Mayoría de inversores Bitcoin siguen haciendo HODL como estrategia

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mayoría de inversores Bitcoin siguen haciendo HODL como estrategia

hace un año
Mayoría de inversores Bitcoin siguen haciendo  HODL como estrategia
  • De acuerdo con la plataforma de análisis comercial TipRanks el 62% de las wallets actuales han mantenido su BTC durante un año o más, mientras que otro 32% ha mantenido la cripto durante un mes hasta un año.
  • Esto demuestra que  la mayoría de los inversores de Bitcoin mantienen una simple estrategia de Hodl lo que demuestra una gran confianza de la rentabilidad a largo plazo de la cripto.
  • A pesar de que no se ha observado una pérdida generalizada en la confianza de los Hodlers, los alcistas no han logrado ejercer la presión necesaria para ejecutar una tendencia alcista significativa.

A pesar del contexto bajista que ha envuelto a Bitcoin (BTC) desde hace un año, la mayoría de los inversores parecen confiar en la posibilidad de un mejor futuro para el valor de la cripto líder.

Justo hace un año el precio de Bitcoin era de $50 mil dólares, un 146% por encima del precio actual de $20,327. Una forma de evaluar cómo se podría ver el futuro de la cripto líder es observar el contexto actual del mercado y qué están haciendo otros inversores.

La pregunta es: ¿Cómo los inversores de BTC han vivido el último año?

Simplemente Hodl

TipRanks, plataforma de análisis comercial, ofrece una serie de datos que pueden vislumbrar algunas respuestas ante la duda de cómo se están comportando los inversores actualmente. El primer dato notable es que el 62% de las wallets actuales han mantenido su BTC durante un año o más, mientras que otro 32% ha mantenido la cripto durante un mes hasta un año.

De entrada esto refleja que la mayoría de los inversores actuales de Bitcoin mantienen su convicción a largo plazo. Es decir, mantienen una simple estrategia de Hodl.

¿Por qué a pesar de una reducción significativa en el precio los inversores mantienen sus tenencias en BTC? Pueden haber muchas razones, pero la mayoría está respaldada en una gran confianza de la rentabilidad a largo plazo de la cripto.

Es necesario tener presente que no es la primera vez que Bitcoin experimenta temporadas bajistas significativas que, posteriormente, están acompañadas por temporadas alcistas.  Por ende, podríamos suponer que los Hodlers actuales esperan que el comportamiento sea cíclico y BTC logre recuperarse por encima del máximo histórico en algún punto.

No obstante, curiosamente, hay una división uniforme entre Hodlers en ganancias y pérdidas, siendo el 48% de las wallets para ambos casos y el 4% restante no está ni en ganancias ni en pérdidas, por lo que no todos los Hodlers están contentos y cómodos con su inversión en Bitcoin o en el cripto mercado, en general.

Recientemente Pew Research Center realizó una encuesta entre inversores en Estados Unidos que concluyó que el 46% de los inversores en criptomonedas no están contentos con su inversión porque esperaban un rendimiento diferente.

¿La temporada alcista está a la vista?

En general el sentimiento actual respecto a Bitcoin es bajista y, según un informe de Glassnode, el precio de Bitcoin pende de un hilo. A pesar de que no se ha observado una pérdida generalizada en la confianza de los Hodlers, los alcistas no han logrado ejercer la presión necesaria para ejecutar una tendencia alcista significativa.

La psicología de los patrones de gasto de los inversores se mantiene firme en el territorio del mercado bajista, ya que se venden los repuntes y la liquidez de salida se toma en, o alrededor de, los niveles de base de costo”, explica Glassnode.

De hecho, el reporte hace notar que, dada la base de usuarios activos notablemente baja actualmente, les resulta sorprendente que el nivel de los $20,000 se mantenga. La pregunta es: ¿Por cuánto tiempo?

En el pasado Bitcoin ha recompensado a aquellos que han mantenido sus tenencias con rendimientos significativos a largo plazo, pero no hay manera de asegurar que este volverá a ser el caso.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.