• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Compra y vende Bitcoin sin pagar impuestos en estos 8 países

hace 6 meses
Compra y vende Bitcoin sin pagar impuestos en estos 8 países
  • Existen naciones que abren la posibilidad comprar y vender criptomonedas como Bitcoin sin ser alcanzados por los gravámenes que regulan en otras naciones.

Existen países que apoyan el desarrollo de activos digitales como Bitcoin y donde las cripto monedas no son objeto de supervisión regulatoria, permitiendo a los interesados comprar, vender o almacenarlos, sin tener que cumplir con el pago legal obligatorio de algún impuesto.

Si el objetivo es buscar la forma de obtener BTC sin tener que pagar gravámenes, se puede revisar esta lista de ocho países que son considerados como cielos fiscales, porque no están interesados en las ganancias personales de la inversión que producen.

Alemania

Para no pagar tener que ganancias de capital por tener Bitcoins, en este país germano, el inversor debe acumularlos por un periodo superior a los 12 meses.

Esta economía considera a la criptomoneda como dinero privado, apreciación que difiere de otras naciones que consideran esta divisa digital como moneda, valor o capital.

En Alemania las ventas que son privadas y que no sobrepasan los 600 Euros son libres de impuestos. Ahora bien, sí es obligatorio el pago de gravámenes de acuerdo a las ganancias que provienen del Bitcoin con impuestos de sociedades.

Bielorrusia

Esta nación situada en el centro de Europa y que limita con 5 países: Rusia, Ucrania , Polonia, Lituania y Letonia, posee un marco regulatorio aprobado en marzo de 2018 para la criptografía, que exime hasta el próximo año 2023 a particulares y empresas de toda forma de tributación por comerciar con activos financieros digitales.

Las actividades como la minería o la compra/venta de divisas digitales son catalogadas como inversiones personales y no están sujetas a impuestos.

Esta medida abarca a las empresas registradas que operan en la zona económica especial del parque de Altas Tecnologías, el análogo de Bielorrusa de Silicon Valley en los EE.UU. una zona que se dedica a la minería, el intercambio y otras operaciones relacionadas con la criptografía.

Eslovenia

Eslovenia cuenta con un sistema fiscal para particulares y compañías involucradas con Bitcoin.

Mientras que no hay impuestos a plusvalías para los ciudadanos por la venta de Bitcoin y otras criptomonedas, se espera que paguen impuesto sobre la renta sin importar la moneda que sea utilizada” dice al respecto News Bitcoin.

Cryptocoin Growth añade que las empresas que reciben el pago en el BTC o de la cripto-moneda, están obligadas a pagar el impuesto a la tasa del impuesto de sociedades.

La tributación de las corporaciones “depende de las circunstancias de un caso particular y de la información provista en la declaración: estado del receptor de ingresos; tipo de ingreso. Si las ganancias se reconocen como ganancias de capital, entonces el impuesto es del 19%”, dicen los expertos.

Malasia

Malasia ha avanzado de ser un país algo escéptico ante las monedas digitales, y aunque todavía hay mucho que avanzar de acuerdo a los especialistas, ha empezado a transitar un camino que se abre a conocer las bondades y efectos económicos positivos que traen consigo las criptomonedas..

Así se refleja, por ejemplo, en el Presupuesto 2020 en el que el Ministerio de Finanzas de Malasia (MdF) el cual publicó “un marco de política monumental para la economía de esta nación durante el año fiscal. Sin embargo, el presupuesto es más notable por el hecho de que la sección de Perspectivas Económicas 2020, menciona los activos digitales y la conciencia del público en general sobre las criptomonedas”.

Además, la Perspectiva Económica 2020 de Malasia señaló:

“A pesar de que los activos digitales han atraído una atención considerable debido a su posible interrupción en el sistema financiero, es importante tener en cuenta que sigue siendo un sector naciente y en evolución donde la tasa de adopción global y nacional no ha alcanzado un nivel generalizado”.

En este país del sudeste asiático, al igual que en su vecino Singapur, no hay regulación sobre las ganancias de capital, y el comercio de cripto dólares que involucra dinero en efectivo u otro activo digital no se grava.

De acuerdo con  Cripto 247 existen incentivos estatales y procedimientos relativamente fáciles para permitir que los empresarios e inversionistas se muden al país y establezcan negocios en cualquiera de sus islas.

Este panorama podría cambiar si el Bitcoin es reconocido como moneda de curso legal, tema que se refleja en los medios de comunicación de hoy día.

