Presidente de Bielorrusia incita a que se comience a minar Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Presidente de Bielorrusia incita a que se comience a minar Bitcoin

hace 2 años
Presidente de Bielorrusia incita a que se comience a minar Bitcoin
  • El presidente de Bielorrusia,  Aleksandr Lukashenko, ha pedido tanto a las instituciones del Estado y a sus ciudadanos que comiencen a minar Bitcoin y criptomonedas en los múltiples espacios industriales abandonados en el país.
  • Con la incursión en las criptomonedas el presidente busca frenar la caída continuada del PIB de la nación.

Aleksandr Lukashenko, conocido como el “último dictador de Europa”, es el primer y único presidente de Bielorrusia desde hace 24 años luego de que la nación creó el puesto en detrimento del gobernante del Sóviet Supremo en 1994.

El mandatario ha exigido públicamente al Estado de Bielorrusia y a sus ciudadanos que comiencen a minar criptomonedas.

En una rueda de prensa en la inauguración de una planta de procesamiento y de minería en Petrikovsk, Lukashenko, exhortó a las instituciones estatales a usar las fábricas abandonadas para minar criptomonedas.

Con la incursión en las criptomonedas el presidente busca frenar la caída continuada del PIB de la nación, debido en parte a la pandemia del Coronavirus y a la crisis política y social desatada luego de que las últimas elecciones fueran declaradas fraudulentas por la Unión Europea.

Porcentaje de crecimiento del PIB en Bielorrusia, el cual alcanzó valores negativos (-1% en el año 2020) Fuente: World Bank. 

Aprovechamiento de recursos energéticos

En adición, con la incursión del Estado en la minería de Bitcoin y otras criptomonedas Lukashenko espera que los amplios recursos energéticos desaprovechados del país finalmente encuentren un uso.

Construyamos algo a base de electricidad. Después de todo, comience a extraer criptomonedas o como se llamen. Hay suficiente electricidad en el país”, expresó el presidente.

Según las últimas cifras de varias organizaciones internacionales, Bielorrusia es uno de los países del mundo que más importa electricidad del mundo, principalmente a su vecino y socio, Rusia. Por lo que podríamos estar en presencia de otra promesa vacía de un político.

“No emigres… mina criptomonedas”


Las palabras de Aleksandr Lukashenko no solo fueron a las instituciones estatales sino también a los empleados públicos y a los trabajadores bielorrusos, ya que este expresó que la minería de criptomonedas podría ser la solución que detenga a la gran cantidad de ciudadanos que están abandonando el país hacia el centro y oeste de Europa debido a los salarios bajos de Bielorrusia.

Según los últimos informes, el salario mínimo mensual de Bielorrusia es de unos 1433 BYN, equivalentes a $568 dólares vs. los $1,492 de Polonia a solo 45 minutos en tren o los $1,600 de Alemania. Por lo que podemos hacernos una idea de por qué los bielorrusos están huyendo a toda Europa en busca de una mejora de sus ingresos y en su calidad de vida.

Haciendo eco a la migración en busca de mejores ingresos, cada vez son más los habitantes de este pequeño país que se han visto forzados a emigrar debido al clima social y político debido a las persecuciones a estudiantes universitarios por parte del régimen.

Por ello, el Presidente ha expresado que:

Nadie los está esperando con los brazos abiertos (bielorrusos)… Si un país estuviera dispuesto a aceptar la gran afluencia de inmigrantes, solo sería para trabajos agrícolas mal pagados en otros países de Europa del Este, como Polonia”, concluyó el “último dictador de Europa”.

Bielorrusia y su viaje en el mundo de las criptomonedas

Aunque los comentarios de Lukashenko llegan en un momento álgido para la realidad de todo el pueblo bielorruso. lo cierto es que esta no es la primera vez que el país europeo coquetea con Bitcoin y con el sector de la cripto minería.

Un ejemplo de ello es que a principios de 2020 expresó abiertamente que estaba estudiando los pros y los contras de que el Estado bielorruso contara con grandes cantidades de granjas de minerías. Esto luego de que la Unión Europea impusiera sanciones a varias empresas nacionales del pequeño país.

Un poco más atrás, en el año 2019, el mismo presidente expresó públicamente que debería usarse las diferentes plantas de energías nucleares del país “para extraer criptomonedas y así venderlas”.

E incluso en el año 2018, esta nación post soviética fue una de las primeras en el mundo en regularizar a las criptomonedas exceptuando de impuestos a cualquier cripto firma y permitirle a sus ciudadanos hacer transacciones con criptomonedas a placer.

Pero, a pesar de estas declaraciones oficiales aún no se tiene registro de algún proyecto importante comenzado por el régimen de Bielorrusia, sin embargo, debido al ambiente económico no favorable y al álgido clima que mencionamos anteriormente el mundo cripto ha ganado cada vez más importancia en dicho país.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.