© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Durante los últimos meses, la República Popular de China se ha enfrascado en una “cacería de brujas” con la finalidad de evitar que los mineros de activos digitales lleven a cabo sus actividades, propiciando que varios de ellos tengan que buscar otros países en dónde realizar su trabajo.
Esta situación se debe a que la nación se ha propuesto el objetivo de ser más amigable con el medio ambiente, al disminuir las emisiones netas de carbono a cero en 39 años. Si bien esta causa que en sí misma es bastante positiva, tiene efectos colaterales no considerados (o que no le importan) por el gobierno chino, dejando sin actividad laboral a mineros de Bitcoin y a las pequeñas plantas de energía ubicadas en cinco diferentes provincias del país.
Asimismo, fue una sorpresa alrededor del mundo cuando Xi Jinping, presidente de China, indicó que la República Popular se encontraba seriamente comprometida con el tema de la reducción de emisiones, teniendo la meta de bajarlas a cero.
Los efectos colaterales de esta decisión no se hicieron esperar, mismos que fueron más tangibles cuando comenzaron a surgir una serie de informes provenientes de Mongolia Interior, en los que se informó que tanto mineros de Bitcoin como pequeñas instalaciones eléctricas, comenzaron a verse afectados por la medida.
Después de que se dieran a conocer dichas problemáticas en Mongolia Interior, el gobierno lanzó la orden a los mineros del llamado “oro digital” en Xinjiang, de cerrar y finalizar actividades el pasado nueve de junio. A este evento le siguieron reportes de una serie de prohibiciones de minería de bitcoins en la provincia de Qinghai, para que posteriormente también aparecieran provenientes de la provincia de Yunnan.
Es así que después de un informe con fecha del 31 de mayo en el que se notificó a los ciudadanos de Sichuan, que los funcionarios públicos discutirían el tema de la minería de bitcoins en el sector, finalmente las autoridades enviaron un aviso a los mineros en la provincia, con la orden de parar actividades antes del 25 de junio.
Debido a la cantidad de mineros que estaban establecidos en China, los cambios en el mundo cripto chino tuvieron un efecto dominó en el entorno global, ya que dichas medidas provocaron que la potencia de hash global de Bitcoin comenzara a tambalearse de 147 exahash por segundo (EH / s) el 14 de junio a un mínimo de 69 EH / s el 28 de junio.
Sin embargo, como hemos mencionado, no solo los mineros se vieron afectados con el objetivo ecologista del gobierno chino, ya que las instalaciones hidroeléctricas de tamaño medio, fueron obligadas a seguir un proceso de limpieza y rectificación.
Dichas órdenes emanaron del Departamento de Recursos Hídricos de la provincia de Sichuan y fueron emitidas por funcionarios gubernamentales de la Zona Económica del Río Yangtze.
De acuerdo a lo publicado por el diario People's Daily, se han realizado revisiones en 5 mil 131 pequeñas centrales hidroeléctricas, no obstante una buena cantidad se quedó en la mira regulatoria ya que 3 mil 528 centrales tuvieron la suerte de completar exitosamente los procesos obligatorios, sin embargo, mil 360 instalaciones hidroeléctricas no tuvieron tanta suerte al verse ineficaces en los procesos de limpieza y rectificación.
Asimismo, 243 centrales hidroeléctricas se encuentran en un tipo de “limbo”, ya que los funcionarios de la Zona Económica del Río Sichuan las catalogaron como "reservadas", por loquea pun es incierto saber si continuarán o no después de que los funcionarios del gobierno de China tomen sus decisiones.
Como se señaló en el presente texto, cuando comenzaron las órdenes de restricción de minería, los mineros comenzaron a migrar a otros lugares desde el año pasado para poder realizar sus actividades, siendo uno de los destinos más populares Kazajstán.
Te podría interesar: