• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

"Proof of Keys" un evento para demostrar la soberanía financiera

hace 9 meses
"Proof of Keys" un evento para demostrar la soberanía financiera
  • El evento Proof of Keys, invita a los poseedores de criptomonedas a sacar sus fondos de las exchanges y pasarlas a sus wallets.
  • Este evento tiene la finalidad expresar soberanía financiera y demostrar que las exchanges de activos digitales tienen los recursos de clientes que dicen disponer.
  • La segunda edición del Proof of Keys se llevará a cabo este 3 de enero de 2020.

La criptomoneda Bitcoin (BTC) podría desaparecer de los exchanges este tres de enero, al celebrarse el segundo evento anual de Proof of Keys.

Proof of Keys es básicamente un movimiento iniciado por el conocido inversor criptográfico Trace Mayer por medio de la red social Twitter. El evento invita a los diversos inversores a mover sus activos digitales fuera de los intercambios como Coinbase o Binance entre otros, y pasarlos a una billetera de Bitcoin donde tienen control sobre las claves privadas.

Por medio de un posteo en Twitter realizado el pasado 5 de noviembre del 2019, Trace Mayer, actual organizador de Proof of Keys y presentador del podcast Bitcoin Knowledge, pidió se difundiera el mensaje por diversos canales para informar a las personas y hacerlas partícipes, antes de llevarse a cabo el evento, programado para el 3 de enero de 2020.

Ello significa que las personas que posean cripto divisas las tomarán fuera de las exchanges y los enviarán a su billetera, como una expresión de soberanía financiera y como forma de ejercer presión sobre las casas de cambio de activos digitales para demostrar que tienen los recursos de clientes que dicen disponer.

¿Por qué el 3 de enero?

Se eligió la fecha del 3 de enero dado que es el aniversario del minado del “bloque de génesis” de Bitcoin. Proof of Keys tiene considerado ser un evento anual, razón por la que se decidió escoger una fecha que fuese fácil de recordar, ya que celebra la creación de la cadena de bloques de Bitcoin.

"Comencemos una nueva tradición cultural #Bitcoin. Quiero comenzar una nueva tradición cultural en la que declaremos y re-declaremos nuestra soberanía monetaria cada 3 de enero como una celebración del Bloque Génesis", señaló Mayer en Twitter el pasado 9 de diciembre de 2018.

¿Por qué es importante?

La importancia de este evento radica en la ideología que lo precede, ya que Proof of Keys tiene la misma finalidad que el Bitcoin, es decir, reemplazar un “tercero de confianza”, el cual es propenso a errores y vulnerabilidades, con sus equipos y matemáticas.

Es importante tener en cuenta que los intercambios cuentan con un papel importante en el ecosistema de las monedas digitales o criptomonedas, sin embargo, dicho papel debe limitarse como lo indica su nombre, para intercambiar un activo por otro.

Desafíando a los Hodlers

Ahora en su nueva edición, Proof of Keys lanzó un desafío a los HODLers de Bitcoin (persona que cree que Bitcoin será el próximo patrón monetario, por lo que se dedica a guardar dicha moneda digital, en lugar de venderla), el cual los incita a tomar el control de sus fondos y renuncien a la idea de utilizar terceros de confianza.

Bajo el lema "No son tus llaves; no es tu Bitcoin" (Not your keys; Not your Bitcoin.), el presentador del podcast Bitcoin Knowledge destacó a las frecuentes implosiones e incautaciones de divisas como método de persuasión para que los inversores tomen el control por ellos mismos de los fondos.

“Mucha gente simplemente no quiere que los demás tengan sus propias claves privadas y hagan su propio consenso en la red", comentó Trace Mayer en un video grabado para el Proof of Keys de 2019.

De igual manera, se invitó a todos los interesados en participar, a que añadieran su apoyo como parte de su gestión de Twitter por adelantado y que este 3 de enero, retiren todos los fondos en divisas digitales con los que cuenten, de los monederos de las casas de cambio.

Demostrar confiabilidad, el objetivo principal de Proof of Keys

El principal objetivo de este proyecto, es poner a resguardo las divisas digitales de las personas, por medio de demostrar que los sistemas actuales donde estas se guardan cuentan con las medidas necesarias para asegurar su seguridad.

Las personas que apenas se han iniciado en el mundo de la criptografía, desconocen en su mayoría las opciones con las que cuentan para poner a resguardo sus bitcoins, por lo que tienen frente a ellos, la difícil tarea de seleccionar la mejor forma de almacenar su riqueza.

Esto debido a que, incluso las casas de cambio de monedas virtuales, no son inmunes a ataques, al igual que otras iniciativas como los monederos de hardware, los cuales son mal vistos además de ser objeto de críticas a medida que se intensifica la competencia.

Este simple ejercicio cuesta poco, tal vez unos pocos honorarios de transacción, pero prueba la posesión y fortalece el consenso de la red. Las empresas y los exchanges deben demostrar su fiabilidad y consenso", explicó en su momento Mayer.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.