Lo Nuevo

The World Wide Web Trabaja Para Habilitar Pagos Con Bitcoin En Los Navegadores Web.

El consorcio de la World Wide Web (W3C) Está planeando habilitar pagos con Bitcoin para los navegadores de la web. The Lightning Network (LN) sigue en su primera etapa de desarrollo y, según afirman los desarrolladores de Bitcoin, tomará más tiempo para que funcione efectivamente.

El Consorcio de la World Wide Web, es un organismo internacional enfocado en el desarrollo de estándares y protocolos para el internet. Este W3C reporta estar trabajando para facilitar a los usuarios los pagos en sus navegadores de internet.

W3C también está creando una API que va a dar soporte a los pagos de Bitcoin a través de The Lightning Network, (Una solución de segunda capa de Blockchain para que las transacciones de Bitcoin sean más rápidas). La organización de estándares internacionales busca habilitar soporte a la LN para que se puedan hacer pagos de Bitcoin en los navegadores más utilizados, incluyendo Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge.

Ampliando las opciones de pago. Aunque el W3C no está enfocado a proveer un método de pago específico como tarjetas de crédito, Apple Pay o criptomonedas, el Consorcio quiere dar a los desarrolladores de software más opciones, incluyendo el LN para hacer pagos de Bitcoin.

Es notable que el Grupo de Trabajo de Pagos Web del W3C activamente está reclutando desarrolladores de Bitcoin para ayudarles a agregar soporte a la LN para transacciones de Bitcoin en la API del W3C.

De acuerdo con el W3C, su API podría pronto dar soporte a los pagos hechos con criptomonedas a través de LN y sus desarrolladores han logrado un gran progreso al integrar la segunda capa de pagos en los navegadores de la web.

El Dr. Christian Decker, un conocido por ser un gran desarrollador de The Lightning Network, envió un email en agosto a otros programadores para informarles sobre el desarrollo de la segunda capa de los pagos en la que se está trabajando.

Bitcoin y lightning pueden funcionar sin obstáculos.

Decker, quien actualmente trabaja como ingeniero en Blockstream, una empresa de tecnología blockchain, escribió:

“En general, deberíamos de poder hacer que Bitcoin y Lightning trabajen juntos sin ningún obstáculo importante.”

Como miembro de los Web Payments Working Group, Decker piensa que es importante que los sistemas modernos de pago en línea, apoyen a las transacciones con criptomonedas. Dijo a Coindesk:

“Esto es emocionante porque cambiar de pagos tradicionales a bitcoins y pagos en Lightning, que además se pueden hacer con un simple click y facilitan las cosas para que los comerciantes acepten bitcoin junto a estos métodos tradicionales.” Dr. Christian Decker.

Las Criptomonedas basadas en Blockchain deben de estar incluidas en los sistemas de pagos modernos.

En agosto el CEO de Shitcoin.com a través de Crypto Globe, Andreas Brekken dijo que The Lightning Network actualmente es “poco práctica incluso para usuarios técnicos.” Después de probar el LN para hacer pagos con bitcoin, Brekken encontró que el software tiene algunos errores y que hay un alto rango de fallas en las transacciones.

De cualquier manera, parece que este progreso se está haciendo para mejorar el LN y un número creciente de personas consideran que las criptomonedas son un método de pago legítimo. Ian Jacobs, el líder de actividades en W3C señaló:

“La arquitectura está diseñada para habilitar nuevos métodos de pago para que sean usados en la web. Eso debería de incluir métodos de pago de Blockchain.” Ian Jacobs.

Tal como reportó Crypto Globe, Pierre Rochard, un experimentado ingeniero de software, reveló que ha estado trabajando en un programa de software llamado Neutrino que permite a los usuarios hacer pagos de Bitcoin habilitados en LN desde Microsoft Excel.

Rochard también informó a sus seguidores en Twitter que Neutrino está en sus primeras etapas de desarrollo y que pasará  más tiempo antes de que empiece a funcionar efectivamente.

Traducido de:

https://www.cryptoglobe.com/latest/2018/10/world-wide-web-consortium-is-actively-working-on-lightning-network-enabled-bitcoin-payments/