• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Político japonés a favor del desarrollo apremiante del yen digital

hace 7 meses
Político japonés a favor del desarrollo apremiante del yen digital
  • Kozo Yamamoto, jefe de la comisión de investigación de sistemas bancarios y financieros del Partido Liberal Democrático de Japón se ha unido a la petición de la creación y desarrollo apremiante del yen digital.
  • Yamamoto, señaló que Japón debería desarrollar una versión digital del yen en un lapso de dos o tres años.

El político japonés del Partido Liberal Democrático, ex funcionario del Ministerio de Finanzas y actual jefe de la comisión de investigación de sistemas bancarios y financieros del Partido Liberal Democrático de Japón, Kozo Yamamoto, señaló que la nación del sol naciente debería desarrollar una versión digital de su moneda fiduciaria (el yen) en un lapso de dos o tres años.

Japón debería crear su propia moneda digital

De acuerdo con la agencia informativa Reuters, Yamamoto indicó que los planes para la moneda digital de banco central (CBDC) de Japón deberían  incluirse en las directrices políticas del gobierno al final del primer semestre del año.

Japón debería crear su propia moneda digital en yenes, con suerte 'dentro de dos o tres años', e incluir dicho plan en las directrices políticas clave de mitad de año del gobierno”.

Asimismo, señaló que las monedas digitales podrían tener un rápido crecimiento en las economías emergentes, lo que podría ser una contribución a China, país que se encuentra desarrollando una moneda digital de su banco central, para avanzar en su hegemonía digital. Por esta situación, Yamamoto mencionó que el desarrollo del yen digital debe ser rápido:

Cuanto antes, mejor. Redactaremos propuestas para incluirlas en las directrices de política del gobierno, y esperamos que esto ocurra en dos o tres años. [...] Si cada país logra controlar los flujos de dinero con sus propias monedas (digitales), eso podría evitar un gran cambio en un momento de crisis y estabilizar su propia economía.”

Los puntos de vista del político japonés se encuentran alineados con los del ex ministro de economía y miembro del partido gobernante y miembro de la cámara baja, Akira Amari, quien expresó que tiene la intención de emitir una moneda digital de banco central, con el objetivo de contrarrestar el yuan digital de China, mismo que se encuentra próximo a lanzarse.

Yamamoto aceptó que, si bien la difusión de las monedas digitales de banco central pueden penetrar la supremacía actual del dólar americano, también podría estabilizar los mercados emergentes que son dependientes de la moneda de Estados Unidos, como es el caso de Camboya.

La expansión de las monedas digitales puede socavar la supremacía del dólar, pero podría ayudar a estabilizar los mercados emergentes como Camboya, que depende en gran medida del dólar. Si cada país logra controlar los flujos de dinero con sus propias monedas (digitales), eso podría evitar un gran cambio en un momento de crisis y estabilizar su propia economía”.

Japón y su impulso para el análisis de los activos digitales

Actualmente, la nación del sol naciente se siente presionada ante la presencia y avances de China, sobre  el lanzamiento de su activo virtual, el yuan digital.

Es por esta razón que, de acuerdo con Reuters, un grupo de legisladores del partido gobernante han presionado para que Japón se prepare para emitir monedas digitales y proponer plantear el tema en las reuniones del G7 de este año para contrarrestar el movimiento de China hacia la emisión de un yuan digital.

Vivimos en un mundo estable liderado por la liquidación en dólares. ¿Cómo deberíamos responder si tal base se derrumba y si (el movimiento de China) da lugar a una lucha por la supremacía de la moneda? Japón debería trabajar en estrecha coordinación con los Estados Unidos. Como parte de tales esfuerzos, deberíamos pedirle a Estados Unidos que establezca (moneda digital) en la agenda del G7 como presidente" señaló Akira Amari, ex ministro de economía.

De igual forma, el 30 de enero pasado, Masayoshi Amamiya, actual vicegobernador del Banco de Japón señaló que la institución bancaria debe estar preparada para emitir una moneda digital de banco central en el caso de que la demanda pública crezca como respuesta a los avances técnicos, señaló Reuters.

La velocidad de la innovación técnica es muy rápida. Dependiendo de cómo se desarrollen las cosas en el mundo de los sistemas de asentamiento, la demanda pública de CBDC podría dispararse en Japón. Debemos estar preparados para responder si eso sucede", dijo.

Por su parte, de acuerdo con el medio de comunicación nacional chino Sina, el Banco Popular de China ha completado el diseño de la capa superior y las pruebas adyacentes de su moneda digital del banco central.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.