Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Brave: primer navegador en ofrecer integración IPFS nativa

hace 6 meses
Brave: primer navegador en ofrecer integración IPFS nativa
  • El navegador Brave ha integrado el protocolo InterPlanetary File System (IPFS).
  • Uno de los objetivos de esta integración es proporcionar una visión temprana de cómo se puede ver el acceso verdaderamente descentralizado a la información.
  • Los usuarios que faculten el nodo IPFS, contarán con el beneficio de utilizar una red capaz de continuar con su funcionamiento durante las interrupciones y apagones de la red, además de que podrán tener acceso a información crítica o censurada.

El navegador de escritorio Brave, se han convertido en el primer navegador en tener una integración IPFS nativa, pues ha añadido el protocolo descentralizado peer-to-peer diseñado con el objetivo de volver la web menos centralizada y para minimizar en la medida de lo posible la censura InterPlanetary File System (IPFS).

Los usuarios de Brave pueden acceder sin problema al contenido del protocolo "resolviendo ipfs: // URI por medio de una puerta de enlace o si lo prefieren, también pueden instalar un nodo IPFS completo con solo un clic, así lo señaló la compañía a través de un comunicado.

“IPFS es de suma importancia para blockchain y para la integridad de los datos que se describe a sí misma…Incluso se puede acceder al contenido visto anteriormente sin conexión con IPFS. La red IPFS da acceso a contenido incluso si ha sido censurado por corporaciones y estados-nación, como por ejemplo, partes de Wikipedia”, señaló el CTO y cofundador de Brave, Brian Bondy, por medio de un correo electrónico al medio CoinDesk.

Cómo se garantiza es el acceso descentralizado

De acuerdo con Dietrich Ayala, gerente técnico de producto de integraciones de navegadores en IPFS, aunque el protocolo aún está en desarrollo el simple hecho de lograr que se encuentre disponible de manera fácil y directa es de suma importancia para todos aquellos usuarios que puedan llegar a tener algún inconveniente real en su vida cotidiana en línea, en torno al acceso a Internet, la confianza en los datos, la censura y el direccionamiento de datos de cadenas de bloques para aplicaciones Web 3.0

Es por ello que uno de los objetivos de esta unificación, es el de suministrar una visión anticipada de cómo se puede ver el acceso descentralizado a la información al tiempo que se obtienen comentarios por parte de los desarrolladores y de los usuarios, con la finalidad de que IPFS pueda comenzar a incorporar más funciones y funcionalidades en Brave, señaló Ayala.

Es así que los usuarios que faculten el nodo IPFS, contarán con el beneficio de utilizar una red capaz de continuar con su funcionamiento durante las interrupciones y apagones de la red, además de que podrán tener acceso a información crítica, como lo son las noticias relacionadas al coronavirus, misma que se encuentra en algunos países censurada.

Cabe señalar que IPFS puede conservar el historial de navegación, con el objetivo de poder utilizarse  sin conexión, un punto importante, sobre todo para aquellos sitios donde existe un acceso costoso a Internet.

¿Cómo funciona IPFS?

IPFS básicamente se trata de un rediseño radical, acerca de la manera en la que las personas navegan y utilizan Internet. “El paradigma actual de búsqueda web ejecuta HTTP, que envía solicitudes de contenido en línea a un solo servidor que almacena información, lo que significa que si algo se cambia o se bloquea, no hay forma confiable de acceder a él nuevamente”, escribió el periodista especializado, Daniel Kuhn.

Cabe señalar que IPFS es un protocolo peer-to-peer, que permite a sus usuarios descargar páginas web y almacenado en diversos servidores. De igual manera, un IPFS brinda “versiones históricas”, con el objetivo de que las personas puedan conocer cómo se han manipulado los documentos a lo largo del tiempo.

Es así que gracias a la nueva integración, los usuarios del navegador Brave ahora podrán ingresar de manera más sencilla al protocolo, además de que serán capaces de descargar los costos del servidor del editor de contenido y mejorar la resiliencia general de su servicio de Internet.

Hoy en día, existen más de cuatro mil contribuyentes de IPFS alrededor del planeta; mientras que 24 millones de personas usan el navegador Brave, lo que podría expandir el alcance de IPFS.

Cloudflare presenta dominios en IPFS

La noticia se presentó justamente posterior a que el gigante del alojamiento de Internet Cloudflare, diera a conocer la posibilidad de conectarse a dominios alojados en Ethereum Name Service (ENS) e IPFS, lo que permitirá ampliar el alcance de IPFS.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.