• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Paul Tudor Jones, el multimillonario que se refugia en Bitcoin

hace 7 meses
Paul Tudor Jones, el multimillonario que se refugia en Bitcoin
  • Paul Tudor Jones fundador del fondo de cobertura Tudor Investment Corporation ve en Bitcoin un refugio ante la inflación mundial.
  • Jones ha evaluado Bitcoin como una reserva de valor, ya que supera la prueba en función de cuatro características: poder adquisitivo, confiabilidad, liquidez y portabilidad.
  • Jones incursionó por primera vez en 2017, duplicando su dinero antes de salir del comercio cerca de su pico en casi USD 20,000.

Después de haber tocado el piso de los $ 4, 594 dólares el 16 de marzo, pocos eran los que creían que el Bitcoin renacería de la forma que lo hizo. A menos de dos meses de este momento, llegó a estar cerca de los $ 10 mil dólares por unidad el pasado 8 de mayo. Actualmente se ubica muy cercano al rango de los nueve mil.

Sin embargo, no todos los que sintieron el golpe de la caída de la criptomoneda se decepcionaron con el descenso del precio. Paul Tudor Jones es uno de ellos. El multimillonario fundador del fondo de cobertura Tudor Investment Corporation reveló su confianza para con el activo digital más famoso del mundo con declaraciones muy positivas y alentadoras.

Bitcoin como cobertura ante la inflación

En una época difícil, con muchísima inflación en todo el mundo, el empresario estadounidense está detrás de BTC como cobertura contra este aumento que precios que proviene de la impresión de dinero del Banco Central y les dice a sus clientes que le recuerda al papel que desempeñó el oro en la década del 70 en el siglo pasado.

"La mejor estrategia para maximizar las ganancias es ser el dueño del caballo más rápido", dijo Jones. Al mismo tiempo que agregó: "Si me veo obligado a pronóstico, mi apuesta es que será Bitcoin".

Según su cálculo y el de su fondo, desde febrero hasta esta parte se imprimieron 3.9 trillones de dólares en dinero papel, el equivalente al 6.6% de la producción económica mundial.

"Ha sucedido globalmente con tal velocidad que incluso un veterano del mercado como yo se quedó sin palabras. Estamos presenciando la Gran Inflación Monetaria, una expansión sin precedentes de cada forma de dinero diferente a todo lo que el mundo desarrollado haya visto", explicó Jones, un veterano de 65 años.

Ante esta situación inflacionaria, Jones pensó varias opciones. Según el mismo manifestó en varias oportunidades, es un "fanático del oro", por lo que fue su primer pensamiento. También le apuntó a bonos del Tesoro, acciones, distintas monedas y productos básicos, pero se definió por el "papel creciente" del Bitcoin.

Adopción de Bitcoin como fondo de inversión

Jones se convirtió en uno de los primeros grandes administradores de fondos de cobertura en adoptar lo que hasta ahora ha sido rechazado en gran medida por la corriente principal financiera, el Bitcoin.

"Estaba motivado a analizar detenidamente BTC después de considerar las implicaciones del gasto fiscal masivo y la compra de bonos por parte de los bancos centrales para combatir la pandemia de coronavirus", explicó.

Jones incursionó por primera vez en 2017, duplicando su dinero antes de salir del comercio cerca de su pico en casi USD 20,000. Esta vez dijo que evaluó a Bitcoin como una reserva de valor, ya que supera la prueba en función de cuatro características: poder adquisitivo, confiabilidad, liquidez y portabilidad.

"No soy un fanático del dinero duro ni un loco de las criptomonedas. El argumento más convincente para poseer Bitcoin es la próxima digitalización de la moneda en todas partes, acelerada por Covid-19", recalcó.

Según Jones, los inversores deben desechar el libro de jugadas financieras de la última década y volver a las teorías monetarias de Milton Friedman y los indicadores de la vieja escuela como la oferta monetaria M2.

El empresario visibiliza que la recuperación posterior a la pandemia será diferente de lo que sucedió después de la última crisis financiera y cree que será así porque los balances bancarios son más fuertes ahora y la Reserva Federal les está permitiendo prestar de manera agresiva.

Si bien el colapso actual de la demanda evitará que los precios de los bienes y servicios aumenten a corto plazo, Jones puso en duda de que la Reserva Federal pueda evitar que eso suceda a largo plazo.

"¿Cuán razonable es esperar que en la fase de recuperación la Reserva Federal pueda ofrecer un aumento en las tasas de interés de una magnitud suficiente para absorber el dinero que imprimió tan fácilmente durante la fase descendente?" preguntó.

Jones comenzó su carrera financiera comercializando futuros de algodón a mediados de la década de 1970 como un recién graduado en economía de la Universidad de Virginia. Su éxito lo llevó a ser una de las personas más ricas del mundo.

"Bitcoin me recuerda al oro cuando ingresé al negocio por primera vez en 1976", escribió el empresario.

Bitcoin brilla en medio de la pandemia

Más allá de que no son muchos los empresarios que han manifestado su amor por las criptomonedas, Jones no es el primero en remarcar el potencia de Bitcoin en medio de la crisis por el coronavirus.

En marzo, BitMEX, exchange de criptomonedas, comunicó que la inflación provocada por la pandemia se convertiría en la mayor oportunidad de bitcoin desde su creación en 2009. Además, Tim Draper, importante promotor de los activos digitales, aseguró que el bitcoin salvará el mundo, no los bancos ni los gobiernos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.