• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de OKEx: correlación entre Bitcoin y oro aumentó durante COVID-19

hace 4 meses
CEO de OKEx: correlación entre Bitcoin y oro aumentó durante COVID-19
  • Jay Hao Director Ejecutivo de la exchange  OKEx mencionó que la reciente baja en el valor del dólar estadounidense y la subida en el precio del Bitcoin tuvieron una coincidencia muy cercana en tiempos de la pandemia de Covid-19.
  • Hao infirió que la correlación entre la correlación entre el Bitcoin y el dólar estadounidense, al igual que entre el oro y el dólar estadounidense disminuyó, mientras que la correlación entre Bitcoin y el oro presentó un incremento.
  • Esta correlación hace ver a Bitcoin como un objetivo de inversión alternativo a escala global, además del oro.

Las monedas digitales se han convertido en un tema recurrente hoy en día, al igual que las alzas y bajas de valor de otras monedas fiduciarias como el dólar. De hecho, existen diversas ocasiones en las que tanto los activos físicos, se cruzan o relacionan con los digitales.

Tal es el caso del dólar estadounidense y el Bitcoin, los cuales, de acuerdo con el actual director ejecutivo del intercambio de activos digitales OKEx, Jay Hao, una reciente baja en el valor del dólar estadounidense (USD) al igual que una subida en el precio del Bitcoin (BTC) casi tuvieron una coincidencia muy cercana en tiempos de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Hao, se presentó un ajuste a la baja regular de las tasas de interés de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, junto con diversas políticas históricas de flexibilización cuantitativa.

Dólar vs critpo vs oro

Las políticas aplicadas tuvieron como resultado la venta de muchos dólares americanos, hecho que ha contribuido a que se presentara una caída en el índice del dólar. De acuerdo con  Hao los datos recientes revelaron que el índice del dólar estadounidense ha presentado una caída por debajo de 93, cantidad que es su punto más bajo en lo que va de todo el presente año, además de ser un mínimo de dos años.

El CEO de OKEx, puntualizó que las posiciones cortas en el mercado de derivados en dólares de Estados Unidos, lograron llegar a nuevos máximos desde abril de 2018, y también señaló que los fondos de cobertura globales se encuentran arriesgando por una mayor caída del dólar: debido a que la "apuesta bajista total o agregada sobre el dólar aumentó en casi 5.3 mil millones de dólares esta semana para llegar a los 24.5 mil millones de dólares".

Cabe señalar que Hao infirió que la correlación entre la correlación entre el Bitcoin y el dólar estadounidense, al igual que entre el oro y el dólar estadounidense disminuyó, mientras que la correlación entre Bitcoin y el oro presentó un incremento.

La reacción del precio se debe a que tanto el metal precioso blando de color dorado, como el activo digital creado por Nakamoto, se han disparado en el contexto de una caída del índice del dólar del país gobernado por Donald Trump.

Apuesta por Bitcoin

Debido al crecimiento de valor que ha presentado el llamado “oro digital” en las últimas semanas se puede decir que Bitcoin se está consolidando a paso lento pero constante, como un objetivo de inversión alternativo a escala global, además del oro. Esto debido a que el crecimiento en el valor del metal precioso puede explicarse debido a la baja en el precio del dólar estadounidense, lo que a su vez, ha ido provocando la demanda en todo el mundo de activos refugio como los metales preciosos.

Es por ello que, a pesar de que el activo digital Bitcoin todavía no haya conseguido el estado de activo de refugio seguro, si puede comenzar a considerarse como otro objetivo de inversión alternativo global.

Flujo de dólares al mercado de activos digitales

Cuando el oro sube a sus máximos muchos de los dólares estadounidenses que aún no se han podido vender, de manera paulatina comienzan a fluir hacia bitcoin, al igual que a otros mercados de divisas digitales. Hao señaló que el impulso alcista del oro se desaceleró durante este mismo lapso de tiempo, lo que podría indicar que existe una posibilidad de que se encuentren fluyendo más dólares americanos hacia el mercado de los activos digitales que antes.

Igualmente, el director ejecutivo de OKEx confirmó por medio de datos adicionales del portal Coinmetrics, que el suministro de la moneda estable USDT de Tether ha ido en aumento, sobre todo en el pasado mes de julio del presente año, cuando "la curva ascendente se volvió más pronunciada".

De igual forma, según el CEO de OKEx, posterior a que estos dólares se convirtieran a USDT, algunos lograron ingresar a los intercambios de activos digitales.

Asimismo, la entrada de USDT en los mencionados intercambios de cifrado presentó un aumento, de 282,539,130 ​​USDT a 725,857.429 USDT el 27 de julio de 2020, cantidad que es claramente el mayor aumento en un día o 24 horas desde los últimos 143 días.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.