Precios de los activos digitales se van a pique

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Precios de los activos digitales se van a pique

hace 8 meses
Precios de los activos digitales se van a pique
  • La capitalización del mercado cripto ha presentado una fuerte caída en la última semana a raíz de que varios activos digitales cayeron en los últimos 7 días.
  • Los activos digitales líderes Bitcoin y Ethereum presentaron una caída del 14% y 25% respectivamente.

En el mundo de los negocios nada es seguro, ejemplo de ello está el icónico distrito financiero Wall Street, donde literalmente todo puede pasar y las subidas y bajadas en la bolsa de valores de Nueva York son el día a día.

Algo similar ocurre en el mercado cripto, en donde también se han presentado subidas de valor por demás interesantes, lo mismo que bajas en los precios. De hecho, recientemente, las principales monedas cripto presentaron una disminución de dos cifras, mientras atravesaban una semana con tendencia bajista para el S&P 500, aunado a la crisis de deuda de la empresa inmobiliaria de China, Evergrande.

Fuente: Coin360

Bitcoin sortea bajas de valor

Tras haber llegado por encima de los $48 mil dólares el pasado 18 de septiembre el Bitcoin empezó una carrera en declive, primero llegando a los $47,244 dólares el pasado 19 de septiembre para posteriormente perder $6,702 lo que representa una caída del 14.2% llegando a los $40, 542 dólares.

EL “oro digital” no se ha recuperado del todo y actualmente cotiza alrededor de los $41, 318 al momento de escribir este texto.

Fuente: CoinMarketCap

Al respecto, como señala el refrán, “a río revuelto ganancia de pescadores”, Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador, decidió aprovechar el contexto actual, para sugerir "adquirir la caída", mientras que el precio de la moneda virtual continúa con su baja de valor.

Cabe señalar que desde que el país de América Central hizo legal el uso de Bitcoin al aprobarlo como moneda de curso legal el pasado siete de septiembre del presente año, el precio de la moneda virtual ha tenido una caída de casi un 21.6%.

Fuente: CoinMarketCap

Monedas afectadas

Uno de los activos afectados es Solana, la cual ha sufrido una baja de un 19.6 por ciento en los últimos siete días y un 13.5 por ciento en el último día. Una buena parte de la responsabilidad de esta caída de valor, se debe a una interrupción de 17 horas, que de acuerdo con Anatoly Yakovenko, el fundador de Solana, fue causada porque una serie de bots "inundan la red".

Fuente: CoinMarketCap

Otra de las criptomonedas más afectadas es la popular Ethereum, al haber registrado una caída del 25.7% durante la última semana. Cayendo de los $3, 663 dólares hasta los $2,721. La caída de valor de Ethereum de momento no es explicable, sobre todo porque la moneda  logró superar la marca de los $3, 600 dólares, además de que su cofundador, Vitalik Buterin ingresó a la lista de las 100 personas más influyentes de Time.

Fuente: CoinMarketCap

Por el contrario, uno de los rivales de esta moneda digital, Avalanche, está teniendo resultados muy diferentes de ETH, ya que ha logrado alcanzar un máximo histórico de $65 dólares, además de haber aumentado un 400 por ciento desde inicios del pasado mes de agosto.

Otros activos digitales que se encuentran pasando por un mal momento son Cardano y Dogecoin, ya que han reportado bajas de un 18 por ciento y un 12.8 por ciento en la última semana, respectivamente.

Al menos, por esta ocasión se puede señalar que, los problemas de los cripto activos, no existen por que sí, ya que las acciones también han presentado una disminución durante un período convulso para la economía mundial.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.