¿Podrá Axie Infinity mantener su gran subida y continuar a la vanguardia?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Podrá Axie Infinity mantener su gran subida y continuar a la vanguardia?

hace un año
¿Podrá Axie Infinity mantener su gran subida y continuar a la vanguardia?
  • El token nativo de Axie Infinity, AXS, aumentó casi un 40% en la última semana .
  • Para que cualquier juego funcione es importante tener una comunidad de jugadores activos, este crecimiento podría atraer de nuevo a los jugadores.
  • La plataforma ha perdido 83% de sus jugadores que posea en enero de 2022, cuando alcanzó su punto más alto.

En el ecosistema cripto, como en el resto del mundo, hay modas, algunas duran más y otras menos. La “moda” del gaming tuvo su momento tras la pandemia de COVID-19, en conjunto con la de los NFT, por ejemplo, y busca resurgir tras tocar fondo en el 2022. Axie Infinity, el juego que logró trascender, quiere nuevamente mantenerse a la vanguardia.

El videojuego que fue furor en buena parte de Asia y Latinoamérica parece que encontró el camino correcto en el 2023 y se ha visto ampliamente beneficiado por el crecimiento de todo el sector.

AXS crece

El token nativo de Axie Infinity, AXS, aumentó casi un 40% en la última semana para establecerse en el precio de los $12.50 dólares, siendo así la 41ª criptomoneda más poderosa de todo el mercado.

Su subida, la segunda mayor dentro del top 100, apenas por detrás de Aptos, es una bocanada de aire fresco para el juego, que en el tercer trimestre del 2022 perdió el 91% de su valor, según la información publicada por Bitcoinst. El valor más alto de todos los tiempos de AXS fue de $165 dólares en noviembre de 2021; el mínimo en el pasado mes llegó a los $5.86.

Más allá de la revalorización de un token que ha sabido tener mejores momentos, para que cualquier juego funcione es importante tener una comunidad de jugadores activos. Con las recompensas muy reducidas (anteriormente los usuarios sacaban cientos de dólares con facilidad), muchos han abandonado el proyecto y han asegurado que no piensan en regresar.

Esto se puede observar en el gráfico de activeplayer.io: la cantidad de jugadores promedio en los pasados 30 días fue de 432,001, con una pérdida de casi el 8% respecto a los 468,500 que cerraron el 2022. Esta caída es significativa aunque está lejos de la pérdida del 55% que tuvo el juego en el pasado junio: pasó de los 2,160,254 jugadores a apenas 958,044.

El máximo histórico de jugadores se dio a finales de enero de 2022 con 2,780,533 luego de meses y meses en alza. Actualmente está en mínimos, con una situación muy parecida a la que se vivía en noviembre de 2020. Aunque hay una diferencia importante: por aquel entonces el token valía $0.12, logrando crecer más de un 10,000%. ¿Esto significa una oportunidad de las grandes o una pérdida de dinero/tiempo en un juego que no volverá a ser que lo fue?

NFT de Axie, líderes del mercado

Otro punto que ilusiona con ver el renacer de Axie Infinity es que los NFT del juego digital continúan siendo el de mayor negociación dentro del mercado. El total supera los 4 mil millones de dólares y se encuentra por delante de dos colecciones muy famosas como son Cryptopunks o Bored Ape Yacht Club (BAYC).

El análisis técnico realizado por Bitcoinist ve una resistencia en el precio de los 13,20 dólares, por lo que sería importante superar rápidamente esa carrera y así convertirla en piso. Desde su perspectiva hay un buen soporte en 12,23, que permitirá que siga escalando hasta los 15 en el corto plazo.

Por ahora, los inversores y los operadores pueden mantener AXS con confianza a corto y medio plazo, ya que aún se pueden obtener ganancias”, destacaron.

Dentro de la categoría gaming de Coin Market Cap, AXS aparece como la tercera criptomoneda más fuerte solamente detrás de Apecoin (APE) y Decentraland (MANA). Más atrás están The Sandbox (SAND), Enjin Coin (ENJ), Gala (GALA) y Stepn (GMT).

La pregunta que todos se hacen y nadie tiene la respuesta es, ¿habrá un nuevo renacer para Axie Infinity’?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.