• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Precio de Bitcoin se estanca alrededor de los 10 mil dólares

hace 3 meses
Precio de Bitcoin se estanca alrededor de los 10 mil dólares
  • El Bitcoin halving de mayo ha hecho que algunas personas especulen sobre si la moneda llegará nuevamente a los 20 mil dólares por unidad.
  • En días recientes el precio de Bitcoin llegó a los 10 mil dólares por unidad, sin embargo su caída a las pocas horas hizo que la gente dude de el precio del BTC pueda de nuevo elevarse como hace unos años.

Bitcoin, el activo virtual conocido como el “oro digital” pasó la marca de los 10 mil dólares nuevamente el pasado 19 de febrero de 2020. Si bien Bitcoin comenzó el año con un precio de alrededor de los 7 mil dólares, dicha cantidad solamente representa un aumento de más del 40 por ciento en tan solo 40 días.

Investing.com

Este año que realizará la reducción de la criptomoneda, muchas personas rápidamente consideraron que Bitcoin alcanzaría a llegar a la cantidad de 11 mil dólares y posteriormente subiría un poco más de los 15 mil, antes de romper finalmente la marca de los 20 mil dólares, de acuerdo con el portal digital Medium.

Todas esas esperanzas y expectativas planteadas al rededor del activo digital se vieron derrumbadas después de que se diera a conocer que el precio de Bitcoin cayera alrededor de los $9 mil 700 dólares, solo 48 horas después de que había conseguido sobrepasar el umbral de los 10 mil dólares, debido a que la presión a la baja continuó presionando a los mercados.

Sin embargo, el valor de la moneda virtual volvió a repuntar su camino al ascenso, para alcanzar su nivel más alto desde que comenzó el año, llegando a los 10 mil 421 dólares el pasado 13 de febrero de 2020.

Fluctuación en el valor del Bitcoin genera dudas

No obstante, las constantes bajadas y subidas de valor de la moneda virtual han hecho que más de un usuario se cuestione el funcionamiento y veracidad del valor del Bitcoin.

De acuerdo con el blog In Bitcoin We Trust, las variaciones constantes en el precio del “oro digital” generaron que muchas personas comenzaran a preguntarse en diferentes foros digitales al igual que en redes sociales, si aún había tiempo para comprar bitcoins.

Debido a esta creciente preocupación de los usuarios de dichos foros, se realizó un análisis a nivel mundial en Google Trends sobre el término "Comprar Bitcoin":

Fuente In Bitcoin We Trust

El breve análisis determinó que actualmente el público en general, no se encuentra particularmente interesado en saber cómo se puede adquirir bitcoins. Debido a ello es que se procedió a realizar un nuevo análisis, pero en esta ocasión con el término de búsqueda "Bitcoin" en todo el mundo:

Fuente In Bitcoin We Trust

La gráfica tiene movimientos similares a la anterior, sin embargo, en esta es posible observar un ligero crecimiento en el presente mes de febrero, el cual podría ser lógico.

Esto debido a que la conversación alrededor de Bitcoin ha ido aumentando desde que inició el 2020, sobre todo en enero debido al riesgo de una guerra entre Estados Unidos e Irán.

En ese momento, la moneda digital se consideró como un refugio seguro en tiempos de crisis, elemento que motivó a que se presentara un número creciente de personas que comenzó a interesarse en el activo virtual.

Es así que con la próxima reducción a la mitad prevista para mayo de 2020, dicho movimiento se intensificará en los próximos meses, lo que beneficiará al precio del Bitcoin a medida que aumente la demanda y disminuya la oferta.

Bitcoin aún no ha consolidado la marca de los 10 mil dólares

A pesar del leve pero creciente interés en la moneda digital, el bitcoin aún no ha logrado consolidar su precio por encima de los 10 mil dólares, lo que significa que es muy probable que aún se presenten variaciones en el valor del activo virtual, por lo que continuarán presentándose subidas y bajadas alrededor de ese umbral de los 10 mil dólares.

Un ejemplo de ello, es que el pasado 17 de febrero, en un rango de 48 horas se presentó una caída en el precio del Bitcoin de un 7 por ciento, a alrededor de los 9 mil 500 dólares.

Esto generó que algunos traders se preocuparan, debido a que solamente se realizó un solo depósito en el gigante de derivados BitMEX el lunes pasado, con un total de 600 BTC (5,72 millones de dólares).

Las pérdidas semanales tuvieron un valor de aproximadamente el 3.5 por ciento en el día, mientras que el rendimiento mensual se mantuvo con un crecimiento del 7 por ciento.

Debido a que el valor del activo digital orbita alrededor de los 9 mil 500 dólares, algunas personas se decepcionaron incluso se sorprendieron de que la moneda virtual no despuntara, posiblemente porque consideraron que una vez que el Bitcoin superara los 10 mil dólares nuevamente, la parte más difícil se habría terminado y por ende, el valor del Bitcoin solo tendría una dirección hacia donde ir, hacia arriba.

Te podría interesar: