Presidente de la CFTC : Precio de BTC podría duplicarse en un mercado regulado

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Presidente de la CFTC : Precio de BTC podría duplicarse en un mercado regulado

hace un año
Presidente de la CFTC : Precio de BTC podría duplicarse en un mercado regulado
  • Rostin Behnam, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC), dijo que el precio de Bitcoin se podría duplicar si empezara a cotizar en un mercado regulado por la comisión.
  • Varios expertos han llegado a la conclusión de que un mercado regulado de manera óptima expande su capacidad de crecimiento.
  • Behnam considera que un mercado regulado atraerá a inversores institucionales los cuales impulsarán el mercado cripto.

Desde el nacimiento de Bitcoin en 2008 y, con él, el del mercado cripto, comenzó el debate sobre su regulación. No obstante, durante muchos años los reguladores subestimaron el potencial de las criptomonedas y realmente creían que sería una moda pasajera, haciendo que durante mucho tiempo, los reguladores hicieron caso omiso en lo que respectaba a Bitcoin.

No obstante, a medida que el ecosistema cripto se ha expandido a niveles que no se imaginaban, se ha hecho más latente la necesidad de regular este mercado.

En lo que respecta a si la regulación es buena o mala, probablemente la respuesta dependa de una variedad de factores. Aún así varios expertos han llegado a la conclusión de que un mercado regulado de manera óptima expande su capacidad de crecimiento.

En particular, durante muchos años existió la sensación dentro de la comunidad cripto de que los inversores institucionales iban a ser quiénes iban a impulsar el crecimiento del ecosistema. El problema es que los inversores institucionales suelen temerle a mercados que están poco regulados porque eso agrega niveles de riesgo que no siempre están dispuestos a tolerar.

De hecho, el interés de este tipo de inversores realmente empezó a aparecer de forma significativa a partir de 2020. Desde entonces la cripto comunidad ha observado como empresas financieras tradicionales han comenzado a desarrollar soluciones que le permita ofrecerles Bitcoin a sus grandes clientes de forma segura.

Bajo este contexto, Rostin Behnam, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC), dijo que el precio de Bitcoin se podría duplicar si empezara a cotizar en un mercado regulado por la comisión.

Es así que Behnam realmente cree que un mercado regulado por la comisión será beneficioso para el precio de Bitcoin.

Un marco regulatorio puede beneficiar a Bitcoin

El presidente de la CFTC dijo que la industria de las criptomonedas tiene una gran oportunidad de crecer a través de la entrada de los inversores institucionales. Sin embargo, Behnam considera que estas entradas únicamente ocurrirán si existe “una estructura regulatoria en torno a estos mercados”.

"Las instituciones [cripto] no bancarias prosperan con la regulación, prosperan con la certeza regulatoria, prosperan en igualdad de condiciones… Y pueden decir lo contrario, pueden discutir sobre el tipo de regulación, pero lo que más les gusta es la regulación porque son los más inteligentes, los más rápidos y los que tienen más recursos. Con esos atributos, pueden vencer a todos los demás en el mercado”, dijo Behnam durante una charla en la Facultad de Derecho de la NYU,

Adicionalmente, Behnam demostró su apoyo a un proyecto de ley presentado por el Comité de Agricultura del Senado que designaría a la CFTC como el principal regulador de la cripto industria. Esto es bastante importante porque, durante años, la CFTC y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) han batallado por convertirse en el principal regulador del cripto mercado.

En este sentido, Behnam aseguró que los problemas de jurisdicción sobre el cripto mercado ha afectado la capacidad efectiva para lidiar con el crimen en la industria de las criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.