• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Etherscan lanza su nueva función ETHProtect

hace 6 meses
Etherscan lanza su nueva función ETHProtect
  • Ethescan, uno de los exploradores de bloques más populares de Ethereum, anunció el lanzamiento de una función de monitoreo para actividades ilegales, Every Transaction Hash Protect.
  • Este sistema incluirá incluirá en la lista negra las billeteras "contaminadas" y permitirá a los usuarios de Etherscan inspeccionar los fondos entrantes, para conocer si estos provienen de ganancias ilícitas.
  • La marca en estas direcciones se realiza por medio de un escudo rojo.

Uno de los exploradores de bloques más populares de Ethereum, anunció el lanzamiento de una función de monitoreo, que tiene por objetivo la búsqueda de actividades ilegales.

Es así que el explorador de la cadena de bloques de Ethereum, Etherscan, ahora incluirá en la lista negra las billeteras "contaminadas". Every Transaction Hash Protect (ETHProtect) permitirá a los usuarios de Etherscan inspeccionar los fondos entrantes, para conocer si estos provienen de ganancias ilícitas, como pueden ser hacks, esquemas de phishing u otro tipo de estafas similares.

Usuarios podrán rastrear fondos

Una vez que los fondos son marcados, los usuarios son capaces de rastrearlos hasta la fuente de “contaminación”. Cabe señalar que, una vez que un usuario interactúa con una de estas billeteras “contaminadas” en Etherscan, son recibidos con una pancarta roja, la cual contiene una advertencia que señala que los fondos en dicha billetera se encuentran asociados con algún tipo de actividad incompleta, como por ejemplo, ETH filmado desde el truco UpBit de noviembre, de acuerdo con el portal especializado Decrypt.

La marca en estas direcciones se realiza por medio de un escudo rojo, el cual permitirá a los usuarios acceso al historial de transacciones, al igual que  al origen de dichos fondos.

Ejemplo de una dirección contaminada identificada en la página de la dirección con un icono de "Escudo rojo".

Una vez que el historial es desglosado, los usuarios tienen la capacidad de visualizar la dirección y el hash de transacción que en un principio, contaminaron las monedas, en dónde se encontraban antes de que se contaminaran, al igual que el número de saltos que han realizado, desde el momento en que fueron contaminadas.

Historial de transacciones

Etherscan como referente

Etherscan se ha convertido en uno de los exploradores de bloques Ethereum más utilizados e integrados desde su lanzamiento hace cinco años.

De igual manera, el uso generalizado por parte de sus ahora usuarios le ha permitido a Etherscan, tener acceso a una gran cantidad de datos, los cuales, junto con la inclinación de la comunidad de activos digitales, a la crónica de piratas informáticos o hackers de intercambio y otros actos de este tipo, le han permitido controlar los fondos contaminados.

"Etherscan recibe informes diarios de los usuarios sobre actividades fraudulentas sospechosas que son revisados ​​y verificados por nuestros analistas de investigación de seguridad", es posible leer en una publicación de blog de Etherscan. "Una vez identificadas, estas direcciones contaminadas se agregan a nuestra base de datos".

Es por ello que el portal especializado Decrypt, pidió a Etherscan que informara sobre otros métodos de recopilación de datos que utiliza, la posibilidad de falsos positivos, y como carteras que los fondos supuestamente contaminados están en suspenso.

Opciones para los usuarios

Por medio de su anuncio, Etherscan mencionó que los usuarios que sospechen que sus direcciones han sido marcadas de manera incorrecta, podrán apelar dicha decisión.

De igual manera, aclaró que tiene una base de datos de direcciones en la lista blanca (intercambios probables y otros custodios) que pueden haber recibido monedas contaminadas pero, que sin embargo, no estuvieron implicadas en su contaminación.

De acuerdo con el su anuncio, Etherscan ha "trabajado con innumerables partes afectadas" desde su inicio, presumiblemente exchanges, usuarios y analistas de blockchain. A partir de esta experiencia, y de los datos que proporcionó, Etherscan construyó un motor para vigilar la cadena de bloques de Ethereum en busca de monedas contaminadas.

Comenzamos a explorar cómo rastrear efectivamente las direcciones contaminadas en tiempo real y ayudar a los usuarios y proyectos afectados. Lo que hemos aprendido es que no hay una solución única; es un juego de gato y ratón en constante evolución con malos actores y su necesidad de 'lavar' los fondos contaminados en fiat”, es posible leer en el anuncio.

Etherscan afirmó que los usuarios podrán usar la función para rastrear fondos en tiempo real. No obstante, el equipo enfatizó que el objetivo final es eliminar la circulación de fondos ilícitos, lo que, según afirma, justifica la vigilancia adicional:

"Esperamos crear una mayor conciencia de la situación y alentar a los usuarios a actuar como vigilantes de la comunidad para fondos contaminados dentro del espacio", dijo Etherscan.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.