Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Por un día, Bitcoin cae por debajo de los $30 mil USD

hace 2 meses
Por un día, Bitcoin cae por debajo de los $30 mil USD
  • El pasado 20 de julio el Bitcoin presentó una caída del 5%, lo que lo llevó a posicionarse por debajo de los $30 mil dólares la unidad.
  • Con la caída del pasado 19 de julio se recortaron $19 mil millones de dólares de la capitalización de mercado de BTC.

En el mundo de los activos digitales, es muy común ver altas y bajas de valor de los cripto activos, siendo unas mayores o menores que otras, y por ende perjudicando o beneficiando a los dueños de los respectivos activos.

Actualmente, los mercados de las monedas virtuales se encuentran a la baja, ya que durante la última semana, las estadísticas han señalado que algunas monedas cripto han mostrado una pérdida de porcentajes de dos dígitos y esta caída desde luego la ha vivido Bitcoin.

Desempeño del mercado cripto en los últimos 7 días. Fuente:Coin360

Bitcoin cae de la línea de los 30 mil dólares

Bitcoin presentó una baja del 5% el pasado 20 de julio. Esta caída empezó en la noche del pasado 19 de julio tocando los $29,638 dólares. El BTC se mantuvo alrededor de los $29 mil dólares a lo largo de todo el martes. Finalmente en la madrugada de este 21 logró despuntar y se colocó por encima de los $30 mil. Su precio al momento de escribir este artículo es de $31,754 USD.

Los datos semanales de los movimientos del llamado “oro digital” han señalado que la moneda ha tenido una baja de más del 10 por ciento, además de presentar una valoración de mercado de $556 mil millones de dólares. Asimismo, de acuerdo con los datos, la capitalización de mercado del activo de Satoshi Nakamoto se ha recortado $19 mil millones de dólares desde el pasado 19 de julio .

Cabe decir que actualmente, el activo Bitcoin tiene el control del 46.7 por ciento, de los $1.19 billones de dólares, mientras a su vez que la moneda virtual Ethereum cuenta con el 17.1%.

Caída del mercado cripto

Por su parte Ethereum se estuvo cotizando alrededor de los $1.757 dólares por unidad el pasado 20 de julio, lo que representa una caída del 5.7 por ciento. Los datos estadísticos de la última semana han indicado que ETH ha presentado una baja de un 11.9 por ciento.

Con la presente condición de baja de valor de los activos digitales en los últimos días el activo más afectado de las 10 principales posiciones de capitalización del mercado es Polkadot (DOT), el cual ha sufrido un 26 por ciento la semana pasada.

Por su parte, Cardano (ADA) ha perdido un 19.3 por ciento, mientras que el activo meme dogecoin (DOGE) ha sufrido una pérdida de más del 18 por ciento.

Por el contrario, de entre los activos que han presentado un mejor rendimiento además de unus sed leo (LEO), básicamente son todas las monedas estables, incluyendo a DAI, TUSD, BUSD, USDC, USDT , HUSD, UST y PAX, respectivamente. Cabe señalar que 52.18 por ciento de la cuota de mercado de Bitcoin se ha negociado en USDT.

Por su parte, el activo digital Tether (USDT) tiene en su poder el control de 47.7 mil millones de dólares de ese volumen, que es el 70.45 por ciento de todas las operaciones registradas alrededor del mundo el pasado martes por la mañana, de acuerdo con información del sitio cryptocompare.com.

Asimismo, el volumen de 24 horas entre todos los cripto activos existentes, ha presentado un crecimiento superior al 15 por ciento actual y es de alrededor de 67.7 mil millones de dólares.

Aunado a la baja experimentada en los recientes días en los mercados de los activos digitales, igualmente el interés en ellos por parte de las personas en el mundo ha caído, de acuerdo con información rescatada de Google Trends.

Datos de Google Trends frente al precio de bitcoin: informe del estado de la red de Coin Metrics.

Los autores de Coin Metrics, Nate Maddrey y Kyle Waters, han indicado que en el último número 112 de “State of the Network”, las tendencias de búsqueda relacionadas a los cripto activos en el buscador Google han sido por decirlo de alguna manera, mediocres.

El volumen a nivel mundial de las búsquedas de Bitcoins en Google muestra que los niveles de interés siguieron de cerca los rápidos movimientos de precios del activo en el año y tienden a rastrear cambios importantes en el precio históricamente. Si bien los datos de Google Trends no son el volumen de búsqueda absoluto de Bitcoins, son una herramienta útil para señalar el nivel relativo de popularidad de las búsquedas de Bitcoins a lo largo del tiempo”, se puede leer en el mencionado informe.

De igual forma, Coin Metrics indicó que el interés de búsqueda relativo en lo que va del 2021 por el activo de Nakamoto todavía no ha logrado ubicarse en los niveles que tuvo a fines de 2017.

Este desinterés podría ser una señal de que una gran cantidad de inversores minoristas, además de personas que conocen algo o poco de los activos digitales ya conocían al activo Bitcoin,  antes de los recientes movimientos de precios de este año.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.