• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Para impulsar su adopción nace la Asociación Mundial de Stablecoin

hace 15 días
Para impulsar su adopción nace la Asociación Mundial de Stablecoin
  • La firma Global Digital Assets y la exchange VirgoX anunciaron la creación de la “Asociación de la Stablecoin” (WSA por sus siglas en inglés).
  • Esta organización sin fines de lucro tiene el objetivo de impulsar la adopción y aplicaciones de las stablecoins en diversos ambitos.

En pleno auge y crecimiento de la industria de las monedas estables, este 23 de julio Global Digital Assets compañía de mercados de capital blockchain, y la exchange de criptomonedas, VirgoX anunciaron el lanzamiento oficial de la “Asociación de la Stablecoin” (WSA por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con el comunicado oficial su principal objetivo es constituir una sólida agrupación internacional, independiente, sin fines de lucro e imparcial que agrupe todos los principales proyectos que se desarrollen con criptomonedas estables, adelantando negociaciones con Tether (UDST), USD Coin (USDC), Dai (DAI) y HUSD para que se unan a las filas a finales de 2020.

Por el momento en la WSA se están creando proyectos de stablecoins en etapa inicial, pero hay otros planes líderes de stablecoin que incluyen BlockGeeks, BRZ, CBRL, Peg Network, QCAD, QC, Ren, Stably, USDK, XDB, y grupos de capital como Alpha Sigma Capital, Consensus Labs, y Nova Club, que seguro serán noticia más adelante.

De acuerdo con el CEO de VirgoX, Adam Cai, el crecimiento de la capitalización de mercado ha influido a que las stablecoins evolucionen rápidamente sin embargo su potencial en diversas aplicación aún no se ha revelado completamente, es por eso que la WSA ha sido creada para impulsarlas en la industria.

Hay interés por unirse a esta Asociación, por ejemplo, en comunidades como Blockchain Club, Mars Finance, y Jinse Finance, pero es importante recalcar que la membresía no se limita sólo a los proyectos de Stablecoin. Empresas, agencias gubernamentales y otras compañías activas están abiertamente invitadas a la plataforma.

El principal desafío dentro la industria es que las iniciativas emergentes de stablecoins es que aún carecen de adopción, por esto el CEO de VirgoX dijo que había que desarrollar aplicaciones con estos activos no solo para pares comerciales, y buscar que tengan utilidad en pagos globales y remesas transfronterizas. Otro objetivo es que estos activos sean vistos como almacén de valor para lo cual también se necesitarán otros proyectos para encontrar diversas aplicaciones para generar valor e  intereses, como el staking.

Activos digitales sin volatilidad

Estos activos digitales han sido diseñados teniendo en mente características como la descentralización, el anonimato, la seguridad y el alcance en su uso. Estas particularidades las han hecho llamativas y de gran utilidad para replicar el valor de las monedas locales al ser vinculadas  en una proporción 1 a 1.

Una de las características que las hacen más atractivas para los interesados en las criptomonedas es que su respaldo con una moneda emitida por el gobierno hace que se reduzca en gran medida la volatilidad de su precio.

Adam Cai, cree que la capitalización de mercado de las stablecoins va a explotar en un futuro no muy lejano. Y es por eso que la WSA busca impulsar colectivamente a la industria para servir a las necesidades de los usuarios globales.

Por su parte, Michael Gord, cofundador y director general de Global Digital Assets dijo  que   "la mayoría del mundo no guardará su riqueza o realizará transacciones en bitcoin o cualquier activo digital que sea extremadamente volátil ya que presenta demasiado riesgo.

Michael Gord señaló que en este tiempo en el que los gobiernos están buscando estimular la economía de sus países imprimiendo grandes volúmenes de sus monedas locales las stablecoins están llenando el enorme vacío de liquidez.

Pilares de la WSA

La Asociación de la Stablecoin (WSA), tiene por delante la misión de cumplir cabalmente con las iniciativas de stablecoins que prometan cambios y mejoras que se presenten dentro de la industria.

Para lograrlo con orden y siguiendo una estrategia efectiva ha conformado cuatro pilares que mantendrán activo el ecosistema; estos son: análisis de políticas, educación, asociaciones y defensa.

De acuerdo con el comunicado oficial,  la WSA tendrá cuatro puntos guía:

1.- Comité de Análisis Político, que realizará junto a otras asociaciones el análisis del panorama regulador de las monedas estables en todo el mundo. Tarea que permitirá a las empresas no sólo a seguir el último procedimiento de cumplimiento en las diferentes jurisdicciones, sino que también las preparará para responder con efectividad ante el siempre cambiante panorama político.

2.- Comité de Educación, publicará materiales educativos o seminarios en línea, así como también organizará reuniones y conferencias fuera de línea, incluyendo una Cumbre Mundial de Stablecoin cada año. Todo esto con el objetivo de discutir el desarrollo de las stablecoins y explorar oportunidades de cooperación con otros proyectos de stablecoin.

3.- El Comité de las Asociaciones que aprovechará las relaciones entre los verticales de la industria para apoyar a los miembros en la formación de alianzas globales significativas

4.- El Comité de Defensa, la voz de la industria de stablecoin y representará los proyectos de stablecoin y otros vértices de la industria para acelerar el proceso de elaboración de políticas de stablecoin.

Con las actividades, iniciativas y promoción que llevará adelante la Asociación, el ámbito de las monedas estables seguro registrará un notable crecimiento y se promoverán futuras nuevas alianzas en la industria.

América latina y las stablecoins

El aumento de las actividades y uso de las monedas estables también es noticia en países latinoamericanos donde sus monedas locales han sufrido los estragos de las crisis económicas.

En argentina la exchange SeSocio reportó un crecimiento del comercio de las stablecoins de alrededor 80% en los últimos 12 meses dentro de los movimientos de la industria de los criptoactivos. En este país se les utiliza, principalmente,  como una alternativa ante la hiperinflacion.

Te podría interesar: