Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Apuesta en Bitcoin por parte de inversores estadounidenses crece

hace 2 meses
Apuesta en Bitcoin por parte de inversores  estadounidenses crece
  • De acuerdo con la firma de análisis  Gallup, el 6% de los inversores estadounidenses ahora poseen bitcoins, frente al 2% en 2018
  • El 13% de los inversores menores de 50 años lo poseen, frente al 3% de los inversores mayores.
  • El número de inversores con más de $100,000 dólares invertidos en Bitcoin ha crecido en 6% en solo 2 años.

Bitcoin (BTC) y el mundo de las criptomonedas sigue creciendo y ganando tracción en todas partes del mundo. Y según las últimas cifras de Gallup, la primera criptomoneda del mundo cada vez más se convierte en el activo favorito de los nuevos y jóvenes inversores.

Según las últimas encuestas semestrales de Gallup, una firma de análisis y asesoramiento financiero reconocida mundialmente y con sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos y fundada en el año de 1935, los inversores más jóvenes son aquellos que invierten más en Bitcoin (BTC).

Sin embargo, este resultado era de esperarse, pues comúnmente las nuevas generaciones son aquellas que más usabilidad encuentran a las nuevas tecnologías.

Pero, quizás lo más relevante de estos resultados es el hecho de que el 6% de todos los inversores estadounidenses tiene algún tipo de exposición en BTC. En 2018 este mismo grupo representaba solo el 2%.

Fuente: Gallup

Como se puede notar en la tabla entre aquellos inversores que poseen más de  $10,000 dólares de inversión en bonos y acciones en su gran mayoría están en el grupo de entre 18 y 49 años con un 13% vs. solo el 3% en 2018.

Respecto al sexo, destaca que en su mayoría son hombres los inversores con un 11% los que tienen alguna exposición a BTC.

Por otro lado, según los resultados de Gallup el número de inversores con más de $100,000 invertidos en Bitcoin ha crecido en 6% en solo 2 años. Lo que demuestra que cada vez más las personas adineradas están usando a BTC como un método de inversión, ahorro, como un activo seguro en medio de un clima inflacionario a nivel mundial.

"La propiedad de Bitcoin se puede contrastar con las inversiones más convencionales en las que confían los inversores estadounidenses. Por ejemplo, el 84% de los inversores informa que tiene dinero invertido en fondos indexados de acciones o fondos mutuos, el 67% dice que posee acciones individuales y el 50% tiene bonos. Con un 6%, la propiedad de Bitcoin es más similar al oro, el cual el 11% de los inversores dicen que son propietarios", expresó la CEO de Gallup, Lydia Saad.

Crece interés en Bitcoin

Aunque es cierto que el porcentaje de exposición a Bitcoin sigue estando lejos de ETH o los Fondos Mutuos, al menos en magnitud, lo que realmente resalta es el crecimiento que ha tenido la principal criptomoneda de todas en tan poco tiempo.

Según lo expresado por Gallup la cifra de inversores con exposición en BTC puede crecer en los próximos meses basados en que según los resultados de su encuesta, otro 2%, además de ese 6%, planea comprar BTC en este 2021 comparado con el 1% en el año 2018.

Del otro lado de la moneda, el 34% de los inversores están interesados por BTC, pero no planean adquirirlo pronto, comparado con el 26% en 2018. Esto demuestra que el interés en las criptomonedas sigue creciendo y cada vez está llegando a los más escépticos.

Por último, el 58% de los inversores sigue sin estar interesado en exponerse a las criptomonedas, cifra menor que el 72% en el año 2018.

¿Por qué BTC?

El BTC se ha vuelto cada vez más presente dentro de los portafolios de estos agentes debido al aumento de popularidad del  cripto activo líder del mercado gracias al aumento de la usabilidad y la facilidad para acceder a Bitcoin para todo tipo de inversores, desde el particular, el institucional y ahora incluso el estatal.

Además, están resurgiendo problemas en los países desarrollados y emergentes que tenían décadas sin presentarse, como lo son las crisis económicas mundiales y por sobre todo un escenario mundial inflacionario.

Estos dos factores han generado que cada vez más personas estén observando seriamente a las criptomonedas como una herramienta alternativa de activo seguro.

Estos resultados se han podido también notar dentro de la encuesta de Gallup, en donde se detalla que el porcentaje de inversores que han oído hablar y saber algo sobre BTC u otras criptomonedas ha aumentado al 38%, desde el 29% en el año 2018.

Otro factor que influye dentro del aumento de la popularidad de BTC entre los inversores jóvenes es que estos están viendo a BTC como una inversión cada vez menos riesgosa. Quizás debido a que el contexto mundial ha añadido un poco de incertidumbre y riesgo al plano financiero y económico tradicional, por lo que las criptomonedas han ganado un poco de confianza en ese aspecto, aunque no tanto.

Según Gallup, la sensación entre los inversores de que Bitcoin es una inversión “Muy riesgosa” se ha reducido desde los 75% en 2018, hasta el 60% en 2021.

¿Y las cripto mujeres?

En Bitcoin México hemos resaltado en varias ocasiones el vital trabajo que hacen las mujeres dentro del ecosistema cripto, sin embargo en todas las cifras reveladas en la encuesta de Gallup el renglón de las mujeres se ha quedado rezagado en cada uno de los puntos.

¿Esto que significa? Que entre los inversores que poseen más de $10,000 dólares invertidos, parece que Bitcoin no está llegando de una manera tan efectiva cómo si lo está haciendo en los hombres ¿Por qué? ¿Qué ocurre con las mujeres dentro del criptomundo? ¿Qué opinas que se deba cambiar dentro del ecosistema para revertir esta tendencia?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.