• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin registra su mejordesempeño en 7 años

hace 4 meses
Bitcoin registra su mejordesempeño en 7 años
  • Bitcoin obtuvo su mejor desempeño en este primer mes del 2020, desde hace siete años.
  • Bitcoin tuvo un crecimiento de más del 29 por ciento en enero, este aumento porcentual fue el mejor desde enero de 2013, cuando la moneda virtual aumentó un 54 por ciento durante dicho mes.
  • Bitcoin obtuvo un aumento en la capitalización de mercado de 39.7 mil millones de dólares.

La moneda digital más popular y líder del mercado, Bitcoin, consiguió obtener su mejor desempeño en este primer mes del 2020, desde hace siete años, es decir, desde 2013, el cual tiene como principal base, las compras de refugio seguro, debido a que los diversos mercados de valores mundiales continúan teniendo una inestabilidad provocada por el reciente brote del coronavirus de Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China y los problemas sociales en algunos países como es Chile, Argentina y Venezuela.

El activo digital tuvo un crecimiento de más del 29 por ciento en el presente de  enero, esto debido a la capitalización de mercado o el valor de todos los bitcoins en circulación, los cuales consiguieron un aumento en 39.7 mil millones de dólares. Este aumento porcentual fue el mejor desde enero de 2013, cuando la moneda virtual aumentó un 54 por ciento durante dicho mes, de acuerdo con el sitio informativo CNBC.

Coronavirus, un mal benéfico para el Bitcoin

Cabe señalar que, el coronavirus, ya se ha extendido a otros países del mundo y, de acuerdo con algunos informes, más de 360 ​​personas han muerto en China por este padecimiento.

Es por ello que algunas aerolíneas han decidido suspender los vuelos a China, al igual que diversas compañías (como Google o Tesla) han suspendido sus operaciones durante más tiempo de lo habitual al posterior período de vacaciones, debido a que los temores son cada vez mayores ante el crecimiento global del virus.

Por su parte, el presidente administrativo de la consultoría financiera independiente con presencia global deVere Group, Nigel Green, calificó al Bitcoin como un “activo seguro en tiempos de incertidumbre” y señaló que es por esta razón que se ha presentado un impulso en el presente mes.

La trayectoria ascendente en curso del precio de Bitcoin, se correlaciona con la propagación del coronavirus”, indicó Green el lunes pasado. “Cuantos más casos individuales se identifiquen, más países alrededor del mundo se verán afectados, y cuanto mayor sea el impacto en los mercados financieros tradicionales, mayor será el precio del Bitcoin”.

Mientras tanto, el comercio se encuentra en un constante crecimiento posterior a las celebraciones del Año Nuevo Lunar, mismas que son visibles en diversos países del continente asiático. De igual manera, algunos mercados han tenido días libres adicionales, sin embargo, una buena cantidad de trabajadores volvieron a sus puestos laborales la semana pasada.

Post CNY (año nuevo chino) también creo que (jugó) un papel importante. Mucho dinero sentado al margen con el largo fin de semana y la semana pasada. Vimos esto también en nuestros volúmenes de Malasia durante el fin de semana, y llegó mucho dinero fresco después del descanso del CNY ”, indicó al portal CNBC Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de negocios en el intercambio de criptomonedas Luno.

Además de los problemas relacionados con el coronavirus, los comerciantes también están buscando avances en el aspecto técnico de bitcoin. Un evento que se ha denominado la “reducción a la mitad” se relaciona con la tecnología subyacente de bitcoin: la cadena de bloques mejor conocida como blockchain.

Mineros, en la búsqueda de Bitcoin

Por su parte, los mineros que utilizan para realizar sus labores computadoras especializadas, compiten para resolver problemas matemáticos complejos para validar las transacciones de bitcoin, es por ello que quien sea capaz de ganar dicha carrera será recompensado con la moneda digital.

Actualmente, de acuerdo con el portal CNBC los mineros son recompensados ​​con 12.5 bitcoins por bloque extraído. Cabe señalar que las recompensas se reducen a la mitad cada cierto número de años y dicha regla se escribe en el código subyacente de Bitcoin.

Es así que para mayo de 2020, la recompensa por minero se reducirá a la mitad nuevamente, a 6.25 nuevos bitcoins, lo que esencialmente reducirá el suministro de la criptomoneda que ingresará al mercado.

Es importante indicar que los eventos de reducción a la mitad anteriores precedieron a grandes aumentos de precios en bitcoin.

La reducción a la mitad de Bitcoin, así como el reciente aumento impulsado por los temores de pandemia y las inquietudes del mercado público es otro recordatorio de que Bitcoin es mucho menos arriesgado y ofrece rendimientos potencialmente descomunales”, señaló Jehan Chu, cofundador de la empresa de riesgo centrada en blockchain Kenetic Capital.