• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

OKEx es puesto a investigación y suspende su servicio de retiro

hace un mes
OKEx es puesto a investigación y suspende su servicio de retiro
  • El fundador de la exchange  OKEx fue detenido a causa de una investigación de seguridad pública.
  • De acuerdo con las declaraciones del equipo de trabajo de la exchange esta persona posee las claves privadas para autorizar las transacciones, al no poder operar el servicio  de retiro de activos digitales fue suspendido.
  • Este arresto coincidió con otras operaciones judiciales que se llevan a cabo con la finalidad de detener actividades de lavado de dinero en América del Norte, Oceanía y Europa.

La noticia sobre la presunta detención del fundador de OKEx, Star Xu, según las fuentes policiales debido a una “investigación de seguridad pública”, ha afectado los servicios de retiro de activos digitales que brinda esta exchange.

Ante el temor de los usuarios, portavoces cualificados del intercambio no tardaron en aclarar en redes, que los fondos de los clientes están completamente seguros y que seguirán informando a medida que se esclarezcan los hechos.

En este sentido, el Director General de OKEx, Jay Hao, para calmar los ánimos, aclaró públicamente que la investigación que se está llevando a cabo se refiere únicamente al problema personal de un determinado titular de la clave privada, por lo que todas las operaciones en la exchange, a excepción de los retiros de activos digitales, no se verán afectados y todos los fondos y activos de los usuarios están seguros.

Cointelegraph informó que, aunque OKEx ha suspendido temporalmente los retiros de criptomonedas, se registraron transacciones de bitcoin por un monto aproximado de 1.995 BTC (USD 22.5 millones) de Houbi hacia OKEx, realizándose en dos bloques separados, uno por un por un valor de 998 BTC (USD 11.3 millones) y 997 BTC (USD 11.3 millones), respectivamente.

OKEx involucrada en lavado de dinero

El arresto del directivo de OKEx coincidió con otras operaciones judiciales que se han desarrollado en aras de detener actividades a nivel mundial de lavado de dinero en América del Norte, Oceanía y Europa. De acuerdo con un usuario de Twitter, alrededor de 800 cuentas de la exchange están involucradas en lavado de dinero transfronterizo.

El reportero chino, Colin Wu señaló también que la investigación de OKEx puede estar relacionada con el lavado de dinero, aunque esta aseveración todavía no está confirmada.

"El gobierno chino está tomando medidas enérgicas contra el lavado de dinero utilizando criptomonedas para el fraude de telecomunicaciones, y los exchanges centralizados se encuentran en un estado muy peligroso".

Caída del precio de Bitcoin

La noticia de la suspensión de retiros de activos digitales desde la plataforma de OKEx produjo una reacción en el mercado  que repercutió en el precio de Bitcoin, el cual descendió hasta los $11,223 dólares en cuestión de minuto lo que represento una caída del 3%. El precio del BTC se ha recuperado y actualmente está en los $11,742 dólares.

Fuente:CoinMarketCap

Desde luego, un activo que se vio afectado fue el token OKB de la exchange. Este token pasó de cotizar alrededor de los $5.8 dólares hasta los $4.08. Otros activos también se vieron afectados. Por ejemplo algunas fichas de intercambio como el BNB de Binance, el FTT de FTX, y el HT de Huobi, tuvieron una caída de entre el 4% y el 6%.

Fuente: TradingView, CoinDesk Research.‌‌

Suspensión del servicio

La suspensión del servicio en en la exchange se debe a que una de las personas que posee las claves privadas está trabajando con las autoridades en la investigación del caso. Al no tener contacto con esta persona no se han podido completar la autorizaciones correspondientes, señaló  el equipo de trabajo de la exchange a través de un comunicado.

Esta situación preocupa a varias personas del ecosistema cripto pues deja ver el poder que puede tener una persona en la exchange. Al respecto Leo Weese, representante de la Asociación Bitcoin de Hong Kong, se mostró extrañado del poder que una persona puede tener para afectar un sistema de almacenamiento fuera de línea de un cripto exchange, y comentó que es importante que los clientes clamen transparencia en la administración de las llaves.

Si se le compara con un suceso acaecido con la casa de cambio BitMEX, en el cual uno de sus ejecutivos, Arthur Hayes, fue acusado de operar ilegalmente e incumplir normativa de antilavado de dinero en los Estados Unidos de América, la situación en OKEx difiere por el protocolo de seguridad que posee.

BitMEX pudo continuar prestando todos sus servicios pues requiere dos de tres llaves privadas para validar las transacciones en el monedero, las cuales estaban en manos del tren ejecutivo que gozaba de total libertad.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.