Plenty, nuevo puente que permite enviar tokens de Ethereum a Tezos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Plenty, nuevo puente que permite enviar tokens de Ethereum a Tezos

hace un mes
Plenty, nuevo puente que permite enviar tokens de Ethereum a Tezos
  • Tezsure ha lanzado Plenty,  el puente que conecta a las blockchain  de Tezos y Ethereum.
  • Gracias a Plenty la transferencia de tokens entre Ethereum y Tezos era de casi una hora, mientras que ahora es menor a los cinco minutos.
  • De momento se pueden transferir las estables USDC, DAI, USDT y BUSD y los tokens WBTC, WETH, LINK y MATIC.

El futuro de las criptomonedas no estará basado exclusivamente en una única red, sino que se tratará de una conexión entre blockchains y eso fue en lo que trabajó Tezsure, el equipo de desarrolladores que estuvo detrás de Plenty un puente descentralizado que conecta dos blockchains de mucho poder: Ethereum y Tezos.

Como ya sabemos Ethereum es una de las blockchain más importantes del mercado, mientras que Tezos ha ganado tráfico y exposición en los últimos meses y lo que hace Plenty es agilizar el envío entre ambas blockchain.

Gracias a este puente el envío de tokens de una cadena de bloques a otra es rápido y sencillo. Antes la transferencia era de casi una hora, mientras que ahora es menor a los cinco minutos. Esto la hará mucho más utilizable.

¿Qué activos digitales se podrán transferir? Las monedas estables USDC, DAI, USDT y BUSD. También las populares WBTC, WETH, LINK y MATIC. En un futuro podrían sumar más tokens como así más puentes. Ya está planeado unir Tezos con Avalanche, Polygon y Binance Smart Chain.

Como funciona Plenty

El puente de Plenty es un protocolo descentralizado, que está apoyado en una fuerte federación (Signers Quorum) que garantiza la estabilidad del puente, tal como informó la empresa Tezsure. Sabiendo los riesgos a los que están expuestos los puentes (hay cientos de casos de hackeos a ellos), Tezos asegura que tomó todos los recaudos necesarios para no sufrir ningún tipo de problema.

“A través del puente, los usuarios reciben tokens en el formato <activo_puente>.<cadena_fuente> (tokens puente) que son representaciones de tokens ERC20 en la blockchain de Tezos. Estos tokens pueden ser utilizados en Tezos, y su valor está vinculado a los tokens originales”, reconoció Tezsure. La paridad del precio de los tokens originales está garantizada.

¿Qué es el Signers Quorum o el Quórum de Firmantes?

Es un grupo de miembros de confianza de la comunidad de Tezos, que garantiza la estabilidad del puente Plenty. “Los del quórum interactúan tanto con el blockchain de Ethereum como con el de Tezos, y crean transacciones en el puente basadas en la actividad de los usuarios”, destacó el grupo de trabajo.

El puente empieza con siete miembros de quórum: Integro Labs, Codecrafting Labs, MIDL.dev, Baking Bad, Madfish, Tezos Ukraine y Tezsure. A continuación, una descripción de cada uno de ellos.

Integro Labs: Famoso en Tezos gracias a teztools.io y a salvar Hic et Nunc.

Codecrafting Labs: Desarrolló Crunchy y también el NFT PFP en Tezos.

MIDL.dev: Proveedor de infraestructura y destacado actor de la comunidad Tezos.

Baking Bad: Desarrolló BCD, TzKT y Juster.

Madfish: Creó el monedero Quipuswap y Temple.

Tezos Ukraine: Apoya el crecimiento de Tezos en Ucrania y Europa del Este.

Tezsure: Desarrolló Plenty, naan wallet y ctez.app.

Una gran adehsion para Tezos

Bernd Oostrum y Om Malviya, los cofundadores de Tezos, se mostraron muy contentos con este nuevo paso para la empresa que apuesta en grande.

"El puente de Ethereum y los próximos puentes de cadenas como Polygon, Avalanche y BSC son clave para el crecimiento de todo el ecosistema de Tezos. Más puentes permiten a los usuarios de otras cadenas migrar fácilmente sus activos y probar toda la innovación que ocurre en Tezos”, recalcaron.

Tezos es una red de alta velocidad con gran poder de procesamiento de pagos. A su vez, su programa de prueba de participación (PoS) evita que haya un consumo de electricidad excesivo. Sus creadores tienen mucha conciencia ecológica.

Tezos continúa con su expansión y este puente puede significar un despegue para la red que desde hace años trabaja en un proyecto serio.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.