Gas de Ethereum baja a la mitad en un mes

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Gas de Ethereum baja a la mitad en un mes

hace 5 meses
Gas de Ethereum baja a la mitad en un mes
  • Durante diciembre el costo de gas en Ethereum  se redujo casi la mitad pasando de transacciones de $52.45 dólares el primero de diciembre a $19.22 el pasado 26 diciembre.
  • El año pasado, el valor estándar por transacción se encontraba por debajo de los cinco dólares.

Durante el mes de noviembre y diciembre el costo del gas de las transacciones de Ethereum presentó una baja que llevó su costo hasta los $19.22 dólares el pasado 26 de diciembre, umbral que no tocaba desde el 3 de octubre

Si analizamos el gráfico de BitInfoCharts es posible percatarse del cambio de valor en el precio estándar por transacción. Ethereum alcanzó los $62.84 por transacción el pasado 9 de noviembre para luego empezar a descender.

El cambio en el precio de gas fue más evidente el segundo día de diciembre, ya que en esa fecha fue cuando se registró una estrepitosa baja. La caída continuó presentándose los diez días siguientes, ya que para el 12 de diciembre ya se reportaban cifras ubicadas abajo de los $23 dólares para finalmente el pasado 26 de noviembre  ubicarse por debajo de los $20 dólares.

En tan solo 26 días del último mes de este 2021, el valor del gas en Ethereum presentó una baja de más de la mitad.

Considerando la mediana del costo promedio de cada transacción, el 1 de diciembre estaba por encima de $ 26, mientras que el 19 de diciembre estaba por debajo de $ 9. señala el medio Cryptonomist.

Precio de ETH

Si analizamos la gráfica del costo de las transacciones de Ethereum con el valor del activo digital ETH podríamos pensar que  darnos cuenta que el costo de la transacción va relacionado con el valor del activo digital ya que el 9 de noviembre, día en el costo de las transacciones de la red superó los $62 dólares el precio de ETH se ubicó alrededor de los $4, 850 dólares la unidad.

Fuente: CoinMarketCap.

Sin embargo para los días en el que el costo de transacción ha estado más bajo, el precio del activo ha sido diferente ya que en octubre cuando el costo de gas se ubicaba en $19.1 dólares, el precio de ETH se ubicaba alrededor de los $3, 450 USD, pero para el 26 de diciembre cuando el costo de as estaba en $19.22, el precio de ETH se ubicaba por encima de los $4 mil dólares.

Cabe destacar que el primero de diciembre, el precio había subido $700 dólares con relación al 23 de octubre, ubicándose en los $4, 700 dólares, por lo cual se puede considerar que el precio fue la principal motivación para que los tenedores de tokens ERC-20 y ETH se animaran a hacer más transacciones de lo normal, lo cual permitió aumentar el precio del gas.

Lo que sí es de llamar el interés de todos los entusiastas de los activos digitales, es el hecho de que el año pasado, el valor estándar por transacción se encontraba por debajo de los cinco dólares, además de que la media se encontraba aproximadamente un poco más arriba de los dos dólares.

Comparación de precios BTC vs ETH

En de llamar más aún la atención el cambio de valor del gas, si lo analizamos con los precios del llamado “oro digital”, ya que el valor promedio por transacción en Bitcoin tuvo una baja constante a lo largo del presente año, ya que pasó de los $8 dólares a los $2 dólares, registrando una media de cuatro dólares a solamente un dólar o menos.

Por tanto, si hace un año el precio de las transacciones en la cadena de bloques de Ethereum era equiparable al de las transacciones en Bitcoin, hoy en día es 10 veces mayor, a pesar de que en lo que va de diciembre haya presentado una baja.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.