• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

OKEx aceptará pagos con moneda local para comprar criptomonedas en LATAM

hace un mes
OKEx aceptará pagos con moneda local para comprar criptomonedas en LATAM
  • La exchange OKEx ha firmado un convenio con Settle Network un proveedor global que permite una interoperabilidad compatible entre las monedas locales y los activos digitales.
  • Con esta alianza OKEx podrá empezar a vender criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en latinoamérica a cambio de pesos argentinos, pesos mexicanos y el real brasileño.

La exchange OKEx, anunció que se encuentra en proceso de adopción del mercado monedas virtuales de América Latina. De acuerdo con un comunicado de la compañía, ésta realizó un convenio con el proveedor global de soluciones de monedas virtuales y fiduciarias  Settle Network el cual permite una interoperabilidad compatible entre las monedas locales y activos digitales al aprovechar las infraestructuras financieras de los países de LATAM.

A través de dicha asociación, la compañía brindará un nuevo servicio por medio de Latamex, el producto patentado de Settle Network. Latamex está diseñado para desbloquear compras tipo cripto por medio de monedas locales en América Latina.


Compra criptomonedas con moneda local

Es por ello que los usuarios de OKEx ahora podrán adquirir las monedas digitales Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) a cambio del peso argentino (ARS), real brasileño (BRL) y peso mexicano (MXN) a través de la utilización de una transferencia bancaria directa.

Dicha sociedad es relevante, dado que Settle Network es la red de liquidación de activos digitales más grande que existe en Latinoamérica para pagos de intercambio y transfronterizos se refiere.

El actual director ejecutivo de OKEx, Jay Hao, mencionó que una de las metas de OKEx es permitir que todas las personas disfruten de servicios financieros sin la necesidad de recurrir a intermediarios a través de la economía impulsada en blockchain y para lograr este objetivo buscan reducir la brecha que existe en el intercambio entre activos digitales y monedas locales, y así poder tener mayor presencia en diferentes regiones y países.

El CEO  de OKEx, subrayó que la cooperación con Settle Network  tiene una gran importancia estratégica para la exchange pues esta  hará posible que la compañía pueda laborar con el mercado LATAM de manera compatible.

Este es un paso al futuro para que OKEx continúe expandiendo su cobertura de las monedas fiduciarias para permitir que más usuarios adquieran criptodivisas de una manera más accesible.

Binance cuenta con una característica parecida desde 2019

Si bien es relevante que este tipo de proyectos se ejecuten en la parte baja de américa, cabe señalar que OKEx no es el primer intercambio en implementar Latamex de Settle Network.

La exchange Binance, realizó una asociación con Settle Network con la finalidad de proporcionar una característica similar, en diciembre del año pasado.  La oferta de América Latina de Binance incluyó BTC, ETH, de la misma manera que el token BNB nativo de Binance y el estable de propiedad, BUSD.

Coronavirus y criptomonedas

Debido a la situación actual por la que atraviesa la humanidad, y los condiciones para evitar contagiarse del coronavirus, es que la economía mundial ha sufrido algunos contratiempos. Actualmente, alrededor de 2 mil millones de adultos en el planeta no cuentan con un servicio bancario, y los latinoamericanos constituyen una gran parte de dicha estadística.

No obstante, para gran parte de las personas, uno de los primeros caminos para disfrutar de los beneficios de la cadena de bloques y de los activos digitales como bitcoins, es convertir las monedas locales en criptomonedas

¿Qué es OKEx?

Como se mencionó anteriormente, OKEx se trata de un intercambio de criptomonedas e intercambio de derivados, el cual brinda un espacio en el que tanto los comerciantes de monedas virtuales globales, como los mineros y los inversores institucionales pueden administrar activos de monedas cripto y mejorar las oportunidades de inversión.

Proporcionamos comercio spot y derivados, incluidos futuros, perpetua permutación y opciones, de las principales criptomonedas, ofreciendo a los inversores flexibilidad para formular sus estrategias para maximizar las ganancias y mitigar los riesgos” señaló la firma.

Te podría interesar: