Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Por dudas regulatorias eToro excluirá a Cardano de su plataforma

hace 5 días
Por dudas regulatorias eToro excluirá a Cardano de su plataforma
  • A raíz de las preocupaciones regulatorias respecto a Cardano y Tron, la plataforma e-Toro ha decidido excluir estas criptomonedas a partir del próximo año.
  • Muchos usuarios temieron que se debiera a la baja liquidez, pero el fundador de Cardano, Charles Hoskinson salió a disuadir esas dudas.

Cuando una criptomoneda es listada por un exchange grande como puede ser el caso de Coinbase, Binance o KuCoin, su precio se dispara y en cuestión de horas alcanza precios que parecen irreales, y de la misma manera cuando son dadas de baja estas suelen perder parte de su valor.  Cardano actualmente atraviesa la segunda y hay crisis.

A través de un comunicado, el exchange de criptomonedas israelí eToro anunció que ADA no estará disponible para los clientes estadounidenses desde el 1° de enero. También deslistarán a Tron (TRX). Durante el primer trimestre de 2022, aquellas que quieran conservar sus activos, sólo podrán retirar sin poder de intercambiarlos. La decisión se debe a las preocupaciones regulatorias respecto a ambos activos.

¿Cardano enfrenta problemas de líquidez?

Antes de que eToro comentara que se debió a la presión de la Comisión de Bolsa y Valores, hecho que parece más una excusa que una realidad, ya que muchos tokens están en la mira de la SEC y no exclusivamente estos dos, muchos usuarios temieron de que se debiera a la baja liquidez. Aunque esto no supone ser la explicación real, tal como expresó el fundador de Cardano, Charles Hoskinson.

Por medio de un video de 13 minutos en Twitter, Hoskinson explicó que no sabía la razón por la cual el exchange centralizado israelí había decidido deslistar su moneda para Estados Unidos Unidos, aunque aclaró que no era la liquidez.

¿Qué dijo sobre la regulación actual?

"Hay una falta sistémica de claridad. Dado que no existen estándares regulatorios globales, por lo general, depende de los países, estados e incluso organizaciones cómo manejan los asuntos relacionados con las criptomonedas", aseguró Hoskinson, cofundador de Ethereum. “Lo mejor que se puede hacer en estas cosas es navegar esto caso por caso, intercambio por intercambio", agregó.

El caso de Japón es paradigmático y muy distinto a lo que sucede en otras partes del mundo, como puede ser Estados Unidos o Latinoamérica. Pese a tener regulaciones estrictas respecto a las criptomonedas, ADA se comercia con éxito en la región desde hace meses sin problemas, tal como comunicó Hoskinson. Él explicó que la liquidez en Asia aumentó, como también en América.

"Por nuestra parte, no teníamos ninguna indicación de esto de eToro y es bastante lamentable que no se haya enviado nada. Al menos podríamos haber entendido mejor sus razones", aseguró el fundador.

Precio de Cardano cae

La noticia de eToro golpeó muy fuerte el presente de Cardano que cayó a un mínimo de tres meses al tocar el piso de $1.58. Sin embargo, parece haber comenzado un repunte hacia la zona de los $1.70 y también puede deberse a otro anuncio importante. Esta vez positivo.

Fuente: CoinMarketCap.

Bitstamp enlistará Cardano, lo que se supone una muy buena noticia para salir de la crisis que está atravesando después de haber perdido casi el 50% de su valor desde que tocó el techo de los $3.10 dólares a principios de septiembre. Según el ranking de CoinMarketCap, Bitstamp aparece en el 12° lugar del ranking de exchanges con más volumen, mientras que eToro se ubica 40°.

Después de haber sido la tercera criptomoneda más valiosa del mercado solamente detrás de Bitcoin y Ethereum, Cardano perdió terreno que ya es la sexta. La caída, por el momento, parece no tener final. Los creadores y usuarios esperan que haya luz en el futuro cercano.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.