Primera semana deflacionaria para Ethereum

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Primera semana deflacionaria para Ethereum

hace 4 meses
Primera semana deflacionaria para Ethereum
  • Entre el 11 y el 18 de enero se destruyeron 5,910 ETH más de los que se crearon, lo que equivale a una compensación de emisión semanal neta de $18.8 millones de dólares.
  • Durante la última semana se han destruido más de 100,300 ETH, que significa 1 ETH cada seis segundos.
  • Desde la aplicación de la actualización EIP-1559, esta que da lugar a la destrucción de tokens, se han quemado más de 1.5 millones de ETH.

Ethereum no sólo es la segunda criptomoneda más valiosa del mercado cripto, sino que es la gran red en las que corren la mayoría de las finanzas descentralizadas (DeFi). Su presencia es tan grande como las expectativas generadas en Ethereum 2.0 y la información más reciente sobre la quema de tokens es altamente positiva.

Según el agregador de datos de Ethereum, Watch The Burn, la principal blockchain ha tenido su primera semana completa de emisión deflacionaria en medio de días de muchísima actividad. ¿Qué significa emisión deflacionaria? Se destruyeron más ETH de los que se crearon.

La quema de token se aplica para que no haya más monedas en el mercado y esto la vuelva inflacionaria, como el dinero fiat, por ejemplo. Vale destacar que a diferencia de Bitcoin, que tiene un suministro fijo de 21 millones de monedas, Ethereum no tiene un máx supply, aunque hay un límite de 18 millones por año.

Según información del proveedor de datos Ultrasound Money, se estima que durante la última semana se han destruido más de 100,300 ETH, que significa 1 ETH cada seis segundos. Los grandes responsables de esto fueron: OpenSea, el gran mercado de NFT, con 17,625 ETH; seguido por las comisiones en las transferencias de ETH con 9,599, y el exchange descentralizado Uniswap con 6,249 ETH.

Tasa de inflación histórica de BTC y ETH. Fuente: Glassnode

Ethereum ha quemado más de 1.5 millones de ETH

Desde la aplicación de la actualización EIP-1559, esta que da lugar a la destrucción de tokens, se han quemado más de 1.5 millones de ETH desde principios de agosto. Esto se traduce en casi $5 mil millones de dólares sacados de circulación en menos de seis meses. Esto está acompañado de una disminución de la tasa de emisión, que por primera vez está debajo de la Bitcoin.

Fuente:Watch The Burn

Sin dudas que este paso es positivo a la espera de Ethereum 2.0, que elevaría de manera considerable la velocidad de la red, manteniendo la seguridad y confianza que ha creado durante todos estos años desde su creación en 2015. La actualización también dará lugar al consenso de prueba de participación (PoS) dejando atrás la prueba de trabajo (PoW), lo que es un cambio significativo dentro del ecosistema criptográfico.

"Se destruyeron 5,910 ETH más de los que se crearon entre el 11 y el 18 de enero, lo que equivale a una compensación de emisión semanal neta de 18.8 millones. La compensación de emisión semanal fue de aproximadamente 15,500 ETH o 51 millones al 17 de enero", describe el sitio The Defiant.

El usuario de Twitter CryptoGucci, que tiene 17 mil seguidores y se especializa en criptomonedas, avisó que la emisión de ETH bajó más de un 70% desde que comenzó a operar la actualización EIP-1559. Y agregó:

"Una vez que The Merge (la fusión , en inglés) esté aquí en julio, la emisión de ETH caerá un 90% y se volverá completamente deflacionaria".

Quema de criptomonedas

Ethereum no es la única red que propone la quema de token y Polygon también ya comenzó con este proceso el pasado 18 de enero. MATIC tiene un suministro fijo (10 mil millones) y el equipo ha calculado que el 0.27% del total actual de 7.31 mil millones será destruido en los próximos 12 meses. Esto dependerá de qué tanto se utilice la blockchain del token que es el 14° más valioso del mercado.

El exchange centralizado Binance, creador de la Binance Smart Chain, también automatizó las quemas trimestrales de BNB desde el 1° de enero. El 17 de enero destruyó más de 1,68 millones de BNB, con un valor de $780 millones de dólares en lo que fue la 18° quema. Anteriormente utilizaba un sistema de destrucción basado en sus ingresos.

Ethereum comenzó de buena forma lo que promete ser su futuro. La quema de tokens podría significar el aumento de precio aunque eso no se refleja actualmente.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.