Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

DAO recauda $1.7 mdd en Ethereum para comprar equipo de la NBA

hace 7 días
DAO recauda $1.7 mdd en Ethereum para comprar equipo de la NBA
  • Krause House una DAO conformada por  un grupo de fans del baloncesto busca recaudar el dinero suficiente para adquirir un equipo de la NBA con cripto.
  • Para financiar su proyecto la DAO ha realizado una campaña de venta de NFT.

Por medio de los  tokens no fungibles o NFT se puede tener prácticamente una versión digital de cualquier cosa en el mundo real. Ejemplo de ello es que recientemente una Organización autónoma descentralizada (Decentralized autonomous organization o DAO) fue creada con gran premura con el objetivo de pujar por una copia de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica. Asimismo, otra DAO se ha formado con la intención de hacerse con una franquicia de la NBA.

Para quien no esté bien enterado del asunto, se debe recordar que las DAO básicamente son organizaciones de la web sin jefes que por lo general, aunque no en todos los casos, se rigen por un activo digital o token.  Un ejemplo de esto es Krause House, un grupo de fans del baloncesto se han metido una clara idea en la cabeza, recaudar el dinero suficiente para adquirir un equipo de la NBA con cripto.

Krause House financia su meta conNFT

Tan en serio va este grupo de fans, que de hecho, comenzó su campaña de financiación la semana pasada, por medio de la venta de tokens no fungibles.

"Me he mantenido informado sobre las noticias de ConstitutionDAO, y de repente me surgió la idea de que existe una alta posibilidad de que una DAO pueda competir por hacerse de un equipo deportivo profesional en los próximos 10 años", señaló Adam Soffer, colaborador de Krause House, que trabaja la plataforma de video descentralizada Livepeer en una entrevista. "Lo escribí en Twitter y alguien contestó: 'Existe una DAO enfocada en ello' y me indicó que era Krause House".

Los tokens no fungibles de la DAO simbolizan "un boleto metafórico" además de brindar ingreso a su servidor Discord, eventos y una adjudicación de su token KRAUSE respaldado por Ethereum.   Krause House señaló anteriormente haber logrado su finalidad inicial de lograr recaudar 200 ETH en un lapso de 15 minutos, los cuales fueron después de haber lanzado la venta por medio de Mirror.

Se han logrado recaudar 411 ETH (aproximadamente $1.7 millones de dólares) desde el pasado lunes por la tarde, además de tenerse en mente el propósito de alcanzar una financiación general de mil o 4.1 millones de dólares.

Krause House y la NBA

Cabe decir que todo este sueño de adquisición de un equipo profesional con activos digitales surgió a partir de que los co-creadores de Krause House, de más jóvenes tenían la ilusión de jugar en la NBA, pero, al igual que otros tantos, se dieron cuenta de que ese sueño no se haría realidad. No obstante, no desistieron en alejarse mucho de su sueño, por lo que, en lugar de jugar en un equipo de la NBA, decidieron optar por simplemente comprar su propio equipo.

Claro está que tampoco es cosa fácil el lograr hacerse con un equipo profesional de básquetbol, ya que para ello se requiere de miles de millones de dólares.

Para poner el dato en perspectiva y darse una idea de ello, el Utah Jazz se vendió por $1.6 mil millones de dólares en diciembre del año pasado, mientras que los Brooklyn Nets fueron liquidados por $2.35 mil millones de dólares en agosto de 2019.  De igual forma, los Houston Rockets fueron vendidos por $ 2.2 mil millones de dólares en octubre de 2017 y Los Angeles Clippers por la no menor cantidad de 2 mil millones de dólares en agosto de 2014.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.