Malta

Este país insular miembro de la Unión Europea, es reconocido como refugio para las criptomonedas porque no grava las monedas digitales de larga data, ni por las ganancias de capital ni por el IVA.

Su gobierno reconoce al líder cripto “como una unidad de cuenta, un medio de cambio o un almacén de valor”.

Aun así, las operaciones criptográficas ejecutadas en el día se consideran similares al comercio diario de acciones o divisas, atrayendo el impuesto como ingreso comercial a la tasa del 35%, señala el medio En Línea 24.

Por su parte, Cripto 247 indica al respecto que “por más que la custodia de cripto activos en la isla es tax-free, el tradear está considerado como una actividad comercial con ingresos, por ende, está sujeta a impuestos”

Portugal

En Portugal, las autoridades fiscales dimitieron al impuesto sobre el comercio y las transacciones en criptografía; por tanto, las personas no tienen que cancelar impuesto sobre las ganancias de capital o el impuesto sobre el valor añadido (IVA), cuando compran o venden BTC y otros activos digitales.

La Autoridad Fiscal de Portugal (PTA) apunta al respecto que “un intercambio de cripto moneda por moneda ‘real’ constituye un ejercicio de servicios a la carta, libre de IVA”.

Sin embargo, ese mismo ente financiero indicó que los negocios que aceptan monedas digitales como pago por bienes y servicios, están sujetos a pagar el IVA e impuesto sobre la renta, según informa News Bitcoin.

Aunque los ciudadanos no están obligados a pagar el impuesto sobre la renta cuando intercambian cripto por fiat, la Asociación de Padres y Maestros, indicó que las empresas que aceptan monedas digitales como pago de bienes y servicios, están obligadas a pagar ambos impuestos: IVA y renta.

Singapur

En este territorio que es considerado por muchos, como un país que pasó de ser una isla pobre a uno de los países más ricos del mundo, tanto particulares como las corporaciones que tienen Bitcoin u otros activos digitales como inversión a largo plazo, no están sujetos al pago de impuestos, puesto que el “impuesto sobre las ganancias de capital” no existe.

Ahora bien, aquellas empresas que tengan sede en Singapur están sujetas a cancelar el impuesto sobre la renta, si participan en el comercio de criptografía como actividad principal.

Otra prerrogativa es que Singapur posee leyes de inmigración más fáciles que otros países y los inversionistas pueden mudarse libremente al país siempre que estén dispuestos a invertir su dinero o simplemente a transferirlo a los bancos locales, convirtiéndolo en uno de los destinos más populares para inversionistas y corporaciones de todo el mundo.

Suiza

Reconocido históricamente como un “paraíso fiscal” para gente de todas partes del mundo, estén en condición legal o ilegal, arropa reconocidos proyectos del ámbito cripto, tales como Ethereum, y a la moneda de Facebook Libra.

Aquí, no todos los cripto activos están exentos de impuestos. Tradear de manera profesional para una empresa, contempla el pago de impuestos comerciales. También hay tributos (impuestos sobre la renta) para la minería de criptomonedas, y los salarios pagados en monedas de bits deben declararse.

Ahora bien, existen excepciones, entre ellas, negociar, sea vender o poseer criptodivisas en beneficio personal, lo cual no es motivo para el pago de impuestos a las ganancias de capital.

Razones por las que se intentan evitar los impuestos

Un punto de interés al tratar el tema de las cripto monedas y su relación con el pago de impuestos incita a comentar dos razones en las que se basan algunos inversores para evitar o tratar de esquivar los impuestos.

Por ejemplo:

  1. La filosofía que da forma al mundo cripto que gira en torno a restar el poder económico y monopólico de los gobiernos a través de transacciones y movimientos libres, sin fronteras y con acceso para todo el mundo, premisas que podrían dar forma a la tesis que se trata de una cuestión de “principios”.
  2. Tanto el BTC como las altcoins aún son volátiles de acuerdo a especialistas. Por tanto, con esta característica se plantea que por el momento no es algo fácil de manejar al cuando hay que hacer declaraciones de impuestos.

Mientras hay gobiernos en el mundo que trabajan para aprobar medidas regulatorias enfocadas a imponer impuestos sobre las ganancias de capital de las transacciones que se efectúan con la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, hay naciones que poseen entornos favorables a la codificación, permitiendo a los inversores comprar, vender o mantener activos digitales sin ningún tipo de impuestos.

Existen oportunidades y no hay freno para invertir o acumular Bitcoin. Ocho países dan la bienvenida a la acumulación de Bitcoin de forma personal. Interesante enterarse.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.