• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Opera ofrece soporte para bitcoin

hace un año
Opera ofrece soporte para bitcoin
  • Los usuarios de Opera ahora pueden enviar y recibir BTC directamente desde el propio navegador.
  • Con esta  actualización los usuarios también  podrán utilizar la criptodivisa para comprar bienes y servicios en sitios web de comercio electrónico.
  • Con el criptomonedero incorporado podrán hacer un seguimiento de los saldos que posee.

Entre los navegadores web más conocidos se encuentran Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Firefox y Opera. Justamente, el último de ellos se convirtió en el primero en permitir pagos directos con Bitcoin. De esta manera, Opera confirma su vínculo con las criptomonedas.

La compañía noruega anunció la noticia a través de un video explicativo publicado en YouTube y también en su blog. De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, sus 350 millones de usuarios de Opera ahora pueden enviar y recibir BTC directamente desde el propio navegador. También se podrá utilizar la criptodivisa para comprar bienes y servicios en sitios web de comercio electrónico. Desde febrero, el navegador permitía acciones con ether (ETH).

A partir de su última actualización, Opera les permite a sus operadores agregar una tarjeta bitcoin y TRON (TRX) en el criptomonedero incorporado para hacer un seguimiento de los saldos que posee.

Creemos que abrir nuestro navegador a más blockchains, incluyendo bitcoin, es el siguiente paso lógico para que nuestra solución sea más relevante para cualquiera que tenga un criptomonedero de bitcoin y quiera hacer cosas con sus criptomonedas más allá de mantenerlas en una cuenta”, anunció Charles Hamel, director del área de las criptos en Opera.

Otras mejoras de la actualización son que ahora los usuarios podrán modificar distintos aspectos estéticos del navegador. Se añadió la opción de implementar temas de colores, los cuales mejoran la apariencia del browser; además de hacerlo más personalizado. Asimismo, se modificó en gran medida la interfaz, eliminando distracciones que resultan innecesarias, tal y como algunas figuras geométricas presentadas en iconos y demás.

El compromiso de Opera con las criptomonedas

En los últimos meses, Opera presentó nuevos desarrollos relacionados con la Web 3, término que hace referencia a una nueva evolución de la web, con la creación de contenidos de alta calidad y la implicación de la tecnología blockchain, la informática descentralizada y las monedas digitales.

Lanzó la versión iOS de su navegador web móvil, denominado Opera Touch, que soporta el protocolo Ethereum y las aplicaciones Ethereum Web 3, y un explorador Web 3, que permite a los usuarios realizar transacciones e interactuar con la Web 3.

Aunque la cuota de mercado de Opera entre otros navegadores es de solo el 3% a septiembre de 2019, su último desarrollo es otro paso adelante hacia "una integración experimental de la Web 3" y una mayor adopción de las criptomonedas.

Como Hamel afirmaba anteriormente, la empresa pretende eliminar la limitación que supone "el uso de criptomonedas online y el acceso a la Web 3 a través de aplicaciones o extensiones especiales", en un intento por hacer que las tecnologías emergentes sean más populares.

En tanto, el navegador Brave, que funciona con criptomonedas, reclamaba un alto grado de compromiso por parte de los usuarios, con más de 2.8 millones de usuarios activos diarios.

Con esta nueva actualización, Opera busca ganarse el mercado de los criptos. Es una importante iniciativa el hecho de sumar a bitcoin a su navegador. Los resultados se verán en el corto plazo.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.