Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Actualización en la blockchain de Ethereum podría aumentar el valor de ETH

hace 7 meses
Actualización en la blockchain de Ethereum podría aumentar el valor de ETH
  • La actualización a la blockchain de Ethereum, EIP-1559 podría implementar una quema de tokens lo que tendría como beneficio un aumento del valor del ETH al reducir el suministro general de Tokens.
  • Esta actualización también tiene planeado implementar un sistema de tarifa fija con la cual se pretende acabar con la volatilidad existente en el costo transacciones de la red.

El fondo de inversión Grayscale publicó un informe en el que señala que una posible actualización en la blockchain de Ethereum, podría generar “un ciclo de retroalimentación positivo para el precio de Ether”.

Este informe tiene como objetivo esbozar diversas consideraciones relevantes para darle un valor más claro a Ether. Si bien Bitcoin es ampliamente considerado oro digital, la designación de Ether es menos clara. Por tanto, este documento explora tres enfoques y métricas relevantes asociadas con cada uno: Ether como dinero, Ether como una comunidad consumible y Ether como un activo generador de efectivo” indicó Grayscale.

Actualización de Ethereum y quema de ETH

De acuerdo con la actualización que lleva por nombre Ethereum Improvement Proposal (EIP) 1559, la blockchain de Ethereum echaría mano de los costos de transacción de Ethereum, con la finalidad de adquirir ETH en el mercado abierto, y una vez hecho eso, destruirlo, reduciendo el suministro general de ETH.

El rector general de Replant, Tim Ogilvie, una compañía de servicios de infraestructura Ethereum comentó al medio Decrypt que, esta acción es similar a cuando una empresa obtiene ganancias por sus productos y esta vuelve a comprar acciones, y al hacer que la oferta de acciones sea menor estas incrementan su valor. Así es como el valor de ETH puede incrementarse a través de la quema de miles de millones de dólares en ETH

Tim Ogilvie estima que con la actual capitalización  de mercado de ETH superior a los $200 mil millones de dólares, se podría llevar a cabo una quema entre un uno y cuatro por ciento del suministro al año.

Tarifas menos volátiles con EIP-1559

De implementarse el EIP-1559 el sistema de subasta usado para cobrar las cuotas del costo de transacciones en Ethereum cambiaría a un sistema de tarifa fija.

Esta tarifa fija no solo tendría como beneficio que los usuarios se tengan que enfrentar a tarifas cambiantes, también haría, en la medida de lo posible, que las tarifas se vuelvan menos volátiles impidiendo que los mineros de Ethereum sean capaces de maniobrar los precios de transacción haciendo que lo usuarios paguen grandes cantidades las cuales llegaron a tasas de más de 20 dólares por transacción.

BASEFEE

En lugar de que tanto los compradores como los vendedores sean los que implanten tarifas, sería la red la encargada de establecer de manera automática un precio “BASEFEE” el cual estaría alineado con la actividad de la red. Si la red se encuentra ocupada, dicho “BASEFEE” presentará un aumento, y si la red está en silencio, el BASEFEE por tanto dejará de estar en funcionamiento.

Cabe señalar que para incentivar las actividades, los usuarios cuentan con la capacidad de dar un extra a los mineros con dinero extra para procesar transacciones, no obstante, dicha actividad no es necesaria.

El dinero generado de BASEFEE, podría ser usado por la red Ethereum para adquirir más ETH y posteriormente quemarlo.

EIP-1559 aún sin implementar

Una duda que salta a la vista después de conocer esta información, es el hecho de que, si el potencial de Ethereum Improvement Proposal 1559 es tan claro y definido, entonces porque no se ha puesto todavía en marcha.

De acuerdo con el CIO del gestor de fondos cripto de Arcane Assets, Eric Wall, el EIP-1559  aún presenta un problema de riesgo en cuanto a  seguridad cibernética el cual aún debe abordarse. En cuanto este problema quede solucionado, esta implementación podría llevarse a cabo a finales de año cuando se realice la próxima bifurcación de Ethereum

Esta propuesta ya cuenta con algunos detractores, ya que, aunque esto sería beneficioso para los hodlers de Ethereum, no lo sería para los mineros ya que esta herramienta transferirá una parte de sus ingresos por tarifas a los tenedores de ETH, dijo Ogilvie.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.