• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Opera agrega acceso a dominios cripto para 80 millones de usuarios

hace 2 meses
Opera agrega acceso a dominios cripto para 80 millones de usuarios
  • A través de un convenio con Unstoppable Domains el navegador web para dispositivos Android, Opera, ya permite a sus usuarios ingresar a sitios web cripto.
  • La asociación otorga a los 200 mil dominios .crypto registrados de Unstoppable Domains una entrada inmediata a la base de usuarios de 80 millones de Opera.
  • Esto permitirá a los usuarios  de Opera navegar por sitios web descentralizados, y realizar pagos con activos digitales.

El navegador web para dispositivos Android Opera, ya permite a sus usuarios ingresar a sitos web descentralizados, por medio de la firma de un convenio con Unstoppable Domains, una firma tecnológica respaldada por el defensor de Bitcoin (BTC) Tim Draper.

Este nuevo trabajo en conjunto cuenta con la integración de la extensión de dominio .crypto de Unstoppable Domains en Opera. De esta forma, la asociación otorga a los 200 mil dominios .crypto registrados de Unstoppable Domains una entrada inmediata a la base de usuarios de 80 millones de Opera.

Esto se traduce en el acceso a los sitios web de Ethereum inteligentes registrados en el contrato de Ethereum de Unstoppable, almacenados en el sistema de archivos interpalanetarios (IPFS) sin abandonar la barra de direcciones del navegador. Es decir, los usuarios podrán navegar por sitios web descentralizados, y realizar pagos con activos digitales, de acuerdo con el portal especializado Coindesk.

Los hace mucho más útiles”, señaló el fundador de Unstoppable Domains, Brad Kam, acerca de los dominios .crypto. En el pasado, los usuarios de la web necesitaban tener descargado el navegador homónimo de Unstoppable o una extensión de Google Chrome, para poder ingresar a los sitios mencionados.

Cabe señalar que este nuevo servicio se suma a las diversas innovaciones realizadas por Opera al interior de su navegador, en el que ya ha trabajado con los dominios .com, .net, .org y otros más desde hace más de 26 años.

Los navegadores estándar consiguen las direcciones IP de los sitios de los servidores del Sistema de nombres de dominio (DNS), servidores que funcionan como un equivalente casi similar de Internet, a las guías telefónicas de hace algunos años. Sin embargo, actualmente no existen entradas DNS para los dominios .crypto, según Unstoppable.

El fundador de Unstoppable Domains señaló que el navegador integrado de Opera utiliza un proceso diferente para ingresar a los sitios con dominio .crypto. Eso se debe a que este tipo de dominios dispersan su contenido web por medio de la red de host distribuida del sistema de archivos interplanetarios (IPFS) y almacenan los localizadores de contenido (hashes de IPFS) en los contratos inteligentes de Ethereum.

Cuando veo un sitio web, el navegador está buscando la cadena de bloques Ethereum para encontrar el contenido de mi sitio web, en lugar de buscarlo en los servidores DNS”, dijo Kam en un correo electrónico a CoinDesk.

Sin intermediarios

Es importante puntualizar que los dominios de la cadena de bloques son almacenados por su propietario, en lugar de las firmas registradoras, al igual que los sitios web descentralizados, son almacenados en redes peer-to-peer (red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí), no en servicios en la nube, lo cual da como resultado, la realización de transacciones sin un intermediario, al igual que permite evitar la censura.

Unstoppable Domains también señaló que este desarrollo afectará la velocidad de conexión a la web, debido a que una red distribuida en términos generales es más robusta, cuenta con un tiempo de actividad mejor, además de que permite reducir el riesgo de incidentes como ataques de denegación de servicio (DDoS).

Resistente a la censura

Brad Kam realizó una comparación entre el almacenamiento descentralizado de IPFS con la red global de servidores de Amazon Web Services, no obstante, mencionó que la dependencia de IPFS en las computadoras distribuidas en lugar de los servidores de una sola entidad corporativa, generan que los sitios web de cifrado sean resistentes a la censura.

Tienes muchas copias, así que no hay una persona o un grupo para pedir que lo retiren", dijo. "Incluso si una o varias personas deciden eliminarlo, alguien más lo tendrá”.

Por su parte Opera señaló en un comunicado de prensa que se asoció con el desarrollador de IPFS Protocol Labs, para llevar a cabo la integración.

El proveedor del navegador dijo también que ha expandido la función de compra de criptomonedas de Opera para Android a toda la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, México y Suiza.

"Como nuestra billetera basada en navegador se centra en el uso de criptomonedas en la web y en el uso de dApps, esperamos que la gran mayoría de las transacciones no alcancen ese límite", dijo a CoinDesk el jefe de criptografía de Opera, Charles Hamel.

Te podría interesar: