• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Populares juegos de mesa serán digitalizados para la consola PlayTable

hace 8 meses
Populares juegos de mesa serán digitalizados para la consola PlayTable
  • La compañía Blok Party llegó a un acuerdo con el diseñador de juegos Reiner Walter Knizia.
  • Dicho acuerdo tiene por objetivo trasladar una cierta cantidad de juegos de mesa populares de Reiner a la plataforma PlayTable.
  • Reiner Walter Knizia es un prolífico diseñador de juegos de tablero, entre los que destacan Keltis, Modern Art, Ra y Tigris y Éufrates.

La compañía Blok Party anunció que logró llegar a un acuerdo con Reiner Walter Knizia, diseñador de juegos, principalmente conocido por sus juegos de estilo alemán o Eurogames. Dicho acuerdo tiene por objetivo trasladar una cierta cantidad de juegos de mesa populares de Reiner a la plataforma PlayTable (la primera consola blockchain del mundo de acuerdo con sus creadores); incluyendo Ra, arte moderno, ciudades perdidas, AXIO, Medici, Blue Moon City, Abandon Ship y Tigris & Euphrates. Dichos títulos llegarán a la consola con base en blockchain en algún momento del 2020, de acuerdo con 8Hours Foundation.

Cabe señalar que la firma Blok Party ya cuenta con los derechos legales para producir estos juegos de mesa como Settlers of Catan, Ticket to Ride, Love Letter y Game of 49; los cuales estarán disponibles en el lanzamiento o poco tiempo después junto con muchos otros juegos sociales multijugador.

Juegos clave llegarán a PlayTable

Los juegos de mesa que tendrán una versión adaptada para la consola PlayTable en este 2020, cuentan con la particularidad de poseer un público masivo y una base de fanáticos.

Asimismo, BoardGameGeek.com, sitio web fundado en 2000 por los estadounidenses Scott Alden y Derk Solko, especializado en los juegos de mesa y en cualquier tipo de juego en general y base de datos de juegos, señaló que los títulos de Reiner son propiedad de más de 136 mil personas que utilizan el portal web.

Dos de los juegos, Modern Art, Tigris & Euphrates, fueron ganadores del prestigioso Deutscher Spiele Preis, y los otros recibieron un reconocimiento notable, incluidos los Meeples Choice Awards (Ra, Lost Cities, Blue Moon City, Medici, Tigris & Euphrates, Modern Art).

Digitalización de juegos, primer paso

Aunque todavía no se conocen los términos del acuerdo, Blok Party tiene pensado implementar la digitalización de los juegos de mesa, mientras continúa generando más acuerdos en la industria, con la finalidad de fortalecer su biblioteca de contenido.

“Los juegos de mesa de Reiner son el estándar contra el cual se miden muchos juegos de mesa nuevos. Son clásicos absolutos que se han convertido en árboles de hoja perenne en sus propios derechos. Nuestros primeros usuarios y usuarios beta han estado constantemente brindando comentarios sobre los juegos que deberíamos agregar y Reiner sigue siendo uno de los más solicitados”, señaló Joe Scott, Director de Desarrollo de Negocios para Blok Party. "No podemos esperar para traer los juegos de Reiner a PlayTable".

Al respecto, el diseñador de juegos indicó:

Creo que las pantallas táctiles planas en la mesa de juego serán la próxima generación de juegos de mesa. Estoy emocionado de ser parte de este nuevo desarrollo".

¿Quien es Reiner Knizia?

Reiner Walter Knizia es un prolífico diseñador de juegos de tablero, entre los que destacan Keltis, Modern Art, Ra y Tigris y Éufrates. Asimismo, es autor además de varios libros sobre juegos, y algunas aplicaciones y videojuegos. Ha recibido numerosos galardones por sus obras, como el Spiel des Jahres y el Premio Origins.

De igual manera, Reiner tiene más de 700 juegos y libros publicados en numerosos idiomas y países, incluidas muchas licencias globales como Lord of the Rings, Game of Thrones, LEGO, Mensa, Disney, Monopoly, Playmobil, Simpsons, Asterix, Star Trek y Star Wars, según 8Hours Foundation.

¿Qué es PlayTable?

PlayTable es básicamente una tableta con pantalla táctil Full HD de 24 pulgadas que ejecuta su propio "Sistema operativo PlayTable". Dicha tableta funciona como tablero de juego, la cual permite a sus usuarios crear sus propias piezas habilitadas para RFID (del inglés Radio Frequency Identification, es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID), las cuales incorporan tecnología blockchain para una experiencia de juego personalizada.

La consola utiliza el concepto desarrollado de Nintendo, Amiibo, para sus juegos de mesa, solo que en lugar de comercializar con piezas ya fabricadas, permite a los usuarios adquirir calcomanías RFID, que permiten que cualquier juguete pueda ser parte del juego. De igual manera, para garantizar que estos juguetes sean únicos pero que funcionen en varios juegos, la compañía adoptó la tecnología blockchain.

PlayTable solamente utiliza blockchain para autenticar los juguetes que seleccione el usuario, sin que la compañía necesite construir un servidor central o mantener registros adicionales más allá de la información básica registrada.

De igual manera, los juguetes cuentan con datos asociados a ellos, como en qué juegos han jugado y las estadísticas que han ganado. Sin embargo, a diferencia de los Amiibo, esos datos no se almacenan en la pieza en sí, por lo que si un juguete se pierde o es robado, es sencillo recuperar la información vinculada a el con un nuevo chip RFID.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.