Precio de BTC se duplicó pero tarifas de transacción continúan siendo bajas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Precio de BTC se duplicó pero tarifas de transacción continúan siendo bajas

hace 2 meses
Precio de BTC se duplicó pero tarifas de transacción continúan siendo bajas
  • Un análisis de Arcane Research demuestra que desde julio de 2021  las tarifas de transacción del oro digital se han mantenido bajas.
  • De acuerdo con el analista Erick Yakes esta baja se debe a la adopción de Segwit, una redistribución de la tasa de hash y la infraestructura de la segunda capa de Bitcoin asi como la adopción de Lightning Network.

Para que el ecosistema cripto funcione se necesitan redes que trabajen con velocidad, seguridad y tarifas bajas. Ethereum, la blockchain más importante, así lo entendió y se encuentra trabajando para disminuir el fee de sus transacciones. Bitcoin desde hace tiempo que ya lo ejecuta.

Un informe de Arcane Research demuestra que desde julio de 2021  las tarifas de transacción del oro digital se han mantenido bajas a pesar de que la semana última el costo se haya duplicado este aumento no ha sido considerado significante ya que el costo promedio por día de las tarifas de transacción durante los últimos siete, fueron de $691,000 dólares.

De acuerdo con los especialistas, este aumento en la última semana se debió a la saturación de la mempool, es decir, la memoria temporal intermedia en donde se almacenan de forma momentánea las transacciones de los usuarios.

¿Cuál es la explicación para costos tan bajos?

Erick Yakes, reconocido escritor de libros de Bitcoin, desarrolló que esto se debe a la infraestructura de la segunda de Bitcoin, una redistribución de la tasa de hash y la adopción de Segwit,  así como la como la llegada de la red Lightning la cual permite realizar pagos casi instantáneos.

Yakes aseguró que cada vez son más los exchanges que utilizan direcciones Segwit, una actualización de sofware compatible con Bitcoin que ha permitido que la red sea más escalable. Al tiempo que aseguró que “la dificultad de la red tocó fondo” en julio de 2021.

"Este repunte en la tasa de hash ha encontrado bloqueos más rápidamente de lo que puede soportar el ajuste de dificultad y eso ha creado una liquidación de transacciones más rápida que de otra manera, lo que reduce el precio de las transacciones", destacó el escritor.

La pregunta pasa por saber si esto será así por siempre y si bien no hay una respuesta concreta, Yakes considera que no y señala que todo dependerá del precio, por lo que eventualmente la dificultad de minería y la tasa de hash encontrarán su equilibrio, haciendo que el mercado de tarifas sea menos competitivo llevando a un aumento en los costos de transacción.

Cambios que impulsan bajos costos

Bitcoin no encuentra un terreno estable y su precio osciló de manera constante durante las últimas semanas. Además, se ubica muy lejos de lo que fue su pico máximo de $68,000 dólares. De volverse a situar en esos números, muchos nuevos participantes podrían verse interesados en volcarse al sistema.

En tanto, uno de los responsables del exchange Swan Bitcoin, Tomer Strolight, considera que otra razón viable para que las tarifas de transacción de BTC hayan disminuido de manera notable durante los últimos meses se debe al incremento de los intercambios y  las transacciones por lotes lo que implica que el lugar de hacer varios retiros  se envia una sola transacción con 100 o más retiros.

Lightning Network y la segunda capa de la blockchain de Bitcoin, también ha jugado un rol muy importante en ese presente. El informe destaca que permite operaciones baratas y también evita la congestión en la red principal de BTC.

Así como Yakes cree que esta baja tarifa no se mantendrá por siempre, el informe de Arcane Research señala que existe la posibilidad que la tarea haya caído a partir de una menor cantidad de transacciones diarias.

"Realmente veo que podemos construir gradualmente la capacidad de la red para manejar todo el comercio del mundo sin que la cadena de bloques se convierta en un cuello de botella insuperable", resaltó Tromer.

El presente de la red Bitcoin es muy importante para la salud y economía del ecosistema cripto general. Si la bandera de los activos digitales camina de manera firme es que todo va por el buen camino.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.