¿Cómo comenzar en Axie Infinity? Guía paso a paso

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cómo comenzar en Axie Infinity? Guía paso a paso

hace 5 meses
¿Cómo comenzar en Axie Infinity? Guía paso a paso
  • Axie Infinity sigue siendo uno de los juegos play to earn más populares en 2022.
  • Jugadores alrededor del mundo han hecho de Axie Infinity su medio de sustento.

Axie Infinity es uno de los juegos blockchain más populares que existe en la actualidad, especialmente luego de que, en 2021, el juego se hiciera popular en Filipinas como un medio para crear flujo de ingresos alternativos en medio de la pandemia del Coronavirus.

Luego de alcanzar el éxito en Filipinas, Axie Infinity se extendió por el mundo, enfocándose en países en vías de desarrollo con bajos salarios y problemas económicos en general y aunque actualmente el juego no está generando la magnitud de ingresos del año pasado, Axie Infinity sigue en pie y algunos inversores confían en que tiene potencial en el futuro.

Es por eso que muchos usuarios aún buscan unirse a este juego, por lo que, en Bitcoin México elaboramos una guía detallada para todos aquellos que desean aprender más sobre este juego play to earn (P2E). Sin embargo, es necesario recordar que cualquier tipo de inversión conlleva un riesgo y la siguiente guía no es un consejo de inversión, pero si, de diversión.

¿Qué es Axie Infinity?

Axie Infinity es un juego que utiliza el modelo de ‘Play to Earn’, y fue desarrollado por la empresa de tecnología llamada Sky Mavis. Básicamente, la economía del juego permite ofrecer recompensas a aquellos que lo juegan y, detrás de todo ello, se encuentra la tecnología blockchain y por ende de las criptomonedas.

De hecho, Axie Infinity es el juego ejemplar cuando se refiere a juegos blockchain. Una pregunta recurrente es cuál es el papel de la tecnología blockchain en el juego y, la respuesta, es básicamente que democratiza la propiedad del juego. Por consecuencia, todos los jugadores tienen en cierta medida una parte del juego mediante la posesión de los objetos que lo componen.

En sí, el juego se trata de criar y luchar contra monstruos llamados Axies, por lo que cada jugador debe tener al menos tres Axies para poder participar. Cada Axie, es un token no fungible (NFT) por lo que cada uno posee características únicas que pueden ser usadas en las batallas en forma de habilidades representadas por tarjetas de juego. Es así que Axie Infinity  es tambíen un juego de estrategia de cartas.

Asimismo, cada Axie tiene un conjunto único de estadística que se dividen en cuatro categorías:

  • Salud (HP): Se trata de la energía vital de su Axie y, de ello, depende cuánto puede resistir los daños de los competidores. Por lo tanto, mientras mayor sea el HP del Axie, mayor es el tiempo que podrá resistir en batalla.
  • La moral: Consiste en la probabilidad de golpe crítica del Axie.
  • La habilidad: Aumenta el daño adicional del Axie.
  • La velocidad: Esta determinará el orden de los turnos entre los Axie de tu equipo y los del otro. Por lo tanto, mientras mayor sea la velocidad del Axie, podrá pegar primero.

Pero, adicionalmente, los Axies se pueden clasificar en 9 clases con un conjunto distinguido de estadísticas y detalles de debilidad: Tanque (Planta, Reptil, Dusk), Clase crítica (Bestia, Bug, Mech) y Clase de daño (Acuáticos, Pájaros, Dawn). Cada clase tiene unas estadísticas específicas de su tipo.

Esto es importante a tener en cuenta a la hora de ingresar a Axie Infinity porque basado en estas estadísticas deberá armar un equipo competitivo.

*Si desea aprender más detalles técnicos sobre qué es Axie Infinity y su economía, le invitamos a leer la guía “Axie Infinity, el Play-to-earn que te permite ganar criptomonedas”.

¿Cómo dar los primeros pasos en Axie Infinity?

Para comenzar en Axie Infinity es necesario seguir una serie de pasos esenciales que se describen a continuación.

Instale una wallet digital:

Para comenzar en general en el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, es necesario acceder a una wallet.

En el caso de Axie Infinity, es un juego que se encuentra en la blockchain de Ethereum y, por consiguiente, necesita una wallet que permite interactuar con esta red. Además, en Axie Infinity, los tokens y los elementos del juegos deben ser almacenados en una wallet.

*Si quiere aprender más sobre qué son las wallets de criptomonedas y los diferentes tipos que existen, le recomendamos leer la guía “¿Qué es una crypto wallet? Conoce las diferencias entre ellas”

La wallet más recomendada es MetaMask, la cual se encuentra disponible tanto para escritorio como para dispositivos móviles. MetaMask permite a las personas almacenar y enviar criptomonedas pero, además, interactuar con aplicaciones descentralizadas en la blockchain.

Para adquirir la wallet, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirse a https://metamask.io/ Es clave asegurarse de estar accediendo a la dirección correcta. Existen una gran variedad de links de Internet que aplican la técnica de phishing para robar datos, información y, por supuesto, criptomonedas.

  • Haga clic en descargar.
  • Siga los pasos de instalación



Una vez que ya ha descargado la wallet, será necesario depositar en ella Ethereum (ETH). Esta criptomoneda se encuentra disponible para comprar en cripto exchanges centralizadas como Binance o Coinbase.

La particularidad de la wallet de MetaMask es que es descentralizada, esto quiere decir que usted es el único responsable de la seguridad de sus fondos. ¡No puede perder o entregar a nadie su frase semilla! Ella le otorga a usted la propiedad sobre sus activos allí almacenados.

