Protocolo DeFi Vires.Finance reiniciara con respaldo de la comunidad Waves

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Protocolo DeFi Vires.Finance reiniciara con respaldo de la comunidad Waves

hace 5 días
Protocolo DeFi Vires.Finance reiniciara con respaldo de la comunidad Waves
  • La comunidad de Waves ha decidido respaldar una propuesta de gobernanza, con el objetivo de reiniciar el protocolo de préstamos de finanzas descentralizadas (DeFi) Vires.Finance.
  • Vires quedó fuera de línea a causa de una crisis de liquidez por lo que su objetivo es estabilizar el proyecto y compensar a los usuarios afectados.

La comunidad de Waves ha decidido respaldar una propuesta de gobernanza, con el objetivo de reiniciar el protocolo de préstamos de finanzas descentralizadas (DeFi) Vires.Finance, el cual había estado fuera de línea a causa de una crisis de liquidez, según un comunicado de prensa.

Cabe decir que la plataforma DeFi basada en Waves, ha atravesado una serie de problemáticas relevantes en los últimos meses, sobre todo posterior a que la stabelcoin Neutrino (USDN) basada en Waves,  perdiera su paridad con el dólar.

Esto tuvo como consecuencia que Vires sufriera una "corrida bancaria" después de que se presentara el evento de desvinculación, lo que dejó a los usuarios sin poder retirar sus fondos de Vires.Finance, plataforma de préstamos semejante a Aave o Compound, lo que dio como resultado, $500 millones de dólares en fondos perdidos.

El voto tiene como objetivo estabilizar el proyecto y compensar a los usuarios afectados.

Propuesta

Como medida de contención, el equipo de Vires presentó una propuesta a la comunidad podría dar una posible solución la cual tiene la intención de que los usuarios sean compensados por medio de diversos métodos.

Para poder hacer efectivos dichos métodos, Sasha Ivanov, fundador de Waves, asumió la deuda de los $500 millones de dólares en su propia wallet, con lo cual podría maniobrar mejor el pago o reembolso de los usuarios afectados.  Con esta medida, los usuarios de Vires tendrán la posibilidad de elegir entre recibir un reembolso o mantener sus fondos en el protocolo.

La propuesta señala que cuando entre en vigencia, los usuarios de Vires que manejen cuentas con las stablecoins Tether y USD que superen los $250 mil dólares  podrán cambiar sus posiciones por la stablecoin Neutrino con un período de adquisición de un año, además de un bono de liquidación del 5 por ciento.

Por su parte, la segunda posibilidad es que los usuarios mantengan sus posiciones tal como se encuentran actualmente (al 0% APY). Esta opción le brinda al fundador de Waves el tiempo necesario para pagar la deuda que posee, liquidando las posiciones en USDN, aunque se señaló que estas serán procesadas dependiendo de las condiciones del mercado.

Al respecto, Ivanov agradeció a la comunidad, ya que según sus propias palabras, siempre tendrá la última palabra en este tipo de temas.

En medio del cripto invierno en curso, es esencial recordar y resaltar los valores fundamentales de descentralización, inmutabilidad, ausencia de codicia institucional e inclusión que sustentan el sector de la cadena de bloques. A diferencia de otras plataformas, Vires.Finance y Waves siguen capeando esta tormenta, en gran parte gracias a la comunidad leal y decidida que siempre tiene la última palabra en el asunto”, indicó Ivanov.

Asimismo, aquellos poseedores de gVires, contarán con la posibilidad de intercambiar "dos meses de APY por medio del sistema de ingresos".

La firma cripto señaló al respecto, que dicha votación es "un paso final para estabilizar el proyecto y pagar a todos los usuarios afectados".

Stablecoins en la mira de todos

En lo que va del presente año, la desaparición de un protocolo de préstamo al igual que de sus stablecoins, es ya un tema recurrente en el entorno cripto y a raíz de la caída de Terra USD, las stablecoin logarítmicas acapararon la atención de todo el mundo ya que su desvinculación con el dólar ponía en entredicho lo que hace a una stablecoin una moneda estable, es decir su paridad con el dólar.

Es importante señalar, que las stablecoins algorítmicas que tienen la capacidad de otorgar un desempeño relativamente mayor, no cuentan con el respaldo ni el apoyo ni total ni parcialmente por moneda fiduciaria.  En compensación, confían en el código para pronosticar cómo será la respuesta de las personas y los entusiastas, ante el impulso macroeconómico y del mercado.

Sin embargo, lo que en su momento atrajo la atención de muchos usuarios ahora se ha vuelto en su contra, y aunque las starcoins siguen siendo un pilar importante del mercado cripto, los usuarios apuestan por monedas estables que puedan garantizar sus respaldos para mantener su valor 1:1 con dólar como es el caso de USDT y USDC.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.