• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

OkEx: el nuevo validador de la red de pruebas Ethereum 2.0

hace 5 meses
OkEx: el nuevo validador de la red de pruebas Ethereum 2.0
  • OKEx Pool anunció que se convertirá en el primer lote de grupos de minería de mayor escala en unirse a la red de prueba Ethereum (ETH) 2.0 Topaz.
  • Su función será como un validador, apoyando la construcción del ecosistema ETH.
  • Topaz es el único testnet completo de la configuración de mainnet de ETH 2.0.

OKEx Pool, el grupo de minería integral y brazo de staking del conglomerado OKEx,, anunció su reciente adhesión a una red de pruebas de Ethereum 2.0 como validador de prueba de participación.

De acuerdo con la información publicada en un comunicado el pasado 29 de abril, la compañía señaló que se encuentra en el proceso de validación de los bloques en la red de pruebas de Ethereum 2.0, Topaz, lanzada por Prysmatic Labs. Al respecto, la actual directora de estrategia de OkEx, Alysa Xu, señaló que el exchange tiene fe en el potencial de Ethereum y su papel en la industria.

OKEx Pool […], anunció que se convertirá en el primer lote de grupos de minería de mayor escala en unirse a la red de pruebas Etherum (ETH) 2.0 Topaz como un validador, apoyando la construcción del ecosistema ETH. Topaz es el único testnet completo de la configuración de mainnet ETH 2.0. El lanzamiento es una acción clave antes de que ETH cambie su algoritmo de consenso de PoW (prueba de trabajo) a PoS (prueba de participación)” indicó el consorcio a través de su comunicado

La directora de estrategia mencionó que el exchange se encuentra considerando la posibilidad de promover el desarrollo de Ethereum, después de haber establecido ya una colaboración con la compañía Prysmatic Labs.

Estamos dispuestos a contribuir al ecosistema ETH. En realidad, ya hemos establecido la colaboración con Prysmatic Lab y llevaremos a cabo una cooperación más específica para promover el desarrollo de ETH en el futuro cercano".

Redes de prueba independientes

Ethereum es una de las redes de Blockchain más grandes y utilizadas en el mundo, así que para Ethereum 2.0, la Fundación Ethereum permite a una gran cantidad de proyectos independientes desarrollar sus propios clientes.

Este es el software que define el funcionamiento de una cadena de bloques, razón por la cual es imprescindible que todas y cada una de las implementaciones sean compatibles entre sí.

Por tanto, cabe decir que la red de pruebas Topaz es una nueva iteración del entorno de pruebas de Prysmatic Labs, la cual fue presentada al mundo el pasado 16 de abril. Y viene a ser básicamente el sucesor de la versión anterior lanzada en 2019, llamada Sapphire. Uno de los cambios más impactantes entre las dos versiones es el requerimiento mínimo para staking, que fue aumentado de 3.2 ETH a los 32 ETH completos.

¿Cómo se accede a Topaz?

Para poder tener acceso a la red de pruebas Topaz, es necesario consignar algunos Ethereums en la red de pruebas Goerli, la cual trabaja con el estándar Ethereum 1.0.

Es importante saber que, dicha conexión es relevante para comprobar uno de los componentes más críticos de Ethereum 2.0, el contrato de depósito. Este contrato inteligente es el encargado de gestionar toda la actividad referente a apuestas, además de ser una parte fundamental de la actualización de la Fase 0 de Ethereum planificada.

El pasado mes de enero, la Fundación Ethereum brindó una subvención a los desarrolladores de Nimbus, de 650 mil dólares, por continuar su trabajo sobre clientes light de Ethereum 2.0.

En aquel momento se señaló que la finalidad era, permitir que los smartphones, al igual que los dispositivos integrados ejecuten nodos inteligentes con capacidad de contrato.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.