¿El hashrate de Bitcoin se duplicará este año?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿El hashrate de Bitcoin se duplicará este año?

hace 7 meses
¿El hashrate de Bitcoin se duplicará este año?
  • Analizando el valor de Bitcoin junto con su rentabilidad de minería es factible poder proyectar el crecimiento del hashrate de Bitcoin durante los próximos 12 meses.
  • Para realizar este análisis Cryptonomist analizó la tendencia de los últimos tres años.
  • En caso de que el valor de BTC llegue a colocarse  por encima de los $70 mil dólares, el hashrate podría incluso aumentar durante el año en más de un 100%.

Con cada año nuevo, comienzan a presentarse las diversas especulaciones, acerca de cómo se moverá el hashrate de Bitcoin en el nuevo ciclo por comenzar y este 2022 no es la excepción, ya que los entusiastas de los cripto activos han comenzado ya a especular acerca de si se duplicará este año.

Para tratar de dar respuesta a la incógnita, es preciso realizar un análisis de los últimos tres años, para brindar un esbozo de hacia dónde se dirigirá este año.

Rentabilidad minera y valor de Bitcoin

En estas fechas, pero de 2019, el hashrate global registrado fue de aproximadamente 40 Ehash / s. Asimismo, hace un año el precio del cripto activo Bitcoin se encontraba  cercano a los $4 mil dólares, razón por la cual la viabilidad de la actividad minera de este activo era menor a los $0.2 dólares por día por THash / s.

Por tanto, si se quiere conocer cuáles serán los movimientos del hashrate de Bitcoin este 2022 es preciso analizar cuál ha sido el comportamiento de la rentabilidad minera en los últimos tres años.

El valor de Bitcoin hace tres años, registrado el 3 de enero de 2019 era de $3,857 dólares la unidad. En ese momento su valor había colapsado desde meses anteriores debido a un conflicto entre Bitcoin SV y Bitcoin Cash, pero para ara el quinto mes del año, el valor del activo volvió a tomar fuerza y se ubicó por arriba de los $5 mil dólares, hecho que permitió que la rentabilidad de la moneda cripto aumentara, ubicándose cerca de los $0.25 dólares por THash / s por día.

Este crecimiento no se vio reflejado de manera directa en el hashrate ya que se debió  a una restauración del activo de la reducción presentada los anteriores meses.

Para el segundo semestre del 2019, se presentó un inesperado crecimiento en el mercado digital cripto, debido al anuncio de la red social Facebook, de su proyecto para entrar al mundo de las criptomonedas a través de Libra, ahora Diem.

El anuncio del CEO de la firma, Mark Zuckerberg, pegó fuerte en el mundo cripto, a tal grado que el precio del llamado “oro digital” se elevó hasta colocarse por arriba de los $12 mil dólares, además de que su viabilidad se aproximó a los $0.5 dólares.  Este aumento imprevisto sí repercutió en el hashrate de la minería de Bitcoin, razón por la cual logró llegar a los 100 Ehash / s a finales del tercer trimestre de 2019.

Fuente: CoinMarketCap

Crecimiento pausado del hashrate

En ese lapso el valor del activo de Satoshi Nakamoto volvió a ubicarse en los $8 mil dólares, sin embargo, esta disminución no afectó de sobremanera al hashrate.  De acuerdo con Cryptonomist el hecho de que el hashrate presenta cambios de manera muy pausada, sobre todo cuando se encuentra en ascenso se debe a que en ese momento se están adjuntando más máquinas a las ya registradas.

Asimismo, para tener el mejor desempeño posible y sacarle más provecho a dichos dispositivos, éstos deben configurarse, razón por la cual la tasa de hash puede tardarse bastante tiempo en reflejar un crecimiento.

Esto pudo verse claramente en enero del 2020, fecha en la que el hashrate continuó oscilando entre 80 y 120 Ehash / s. dicha cifra comenzó a cambiar hasta el segundo mes del año, momento en el que se presentó un aumento que le permitió llegar hasta 140.

En este lapso de tiempo, el valor del cripto activo Bitcoin nuevamente reportó un crecimiento, esta vez ubicándose en los $10 mil dólares. No obstante, a diferencia de otras ocasiones, la rentabilidad presentó una baja, ubicándose en los $0.15 dólares por día.

Asimismo, después de que se presentara un desplome en los mercados financieros para el tercer mes del 2020, lo cual hizo que el precio del Bitcoin volviera a caer hasta alcanzar aproximadamente los $4 mil dólares por un periodo corto, se comenzó a registrar un nuevo periodo, esta vez más longevo de aumento del hashrate.

El desarrollo fue constante, por lo que para mayo del 2021, el hashrate logró ubicarse en los 200 Ehash / s, antes de que la República Popular de China decidiera imponer una serie de sanciones a las criptomonedas y a los mineros en su territorio, evento que provocó la salida del país de muchas personas que sus actividades económicas estaban ligadas a los cripto activos.

Cabe decir que, en este periodo, el precio del Bitcoin creció exponencialmente, llegando hasta los $65 mil dólares. La rentabilidad también registró un crecimiento por demás interesante, ya que logró pasar de $0.15 dólares a $0.45 dólares. Fue justamente esta alza, la que sí tuvo un impacto directo en el hash, permitiendo que este aumentara su tasa.

Pronóstico para 2022

Por tanto, después de haber analizado el comportamiento del hash por un periodo de tres años, y haber observado que su rentabilidad por lo general se ha ubicado cerca a los 0.2 dólares por día por Thash / s, es perfectamente factible que regrese en algún momento a estos niveles.

Considerando estas cifras, se puede sospechar que suponiendo que el valor del activo de Nakamoto no crezca existe una baja posibilidad de que el hashrate se duplique. Esto solo se daría en caso de que el valor de Bitcoin llegará por encima de los $60 mil dólares nuevamente. En caso de que el valor de BTC llegue a colocarse  por encima de los $ 70 mil dólares, el hashrate podría incluso aumentar durante el año en más de un 100%.

Te podría  interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.