Optimism PBC, crea su propio DAO, Optimism Collective

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Optimism PBC, crea su propio DAO, Optimism Collective

hace 2 meses
Optimism PBC, crea su propio DAO, Optimism Collective
  • La firma enfocada en el protocolo de escalado Ethereum, Optimism PBC, anunció la creación de su propia DAO, llamada Optimism Collective.
  • Como parte de la creación de esta nueva DAO la firma lanzará tokens OP a 267 mil direcciones de Ethereum wallets.
  • Optimism Collective tiene la misión de recolectar los ingresos producidos por los precios de transacción de Optimism y convertirlos en subsidios para "bienes públicos".

Con el constante crecimiento del mercado de los activos digitales, varias compañías han comenzado a crear o adquirir nuevos productos, para dar respuesta a la demanda de sus usuarios dentro de sus respectivas plataformas.

Uno de los recursos utilizados en el entorno cripto  son las Organizaciones Autónomas Descentralizadas, mejor conocidas como DAO. Estas básicamente se tratan de organizaciones dirigidas a través de reglas codificadas en contratos inteligentes con lo cual se limita el control  de unos cuantos en la gobernanza de estas ya que toman sus decisiones de manera colectiva y comúnmente, utilizan el token nativo de un grupo para llevarlo a cabo.

Estas organizaciones se han popularizado en el ecosistema cripto  por ser un paso más que acerca a la comunidad a la descentralidad, razón por la cual varias empresas han apostado por ellas. Una de estas es Optimism PBC, firma desarrolladora del protocolo de escalado Ethereum del mismo nombre, la cual dio a conocer recientemente que desarrolló su propia DAO, llamada Optimism Collective.

Como parte de la creación de esta nueva DAO la firma lanzará tokens OP a 267 mil direcciones de Ethereum wallets para la gobernanza de la DAO.

Gestión de bienes públicos

Esta nueva  DAO tiene la misión de recolectar los ingresos producidos por los precios de transacción de Optimism y convertirlos en subsidios para "bienes públicos".

El medio Decrypt señala que mientras en el mundo real el término bienes públicos son cosas que básicamente no son propiedad de una persona en particular, como la infraestructura de una ciudad, el transporte público, los postes o las banquetas, en un entorno digital, los bienes públicos vienen a ser software y contenido de código abierto, es decir, código de un programa que se distribuye libremente y que puede ser usado y modificado por los usuarios sin ninguna restricción, ya que al igual que en el mundo real, no es de nadie, pero puede ser utilizado por todos.

Desde el punto de vista de Optimism, su protocolo es un bien público, al igual que la red Ethereum.

"Optimism Collective es la herramienta perfecta para disolver el mito de que los bienes públicos no pueden ser rentables", señaló Optimism Foundation en una publicación en su blog oficial, y agregaron "El Colectivo brindará de manera constante e incesante incentivos retroactivos masivos para bienes públicos que favorezcan a Optimism, Ethereum y al Colectivo en su conjunto".

Organización de Optimism Collective.

Para su correcto funcionamiento,Optimism Collective se encuentra dividido en dos secciones o "casas".

La primera de ellas, "Token House", estará a cargo de temáticas tales como la asignación de tesorería, las actualizaciones de software y la estructura de incentivos.  Por su parte, la "Citizens' House" es la encargada de velar por que los fondos de bienes públicos sean distribuidos de manera correcta.

Ambas secciones echarán mano de la votación cuadrática, concepto defendido por Vitalik Buterin, creador de Ethereum y desarrollado con el firme objetivo de aminorar el impacto de los token holders de gran envergadura.

Cabe decir que a diferencia de otros proyectos DAO, en los que está permitido el voto por token, la votación cuadrática tiene unas sutiles diferencias, como el hecho de que cada voto adicional tenga un valor más elevado que el anterior. Por ejemplo si alguien vota por algo en dos ocasiones, no tendría el valor de dos tokens, sino que digamos, cinco.

Al respecto, Buterin escribió en su cuenta oficial de Twitter, que el Colectivo es "presumiblemente el más grande intento hasta la fecha, por conseguir una gobernanza DAO no centrada en el titular de tokens".

De igual forma, el actual jefe de producto de Optimism PBC, Bobby Dresser, señaló que el objetivo de presentar OP, es el de facilitar ayudar a la escala cripto.

"El camino hacia una superchain debería estar asfaltado con bienes públicos", tuiteó.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.