Portugal: nuevo refugio para los bitcoiners

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Portugal: nuevo refugio para los bitcoiners

hace 4 meses
Portugal: nuevo refugio para los bitcoiners
  • Portugal se está volviendo poco a poco un paraíso para los bitcoiners ya que  posee un entorno fiscal amigable para las criptomonedas.
  • En Portugal las ganancias derivadas de la compra o venta de criptodivisas no están sujetas a impuestos.

Un entorno fiscal pro cripto, tiendas comerciales que aceptan realizar transacciones con BTC y una comunidad de bitcoiners en pleno desarrollo, son algunos de los hechos que se registran actualmente en Portugal que, en 2021, ocupó el cuarto lugar en el Índice de Paz Global, y encabeza la lista de los mejores países para los expatriados.

Por estas razones es que el país avanza en el camino de posicionarse como el nuevo cielo para quienes creen en los beneficios que trae consigo el uso de las criptomonedas en la búsqueda de lograr y mantener una mejor calidad de vida.

A través de una entrevista realizada por Cointelegraph a una familia holandesa que pasó a la fama en el año 2016, por haber vendido todas sus posesiones y apostar todo en bitcoin, se reflejan las razones por las que esta República, no solo para este grupo familiar, sino para muchos propietarios de la citada criptomoneda, se dibuja un panorama amistoso para un diario vivir.

Como residentes de Portugal, el padre del grupo conocido como “ la familia Bitcoin”, Didi Taihuttu, aprecia que la comunidad que ha adoptado a esta criptodivisa como el eje principal de su soporte económico, va in crescendo.

"Sé que los grandes bitcoiners ya viven en Portugal. Son anónimos. Gastan su dinero en casas y gastan sus bitcoins en todo", declaró Didi Taihuttu.

Un entorno fiscal amigable y en crecimiento

Otro de los principales ganchos de Portugal que ha cautivado a este grupo familiar y a gran número de bitcoiners, es que las criptodivisas forman parte de un entorno fiscal amigable, producto de una normativa establecida en el 2016, que no las califica como monedas y por ende no son de curso legal, ni están sujetas a impuestos.

Para la Autoridad Fiscal portuguesa, en la práctica, los ingresos generados sólo se gravan si son el resultado del ejercicio de la profesión de sus titulares.

"En Portugal no se paga ningún impuesto sobre las plusvalías ni nada por el estilo por las criptomonedas. Mientras no ganes criptodivisas por prestar servicios en Portugal, no tienes problemas. Es un cielo de Bitcoin muy bonito", asevera Didi Taihuttu.

Para Shehan Chandrasekera, contador público y jefe de estrategia fiscal de la empresa de software de cripto CoinTracker.io., el factor principal que define a Portugal como un lugar realmente atractivo para los usuarios de criptomonedas, es que las ganancias derivadas de la compra o venta de criptodivisas, no están sujetas a impuestos, esto también significa que las transacciones o pagos de criptomonedas, así como el intercambio de bitcoin por dinero fiduciario, no están sujetos a un impuesto sobre el valor añadido, o IVA.

Además de un impuesto del 0% sobre la comercialización de Bitcoin, existe la posibilidad para los ciudadanos de la Unión Europea de que obtengan el derecho a la residencia permanente, y para los no comunitarios, el país ofrece a los expatriados algunas vías de residencia, como el visado dorado y el visado D7 (también llamado visado de jubilación o visado de ingresos pasivos), que suelen atraer a los extranjeros de alto poder adquisitivo.

Estos hechos se aprecian como ventajas, fiscales y de vida, altamente significativas para aquellos extranjeros que vienen a vivir a este país.

Por otra parte, en Portugal se está promocionando la posibilidad de llevar adelante actividades de investigación para consorcios o firmas de blockchain y criptomonedas, otro sector que apuesta desembarcar con firmeza en esta tierra y conquistarla.

El comercio y los servicios abrazan la criptomoneda

Los habitantes de esta república semipresidencialista pueden, por ejemplo, pagar sus facturas de energía eléctrica en BTC, y empresas como la startup BitBase están impulsando la adopción del BTC dentro del país llevando más cajeros y tiendas de bitcoin a las principales ciudades.

De acuerdo con Coinmap en Portugal operan  57 comerciantes y algunos otros minoristas que han abrazado al Bitcoin como moneda válida para sus transacciones.

A raíz del crecimiento que se está viviendo en la región también han surgido grupos en pro del BTC como lo es Aceita Bitcoin. Tiago Vasconcelos, el Bitcoiner que está detrás de este  grupo sin ánimo de lucro, busca hacer que  los pagos con Bitcoin Lightning sean ampliamente aceptados.

"Portugal no está gravando las criptomonedas y este puede ser el mejor momento, especialmente para la gente, para empezar a conocer e interactuar con la tecnología y exponerse a la mejor cuenta de ahorros que jamás tendrán", señala Tiago.

Para Matt Koller, cofundador de la empresa suiza Pocket Bitcoin, la magia de este país situado a lo largo de la costa atlántica de la Península Ibérica, se basa no solo en su postura favorable a las plusvalías de Bitcoin que por el momento es "poco probable que cambie pronto", sino que a esto se suman otros hechos:

"Además de contar con un marco legal ventajoso para los interesados en el dinero mágico de internet, los 300 días de sol, la encantadora gente y cultura portuguesa, así como la excepcional gastronomía, sin duda también juegan su papel” decalro el empresario.

De seguir este panorama fiscal proclive a las criptomonedas, se puede impulsar la idea que el terreno de José Saramago, Joaquim de Almeida y Cristiano Ronaldo, se convierta en un destino atractivo para ejecutar actividades cripto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.