Cree una wallet Ronin

Ahora necesitará una billetera Ronin, la cual se utilizará para almacenar activos como tokens y elementos del juego en la blockchain de Ronin.

Para aquellos que lo desconozcan, Ronin es una sidechain  de Ethereum, su objetivo es contrarrestar la congestión que actualmente experimenta la blockchain de Ethereum. Por lo tanto, a través de ella, los jugadores de Axie Infinity pueden realizar transacciones más rápidas y con comisiones más bajas.

La billetera de Ronin se encuentra disponible como una extensión para navegadores, como Chrome, pero también como una aplicación móvil que se puede descargar desde Google Play Store y Apple App Store.

Para hacerlo, diríjase a la página oficial de Ronin y, como se puede observar en la imagen, puede descargarlo como una extensión de navegador o como una aplicación móvil. Dependiendo de sus preferencias, deberá seleccionar una.

Si selecciona la extensión de Chrome, al hacer clic se le redirigirá a la Chrome Web Store donde podrá descargar la wallet como se puede observar en la siguiente imagen:

Una vez descargado, deberá configurar su wallet siguiendo los pasos:

  • Cree una contraseña
  • Escriba y guarde la frase semilla en un lugar seguro. (No en línea)
  • Complete las palabras correctas de su frase semilla en la posición correcta

¡Listo! Ya tendrá su wallet Ronin y podrá revisar haciendo clic en la extensión de navegador de Ronin Wallet.

Ahora deberá depositar el ETH en su Ronin Wallet usando Ronin Bridge. En algunos países, se puede comprar ETH directamente en Ronin.

Cree una cuenta Axie Infinity

Una vez que hemos seguido los pasos anteriores, debemos de dirigirnos al Marketplace de Axie Infinity donde iniciaremos sesión con nuestra Ronin Wallet para crear una cuenta. Una vez más, es importante asegurarnos que nos encontramos en la dirección correcta y no en una falsa antes de conectar nuestra wallet.

Seguido el paso anterior, se abrirá una ventana emergente desde su Ronin Wallet solicitando confirmación. Y, una vez confirmada, ya tendrá una cuenta en Axie Infinity.

Configure su correo electrónico y contraseña

Es necesario vincular su correo electrónico y contraseña para completar el proceso de configuración de su cuenta de Axie Infinity.

Para ello, deberá ingresar su correo electrónico al cual recibirá un código de verificación que deberá ingresar.

1-Conecte su cuenta de Axie Infinity a MetaMask

Luego de verificar su correo, adjunte su cuenta MetaMask. En el tablero encontrará la opción “Configuración de la cuenta” y, luego, haga clic en “Adjuntar MetaMask”.

Surgirán una serie de ventanas emergentes de su wallet de MetaMask, las cuales deberá hacer clic en “Siguiente”, “Conectar” y “Firmar”. Tranquilo, no estarás incurriendo en ningún gasto por comisiones, es gratis.

2-¡Necesitamos un equipo!

Al ser un juego de batallas y estrategias, necesitará 3 Axies. Hay dos formas de conseguir un equipo:

  • Comprando cada uno de los tres Axies en el mercado oficial del juego. Esto se hace por medio de su Ronin Wallet. Los precios de cada Axie varían dependiendo de sus estadísticas y otros factores. Actualmente, el Axie más económico tiene un precio de $24 dólares.
  • Al momento de conformar un equipo, se deben tener en cuenta una variedad de factores, como la sinergia entre los 3 Axies, sus estadísticas, su pureza, entre otros elementos. Por lo tanto, no se debe cometer el error de comprar cualquier tipo de Axie o el más barato porque no necesariamente es la mejor opción.
  • Un método alternativo, y por el que Axie Infinity se hizo famoso, es a través del programa de becas. Estos son programas iniciados por otros propietarios de Axies que prestan sus equipos a cambio de una parte de las ganancias de SLP. CoinGecko ofrece una herramienta llamada Axie Scholarship Tracker que permite encontrar algunos de los programas de becas disponibles.

Para comprar Axies, necesitará tener el ETH necesario para cubrir los gastos en su wallet de Ronin. Existen dos formas como se mencionó previamente:

  • Depositar desde la wallet de MetaMask, o incluso desde Binance a la Ronin Wallet utilizando Ronin Bridge. Entonces, deberá depositar Ethereum en su wallet de MetaMask, el cual puede adquirir en Binance, por ejemplo, y transferirlo.
  • Comprar ETH a través de una moneda fiduciaria directamente en Ronin usando Ramp Network. Sin embargo, esto se encuentra disponible exclusivamente en algunos países.

Una vez que hace clic en el Axie que desea obtener y, luego, en “Comprar ahora”, los Axies se transferirán al inventario de la Ronin Wallet.

3-Descargue el juego

¡Ya tenemos nuestro equipo armado! Ahora, solo queda descargar el juego. Para ello, diríjase a https://axieinfinity.com/ y haga clic en "Descargar" ubicado en la parte superior derecha. Seleccione la plataforma que le gustaría descargar en Android, Windows, macOS o iOS.

Consideraciones finales

Aunque actualmente la barrera de entrada a Axie Infinity es relativamente baja, los riesgos siguen estando presentes.

Es relevante tener presente que actualmente el juego se encuentra en desarrollo y, por consecuencia, los cambios suelen ser frecuentes. De hecho, el próximo cambio importante es el lanzamiento de Axie Infinity Versión 3 llamado Origin y, con ello, se espera que la dinámica del juego cambie.

Por lo tanto, actualmente la comunidad del juego play to earn se encuentra sumida en incertidumbre. Y, por consecuencia, entrar actualmente en el juego conlleva un riesgo.

Te podría interesar:


Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.