Lo Nuevo

Reseña: Nueva versión de la Wallet de BTC.com ahora también en español

Cuando buscamos alternativas para almacenar nuestros Bitcoin u otras criptomonedas, además de posibilidades, buscamos seguridad, confianza, rapidez y exactitud. La cartera de BTC.com, pasa a formar parte de la extensa familia de Wallets virtuales de Blocktrail y llega con una nueva versión en español.

Aportes y funciones

Como muchas billeteras virtuales, lo importante para BTC.com, es su simpleza. No nos encontraremos con una interfaz complicada, ni con terminología rebuscada para explicarnos lo que estamos haciendo. Es mucho más sencillo abrir una cuenta en una Wallet de BTC.com, que un perfil en cualquier otro foro en el que podamos entrar.

La bienvenida es sencilla y acogedora y nos ofrece dos simples opciones, dependiendo de nuestras circunstancias. Si es la primera vez, y debemos registrarnos, no tendremos que rellenar grandes espacios de información. Colocar nuestro correo electrónico de confianza y una contraseña que luego deberemos repetir, será suficiente.

Cómo consejo extra, se recomienda la utilización de caracteres adicionales para reforzar la seguridad de nuestro password.

Por último, tendremos que crear un PIN de 4 dígitos, fácil de recordar y básicamente la cuenta estará creada.

La sencillez y facilidad de la aplicación en sí, es lo que la hace atractiva, ya que no solo se puede descargar rápida y eficazmente, sino que crear la cuenta no tomará más de un par de minutos, y luego podremos empezar a personalizarla y estudiar sus funciones.

Tenemos la posibilidad crear una copia de seguridad y colocar una foto de perfil tan pronto como hayamos creado nuestro PIN, pero si no tenemos tanta paciencia, podremos dejarlo para más tarde.

En el perfil principal se mostrará directamente la información que queremos ver. El monto de nuestra cartera, con una conversión en pequeños dígitos de la moneda nacional en la que estamos trabajando. Dicha moneda, podrá ser cambiada en la sección de ajustes si se desea, así como un código QR en la esquina superior derecha para transacciones.

El menú lateral muestra rápidamente las opciones más importantes del sistema y podremos alternar entre los valores de las criptomonedas fácil y rápidamente.

La sección de enviar dinero ofrece varias posibilidades y podremos escoger el monto, obtener su conversión directamente en la moneda en la que estemos trabajando y escoger entre diversas opciones para asignar al destinatario.

De la misma manera, si se trata de recibir dinero, bastará con ingresar al perfil de recepción para obtener nuestro código QR y que este pueda ser escaneado.

La Wallet de BTC.com sigue evolucionando

Las funciones de la Wallet de BTC.com ahora traducida al español, no se apartan mucho de las versiones anteriores que hicieron reconocida esta aplicación.

La billetera de BTC.com ofrece varias características que los usuarios de criptodivisas buscan y ahora, su versión en español, permite a los usuarios hispanohablantes tener una billetera en su idioma. Falta ver, que tiene que ofrecer BTC.com en futuras actualizaciones.