4 millones de dólares

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

FriesDAO recauda $5.4 millones de dólares

hace 5 meses
FriesDAO recauda $5.4 millones de dólares
  • FriesDAO es un experimento social descentralizado donde una criptocomunidad construye y gobierna un imperio de franquicias de comida rápida.
  • La DAO logró recolectar $5.4 millones de dólares en una ronda de financiamiento.
  • La DAO se encuentra lista para lanzar al mercado su token nativo $FRIES, el cual será también su token de gobernanza.

Los activos digitales se están adentrando cada vez más a las actividades y comercios cotidianos, teniendo presencia en diversos ámbitos y la comida, uno de los placeres más grandes de la humanidad, no es la excepción.

Ejemplo de lo anterior dicho, es la organización autónoma descentralizada FriesDAO, la cual tiene la intención de construir un orden descentralizado de fast-food, mejor conocida como comida rápida, y para lograr dicho objetivo la compañía logró recaudar 5.4 millones de dólares, así lo señaló en un posteo en su cuenta oficial de Twitter el pasado 20 de febrero.

Junto con este anuncio el consorcio descentralizado también dio a conocer que se encuentra completamente listo para lanzar al mercado su token nativo $FRIES, el cual será también el token de gobernanza de la DAO de fast-food, teniendo como principal objetivo aprovechar las bondades de la cadena de bloques y de esa manera lograr desarrollar su colectividad y su estructura.

¡La recaudación logró cerrar en la cantidad de 5.4 millones de dólares! Por lo que esperamos que la reclamación de $FRIES se lleve a cabo este martes/miércoles. Como Wyoming DAO LLC, este lunes se dará a conocer un anuncio en el que se señala nuestra intención de emitir tokens. De igual forma se dio a conocer un Acuerdo Operativo, con el cual reconocemos a todos los titulares de FRIES como copropietarios de la DAO” señaló la organización.

La ruta a seguir

Para lograr su objetivo de construir un orden descentralizado de fast-food, la firma ya ha puesto manos a la obra, así que, en lugar de crear desde cero nuevos centros restaurantes y espacio para desarrollar su proyecto, FriesDAO se decantó por adquirir espacios ya establecidos y así optimizar el tiempo de emprendimiento del proyecto.

Dicho lo anterior, en su sitio web oficial, FriesDAO ha señalado que se encuentra adquiriendo diversos restaurantes de comida rápida, a manera de experimento social descentralizado, en el cual, a diferencia de las cadenas existentes hoy en día, dicho proyecto contará con una comunidad cripto que será la encargada de construir y gobernar un imperio de franquicias de comida rápida.

De igual manera, la compañía dio a conocer cuales son los pasos a seguir para lograr su objetivo de manera puntual. El primero de ellos es crear una tesorería, órgano encargado de gestionar las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios, con el cual podrá recaudar contribuciones de USDC (Ethereum) de donadores del colectivo y posteriormente proveer tokens de gobierno FRIES.

Una vez teniendo bien afianzada la parte de la tesorería y la distribución de tokens, DAO tendría listas las bases para comenzar a adquirir las franquicias de su interés, a través de una serie de negociaciones con sus propietarios junto con varias marcas de dicho mercado, y de esta forma adquirir como se señaló anteriormente, los espacios como restaurantes, por medio del tesoro de la comunidad FriesDAO.

Como cualquier buen negocio, los siguientes pasos también incluyen la expansión de la empresa, al igual que la creación de un marco reproducible que permita ejercer un gobierno por parte de la comunidad, con el objetivo de que ésta tenga la capacidad de señalar y votar las posibles mejoras o expansiones de la compañía además de dar forma a la utilidad.

Cabe señalar que la evolución del negocio no para ahí, ya que otro de los siguientes pasos a dar una vez se hayan afianzado los anteriormente mencionados, es el de obtener cupones de tokens no fungibles para comida completamente gratis.

DAO en expansión

Como hemos señalado en este espacio, los cripto activos y todos sus subproductos, como lo son los NFT y las Finanzas Descentralizadas han tenido un crecimiento relevante en el último año, lo cual incluye también al fenómeno de las DAO, mismo que se encuentra en tercer lugar después de los tokens no fungibles y las DeFi.

Su principal atractivo es que echan mano de las Bbockchains, con la finalidad de desarrollar Organizaciones Autónomas Descentralizadas.   Otro de sus principales atractivos, es que pueden ser de bajo costo como el ya señalado de Fries, sin embargo, también pueden ser creados para un propósito específico que respalde una idea o un valor.

Un claro ejemplo de ello es DAO Ucrania, iniciativa de Trippy Labos, Pussy Riot y PleasrDAO que decidieron utilizar un DAO con fines altruistas, recaudando fondos a por medio de Ethereum NFT con el claro objetivo de apoyar a Ucrania tras la invasión rusa dirigida por Vladimir Putin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.